Que saber antes de visitar Logroño

Que saber antes de visitar Logroño

Que saber antes de visitar Logroño. La capital de La Rioja acoge la orilla del río Ebro con mucha elegancia. Esta ciudad no sólo destaca por el vino riojano puesto que puentes, palacios, iglesias y demás muestras monumentales hacen grande esta pequeña ciudad, la segunda más pequeña para ser exactos.

http://objetivorioja.larioja.com/fotos-SIDO/vista-logrono-845633.html

Gastronomía

Toda la Rioja es muy conocida por su vino de denominación de origen. Sin embargo, la comida no se queda atrás y es que no por nada se considera una de las ciudades preferidas de los amantes de la buena comida. Los campos riojanos permiten elaborar la cocina tradicional del lugar con productos de su tierra y la gastronomía ha ido ganando una merecida fama. Referentes en la comida tradicional riojana podrían ser el Asador Herventia en pleno centro histórico o el Avenida 21, local céntrico con mucho encanto.

Pero cuando hablamos de Logroño y comida, ya tenemos que hacer mención a sus famosos pinchos, y es que al irte de tapeo es otra de las opciones. Para ello, destacan la calle Laurel, también conocida como la senda de los elefantes, o la calle San Juan. Dar al menos un paseo por esas calles llenas de vida de las que es imposible salir con hambre se ha convertido en un imprescindible de la ciudad.

http://rutabordon.com/descubriendo-la-calle-laurel/

Fiestas y Ferias de Logroño

Las fiestas de Logroño también están muy ligadas a su gastronomía y un claro ejemplo son las fiestas de San Mateo. Son fiestas declaradas de interés turístico nacional y cada vez reúnen a más gente de diferentes lugares para disfrutar todos juntos.

https://lariojaturismo.com/recurso/batalla-del-vino-de-haro/95d68ff3-a059-42a9-a95a-99d3e04230e0

En las famosas fiestas de San Mateolos riojanos ofrecen los frutos de la cosecha y el primer mosto a su patrona, la Virgen de Valvanera y celebran el inicio de la vendimia pidiendo a la Virgen que el resultado de ésta sea excelente. Para descansar de una manera económica os recomendamos el hostal Rioja Condestable o el Albergue Albas, muy bien situados ambos.

http://www.xn--logroo-0wa.es/wps/portal/web/inicio/laCiudad/turismo/hacer/fiestas/?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/web_es/logrono/secciones/ciudad/turismo/hacer/fiestas/Fiestas-de–San-Mateo

Visitas obligatorias

https://www.flickr.com/photos/abariltur/8243768765

Esta obra de arte además de belleza guarda algunas curiosidades, por ejemplo que la Concatedral de Santa María la Redonda se construyó en el lugar donde antes había una iglesia románica que sí que era redonda, de ahí el apodo La Redonda de su nombre. Si pasas a verla y buscas un sitio cerca para descansar te recomendamos el Hotel Calle Mayor o el Hostal La Numantina.

https://www.pinterest.es/pin/321514860873504518/

Antiguamente se llamaba espolón a toda plaza pública que nacía fuera de las murallas. Hoy día se sitúa en el centro y es considerada la zona verde, un precioso paseo que tiene como icono estatua de bronce del General Baldomero Espartero. Muy cerca podéis disfrutar de los mejores productos de temporada y una gran variedad de vinos como en el El Portalón.

También está La Concha del Espolón, normalmente el escenario empleado para conciertos y festividades como las fiestas de San Mateo de septiembre, cuando se hace la ofrenda del primer mosto del año a la Virgen.

http://www.museowurth.es/Coleccion.html

El Museo Würth es considerado escenario del arte contemporáneo internacional de vanguardia de los siglos XX y XXI. Una de las iniciativas de Reinhold Würth durante su carrera como empresario fue crear espacios destinados a la cultura en los lugares industriales de la compañía, según él, el arte dentro de los espacios de trabajo mejora la calidad de vida de los empleados de la empresa.

https://lariojaturismo.com/recurso/programacion-casa-de-las-ciencias/1bfb5b6b-b2d9-4dc6-8abc-28b4e6831294

También destacan el Museo de la Rioja, un palacio de mediados del siglo XVIII donde se exponen pinturas y esculturas, con una hay una sección dedicada a la etnografía y otra al arte contemporáneo. La casa de la Imagen o la casa de la ciencia a orillas del río Ebro. Si quieres más información o saber más lugares para visitar en Logroño no te pierdas el blog 7 razones por las que no te puedes perder Logroño.

Peregrinaje

http://www.xn--espaaescultura-tnb.es/es/monumentos/rioja_la/iglesia_de_santa_maria_de_palacio.html

Nadie puede negar que la capital riojana está muy ligada a los peregrinos, con un montón de citas culturales importantes. En la calle Marqués de San Nicolás tenemos la Iglesia Imperial de Santa María de Palacio, digna de ver y fotografiar, cuyos vestigios más antiguos se construyeron entre los siglos XII y XIII.

Dentro de La Iglesia de Santiago se encuentra la Virgen de la Esperanza, patrona de la ciudad, y la cripta de los condenados. Si te gusta la historia ese lugar protagonizó un suceso muy importante, ya que durante el asedio de 1521 sirvió como refugio a los habitantes. Si os pasáis a verlo os recomendamos la pensión Calfred, un refugio mucho más familiar cerca de la zona.

Al lado está la Plaza de la Oca, llamada por los propios peregrinos el juego de la oca ya que aparece cada una de las paradas de la ruta jacobea haciendo un símil al famoso juego.

http://losviajesdeunmapache.blogspot.com/2012/12/la-rioja-dia-2-recorrido-turistico-por.html

Para terminar la mejor recomendación si quieres disfrutar de una ciudad es reservar un tiempo para perderte por sus calles, echa un vistazo a lo que TotalFood.es te ofrece en esta época y te planifique con tiempo de la forma más libre que existe.

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather