4 Razones para visitar Portugalete

4 Razones para visitar Portugalete

Es el principal núcleo urbano de la margen izquierda de la Ría de Bilbao, por ende te daré 4 Razones para visitar Portugalete.

PORTUGALETE, TRADICIÓN MARINERA

La elegancia de una villa

http://espanafascinante.com/lugares/que-ver-en-portugalete-historia-de-portugalete-que-hacer-en-portugalete-visitar-portugalete-escapada-portugalete/

Portugalete es el anteúltimo municipio antes de la desembocadura de la ría. Situado en la margen izquierda, constituye uno de los lugares de mayor elegancia de toda la ría de Bilbao. Fundada en el año 1322 por María Díaz de Haro “La Buena”, fue construida sobre una puebla ya documentada anteriormente.

Hoy día Portugalete es uno de los destinos que no puedes dejar de visitar si te acercas por tierras vizcaínas. El monumental Puente de Bizkaia que por una parte pertenece a Portugalete es el símbolo del pueblo y el cual lo preside desde el año 1893. Si eres más de vivir las ciudades personalmente te recomendamos alojarte en el Bide Ona o en el Santa María en el que además no tendrá problema si viajas con tu animal de compañía.

1.    Puente de Bizkaia

https://es.wikipedia.org/wiki/Margen_Izquierda_(Vizcaya)

Por todos es sabida la importancia del Puente de Bizkaia para Portugalete y Getxo. Une las dos orillas e inaugurado en el 1893, fue el primer puente transbordador del mundo. Dada su gran importancia y relevancia a nivel nacional, en 2006 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiene 61 metros de altura y ofrece diversas actividades como puenting o atravesarlo por una pasarela a 45 metros de altura, y muy cerca tenemos el restaurante Abra, con especialidad de pescados y mariscos a la brasa que es ideal para completar tu visita.

2.    Patrimonio histórico

http://tusfotos.elcorreo.com/vizcaya/fotos-BANTXU/torre-salazar-987695.html

El pueblo de Portugalete está constituido por un diverso y rico patrimonio histórico. La Torre Salazar es una prueba de ello. Esta edificación es una casa-torre del siglo XV en ella había una prisión aunque hoy en día alberga un restaurante y un pequeño museo con pieza sobre la historia de Portugalete y de Salazar.

http://jacobus-caminando.blogspot.com.es/2012/03/camino-del-norte-bilbao-portugalete.html

La iglesia de Santa María de Portugalete se puede apreciar desde diferentes puntos incluso desde la ría de Bilbao. Esta iglesia es del siglo XVI construida en un estilo gótico-renacentista.

http://www.tortajadanieto.com/viajes/europa/espana/vizcaya/portugalete/portugalete.htm

Un edificio singular también es el edificio de la Estación de Canilla. Situada en el paseo de Canilla esta edificación era la antigua estación de ferrocarril. Actualmente desde 2006 se restauró y se rehabilitó para su uso en labores administrativas y en ella se encuentra a su vez la oficina de turismo de Portugalete y la oficina de empleo.

3.    Muelle de Hierro

http://www.blogseitb.com/portugalete/2014/11/13/el-muelle-de-hierro-un-lugar-privilegiado-de-paseo/

Diseñado por el famoso Evaristo Churruca, el Muelle de Hierro fue construido con el fin de facilitar la navegación y así evitar muchos accidentes. Sus 800 metros de longitud están construidos en hierro y piedra, construcción que terminó en el año 1887. Hoy día es un paseo desde donde se puede disfrutar de la ría y sus alrededores. Este muelle ha sido declarado BIC (Bien de Interés Cultural).

4.    Fiestas

http://www.berriztasuna.org/actividades/virgen-de-la-guia/virgen-de-la-guia-2014/

Portugalete es afamada por sus diferentes celebraciones y festividades durante todo el año. Una de las más famosas en la bajada de La Virgen de la Guía. Se celebra anualmente en el 1 de julio donde se lleva a la virgen para una procesión por la ría.

Si viajas por Bilbao y estas pensando en conocer Portugalete, mira lo que TotalFood ofrece en esta zona.

Os esperamos en nuestro próximo blog.

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather