7 razones por las que no te puedes perder Logroño

7 razones por las que no te puedes perder Logroño

¿Pensando en el próximo viaje? Si aún no sabes a dónde ir, nosotros te contamos 7 razones por las que no te puedes perder Logroño.

http://objetivorioja.larioja.com/fotos-SIDO/vista-logrono-845633.html

La capital de La Rioja acoge la orilla del río Ebro con mucha elegancia. Esta ciudad no sólo destaca por el vino riojano; puentes de piedra y de hierro, palacios, iglesias y demás muestras monumentales hacen grande esta pequeña ciudad, la segunda más pequeña para ser exactos. Si eres de los que viajas con el tiempo justo y no te gusta dejarte nada te proponemos 7 cosas que tiene ver si visitas Logroño.

 

1. La calle Laurel

http://rutabordon.com/descubriendo-la-calle-laurel/

Indiscutible si buscas degustar la gastronomía del lugar acompañada de una copa del famoso vino Riojano. Como curiosidad, también se la llama popularmente “La senda de los elefantes”, por las posibilidades de salir trompa o a cuatro patas como estos.

 

2. Concatedral de Santa María la Redonda

https://www.flickr.com/photos/abariltur/8243768765

Esta obra de arte además de belleza guarda algunas curiosidades. Se construyó en el lugar donde antes había una iglesia románica que sí que era redonda, de ahí el apodo La Redonda de su nombre. Las torres a su vez, llevan como nombre Las gemelas a pesar de que una es notablemente más grande que la otra, esto es porque al igual que en las localidades Haro al igual que Santo Domingo de la Calzada o Briones, usaron como modelo la torre de la iglesia de Santo Tomás de. Para terminar, en ese lugar se conserva un cuadro atribuido a Miguel Ángel, El Calvario, que pintó esta tabla para su amiga Vitoria Colonna. Si pasas a verla y buscas un sitio cerca para descansar te recomendamos el Hotel Calle Mayor o el Hostal La Numantina.

 

3. El Espolón

https://www.pinterest.es/pin/321514860873504518/

Antiguamente se llamaba espolón a toda plaza pública que nacía fuera de las murallas. Hoy día se sitúa en el centro y es considerada la zona verde, un precioso paseo que tiene como icono estatua de bronce del General Baldomero Espartero. Muy cerca podéis disfrutar de los mejores productos de temporada y una gran variedad de vinos como en el Asador Herventia, Avenida 21 o El Portalón.

Para los curiosos, se sabe que es del siglo XIX y lleva inscritas 14 palabras que, al parecer, describían al general: «Paz, Prudencia, Lealtad, Templanza, Abnegación, Patria, Fortaleza, Victoria, Patriotismo, Justicia, Ley, Heroísmo, Logroño y España». Para los aun más curiosos, el general estaba casado con una logroñesa, Jacinta Martínez de Sicilia. Se dice que fue un matrimonio muy querido por los habitantes, y tras retirarse de la política, se fueron a vivir a lo que hoy es el Museo de La Rioja, ubicada en la Plaza San Agustín.

También está La Concha del Espolón, normalmente el escenario empleado para conciertos y festividades como las fiestas de San Mateo de septiembre, cuando se hace la ofrenda del primer mosto del año a la Virgen.

 

4. Las iglesias en Logroño

http://www.xn--espaaescultura-tnb.es/es/monumentos/rioja_la/iglesia_de_santa_maria_de_palacio.html

Por un lado, en la calle Marqués de San Nicolás tenemos la Iglesia Imperial de Santa María de Palacio, digna de ver y fotografiar, cuyos vestigios más antiguos se construyeron entre los siglos XII y XIII. La aguja octogonal que la corona es un elemento que caracteriza el skyline de Logroño.

 

Por otro lado está La Iglesia de Santiago, obligatoria al menos para todo peregrino. Dentro se encuentra la Virgen de la Esperanza, patrona de la ciudad, y la cripta de los condenados. Si te gusta la historia ese lugar protagonizó un suceso muy importante, ya que durante el asedio de 1521 sirvió como refugio a los habitantes.

Cerca está la Plaza de la Oca, llamada por los propios peregrinos el juego de la oca ya que aparece cada una de las paradas de la ruta jacobea haciendo un símil al famoso juego.

http://losviajesdeunmapache.blogspot.com/2012/12/la-rioja-dia-2-recorrido-turistico-por.html

5. Vivanco

No podemos hablar de Logroño sin hacer una mención sus famosas bodegas. A media hora en coche de la capital riojana se encuentra el Museo Vivanco de la Cultura del Vino un referente del vino de La Rioja.

https://lariojaturismo.com/lugar-de-interes/museo-vivanco-de-la-cultura-del-vino/d6a48aeb-7032-46cd-b693-eab130a0fb5d

Ocupa una superficie de 4.000 metros cuadrados ni más ni menos e incluye 5 salas de exposición permanente, una sala de exposiciones temporales y el Jardín de Baco, una colección de vides que cuenta con más de 220 variedades de todo el mundo. Sobran las palabras.

http://www.osabailuminacion.com/portfolio/centro-de-la-cultura-del-rioja/

6. Arte

El Museo Würth es considerado escenario del arte contemporáneo internacional de vanguardia de los siglos XX y XXI. Una de las iniciativas de Reinhold Würth durante su carrera como empresario fue crear espacios destinados a la cultura en los lugares industriales de la compañía, según él, el arte dentro de los espacios de trabajo mejora la calidad de vida de los empleados de la empresa.

http://www.museowurth.es/Coleccion.html

En Logroño también hay otros zonas de ocio y cultura a destacar como el Museo de la Rioja, un palacio de mediados del siglo XVIII donde se exponen pinturas y esculturas, con una hay una sección dedicada a la etnografía y otra al arte contemporáneo. La casa de la Imagen donde caben multitud de actividades relacionadas con el arte y la cultura de la fotografía y los audiovisuales o la casa de la ciencia para disfrutar de su increíble programación a orillas del río Ebro.

https://lariojaturismo.com/recurso/programacion-casa-de-las-ciencias/1bfb5b6b-b2d9-4dc6-8abc-28b4e6831294

7. Cubo de Revellín

Una antigua construcción defensiva que formaba parte de las murallas de la ciudad. Se exhiben actualmente hallazgos arqueológicos provenientes de yacimientos cercanos

Espero que te hayan gustado las 7 razones por las que no te puede perder Logroño. Nos vemo sen el próximo blog.

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather