Grandes restaurantes con menú degustación. ¡De todo y para todos!

Grandes restaurantes con menú degustación. ¡De todo y para todos!

Una de las tradiciones que mas unen a un grupo de amigos o familiares es comer juntos, y vaya que en eso somos buenos. Ese famoso «picoteo» que tanto usamos en España lleva entre nosotros tanto tiempo que es casi seguro que siempre lo vayamos a practicar. Es por eso que el día de hoy os traemos seis restaurantes que tienen ofrecen menú degustación en su carta. Así podréis compartir entre todos platos y momentos entrañables. ¡Vamos a ello!

Atmosphère

Valencia, Comunidad Valenciana

Calle Quart 89

⭐⭐⭐⭐

Atmosphère es ese restaurante en el que puedes disfrutar de unos alimentos artesanos y de Km0 que podrás probar en los menús variados que ofrecen o incluso en los menús de degustación que tienen disponibles, que son una elección de valor seguro si te gusta compartir la comida entre todos los de tu mesa. Todos los menús están preparados de la mano profesional de su chef Emmanuelle Malibert. Su ambiente cálido y amigable hace que se convierta en un sitio ideal para acudir con la familia o pareja, pero también es un lugar idóneo para celebraciones de más gente, ya que tiene aforo hasta para 60 comensales. El restaurante se encuentra en Valencia, muy cerca de los puntos turísticos de la ciudad como el Mercado Central que se encuentra a 9 minutos a pie o el Barrio del Carmen que está a 11 minutos caminando.

Aquí algunas de las opciones que podéis probar. ¡Delicioso!

A´Barra

Madrid, Comunidad de Madrid

Pinar 15

⭐⭐⭐⭐⭐

El restaurante A’Barra cuenta con una estrella Michelin, su decoración es elegante y contemporánea combinando materiales como la madera, el granito y el cuarzo con tonos marrones y verdes inspirados en la naturaleza. El restaurante se basa en una cocina saludable y sostenible ofreciendo exquisitos platos como la merluza de pincho del Cantábrico, salsa de bivalvos y aire de marisco o el solomillo de vaca, salsa bordelesa y tosta tuétano, sin olvidarnos de sus postres tan llenos de sabores exóticos como el Banoffle con toques asiáticos. Y no nos podemos olvidar de sus menús degustativos en los que tú y tus compañeros de mesa disfrutaréis de sabores únicos y nunca antes experimentados. El restaurante A’Barra es ideal para comidas de negocio o para ir en pareja. Está situado a 0,7 kms del Museo Nacional de Ciencias Naturales y a 1,7 kms del complejo AZCA.

El comedor con una estética única simulando un Quercus

Restaurant Trias

Palamós, Girona

Passeig del Mar s/n

⭐⭐⭐⭐

Restaurant Trias es un restaurante con vistas a la playa de Palamós que ofrece platos con carácter tradicional pero también presentan menús de cocina mediterránea que están compuestos con productos frescos de la zona. Es un sitio ideal para parejas e incluso para grandes grupos, ya que tiene un salón amplio donde entran hasta 100 personas. Aquí podrás encontrar menús en los que te encuentras platos como los calamares a la andaluza, filete de dorada con parmentier de guisantes y el confit de pato con chutney de manzana. Y también tienen disponible un menú degustación en el que podréis probar distintas comidas entre todos y opinar juntos sobre éstos. El restaurante dispone de un elegante interior compuesto con mesas de mantel blanco y todo tipo de asientos, desde sillas de madera hasta sillones de terciopelo. Está decorado con paredes blancas y luces colganderas que transmite una ambientación cálida. El restaurante se encuentra a 6 minutos andando desde la lonja de pescado y el museo de la pesca de Palamós. También está al lado de la Gran Playa de Palamós, que contiene unas vistas dignas de envidia.

Txakoli Doniene Gorrondona

Bakio, Bizkaia

Gibeloratzagako San Pelaio nº1

⭐⭐⭐⭐

Txakoli Doniene Gorrondoa es una bodega situada en Bakio, que es especial porque es la única bodega que cuenta con su propia destilería. La uva de sus viñedos tiene una personalidad muy marcada, porque están a la orilla del mar Cantábrico y a su vez protegido en el centro del valle. Es pionera en txakolis con fermentación en barrica, elaboración de espumosos y destilados. Han desarrollado un programa de enoturismo donde el visitante puede conocer a fondo sus procesos de elaboración y degustar los vinos y destilados, acompañados si se desea por un menú de degustación. Organiza visitas guiadas de aproximadamente hora y media.

Molí Dels Fanals

Simpony, Andorra

Avda Les Comes 3

⭐⭐⭐⭐

Molí del Fanals es un restaurante creado dentro de una borda construida a finales del siglo XIX que se encuentra en la zona montañosa de Andorra y en el que podrás disfrutar de su comida casera con productos de la zona junto a unas vistas dignas de envidia. En sus menús te podrás encontrar con elementos en principio tradicionales con un añadido vanguardista que se componen en finalmente en platos como el canelón crujiente de confit de pato con peras al moscatel y salsa de setas y foie, el meloso de ternera de Andorra con salsa de oporto o la tarrina de hombros de cordero cocida a baja temperatura con patata chef confitada. Te encontrarás con un menú de degustación que mantiene la esencia andorrana que caracteriza a éste restaurante. También ofrecen algunos menús para gente con intolerancias, vegetarianos o Halal. El restaurante dispone de parking, acceso para gente con movilidad reducida, servicio de takeaway (para llevar) e incluso se admiten mascotas. Se encuentra a 9 minutos en coche de la capital andorrana, y a 19 minutos en coche de la estación de esquí de Vallnord.

Abundantes y buenísimos. ¡Invitadnos a nosotros también!

Flamant

Barcelona, Cataluña

Enric Granados 23

⭐⭐⭐⭐

Flamant es un restaurante de Barcelona que ofrece menús de cocina mediterránea tradicional e innovadora inspirada en la cocina italiana para disfrutar en pareja, familia o amigos. Dispone de un salón enorme en el que podrás hacer celebraciones o comidas de empresa y una terraza exterior donde disfrutar de Barcelona. Con una decoración moderna y elegante con muchas macetas con plantas y la estructura de distintos materiales, se caracteriza por sus muebles, mesas y suelo de madera con sillas acolchadas de terciopelo. En éste ambiente chick podrás probar platos de distintos tipos de cocina como el rissoto de ceps trufado, tataki de atún o la paella de marisco, pero el mediterráneo es el que más destaca entre otros. Flamant es el restaurante de moda en Barcelona que se encuentra muy cerca de principales destinos turísticos de la ciudad que no deberías perderte si no los conoces, tales como la Plaza de Catalunya que se encuentra a 11 minutos andando, la Casa Blató que está a 7 minutos a pie o la Catedral de Barcelona, que podrás llegar en 22 minutos caminando.

¿Que os ha parecido? ¿Os han entrado ganas de probarlos verdad? Es normal, ¡A nosotros también! Y es que el menú degustación tiene un atractivo especial al tratarse de una ocasión donde te juntas con tu grupo y disfrutáis del momento en compañía.

Dejadnos vuestras opiniones y preguntas y no os olvidéis de seguir actualizados a nuestro blog y ofertas en TotalFood.

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather