¡Empieza la temporada de hongos y setas!

¡Empieza la temporada de hongos y setas!

Llega una de las temporadas más esperadas para todos los amantes del buen sabor y del senderismo. La época donde empiezan a florecer hongos y setas y que los mejores restaurantes recogen (o compran) para ofrecernos exquisitos platos en sus menús. En la temporada de hongos y setas suelen ser comunes visitar regiones como Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Navarra, La Rioja, Soria, Guadalajara u otros que suelen ser los protagonistas en temporada alta. Por eso y para que puedas disfrutar del delicioso sabor de éstos hongos, te presentamos algunos de los restaurantes que en sus menús traen consigo un plato que los contienen. ¡Vamos a ello!

BIZKAIA –

Asador Borda

Getxo

Avenida los chopos, 31

⭐⭐⭐⭐

El Asador Borda es un restaurante tradicional vasco con producto local y de temporada, como las anchoas y los boletus además de sus carnes y pescados a la brasa. Situado en Getxo, se caracteriza por su cocina fresca y de productos de primera calidad con platos que no pueden faltar como las croquetas, el chuletón a la brasa y la merluza. Con una decoración rústica con paredes de piedra y cuidada iluminación con estilo tradicional vasco lo hacen perfecto para una comida en familia, amigos o de negocios. Situado a menos de 20 minutos a pie del Puente Colgante y del paseo que une el Puerto Viejo de Getxo y la playa de Ereaga, es una gran opción para culminar un buen paseo con una buena comida o bajar una buena comida con un paseo.

Autzagane

Amorebieta

Autzagane 1

⭐⭐⭐⭐

Autzagane es sinónimo de cocina tradicional vasca, ofrecen productos de la zona de calidad. Dispone de un comedor privado y se especializan en platos típicos como la chuleta de kilo, tortilla de bacalao o el queso Idiazabal con membrillo. Se pueden solicitar alubiadas por encargo. Cuenta con ludoteca para niños, terraza cubierta en verano y amplio parking privado.

– LA RIOJA –

Asador Herventia

Logroño

Portales, 61

⭐⭐⭐⭐

El Asador Herventia situado en el centro de Logroño tiene una amplia oferta gastronómica basada en los mejores productos de temporada. Posee una cava climatizada con una gran variedad de vinos. A tan solo unos pocos metros podemos encontrar el parque del Espolón, una de las zonas verdes más conocida de la ciudad. Además, podemos pasear por la Calle del Laurel una zona de copas, con mucho ambiente, que está a 2 calles del Asador.

La Bellota

Logroño

Calle la Manzanera, 11

⭐⭐⭐⭐

El restaurante La Bellota se especializa en carnes a la brasa, al horno y entrantes con verduras frescas. Además de degustar la comida tradicional riojana elaborada con los mejores productos de temporada, puedes disfrutar del espectáculo de ver como se hace con su brasa a la vista. Se sitúa en el corazón de la ciudad de Logroño y dispone de comedores y salones privados.

– ZARAGOZA –

Asador Junquera

Zaragoza

Camino De La Fuente De La Junquera, 120

⭐⭐⭐

El asador Junquera es un restaurante con 70 años ubicado en una zona bañada de olivos y olmos en la zona Sur de Zaragoza junto a la Fuente de La Junquera. Tiene capacidad para 60 personas y cuenta con varios espacios como terraza, jardín, cabaña, salón, merendero y zona infantil. Ofrece elaborada cocina española con platos originales en un entorno muy agradable y con trato muy atento y profesional.

Coco & Bibi

Zaragoza

Andrés Piquer, 8, izq

⭐⭐⭐⭐

Coco & Bibi es un moderno restaurante situado frente al Parque grande José Antonio Labordeta y cerca de la plaza San Francisco. A 10 minutos a pie si sitúa el auditorio de Zaragoza y a 5 minutos en coche del estadio La Romareda. Tiene una capacidad para 37 personas y ofrece una gastronomía variada en los que destacan los platos de la nueva cocina bien presentados. Es el lugar ideal para ir a comer entre amigos si se quiere ir a ver el fútbol.

– GUADALAJARA –

Convento Santa Ana

Atienza

C/ Berlanga, 4

⭐⭐⭐⭐

El restaurante Convento Santa Ana está alejado del bullicio de las grandes ciudades, perfecto para escapadas románticas en pareja o cualquier otra celebración íntima. Su especialidades son el cordero asado, el huevo crujiente con jamón y los callos. Es habitual que, durante las comidas, se celebre algún espectáculo para que la ocasión sea más especial. A 3 minutos a pie del convento San Francisco, el restaurante Convento Santa Ana es el lugar ideal para desconecta.

– NAVARRA

La Luna

Tafalla

C/ Javier Oses nº 4

⭐⭐⭐⭐

El restaurante del Hola Tafalla sirve cocina regional moderna, con productos frescos y de la huerta Navarra, cuenta con capacidad para 70 personas. Además, dispone de una amplia terraza donde disfrutar de aperitivo. A 5 kilómetros podemos visitar la iglesia gótica de Santa María de Olite, donde admirar un espectacular retablo renacentista. Amplia terraza donde disfrutar de aperitivo, el café o una buena copa al aire libre.

Valdizarbe

Puente la Reina

Paseo de los Fueros 69

⭐⭐⭐⭐

Después de una larga caminata diaria por el Camino de Santiago, el restaurante Valdizarbe está de paso para todos los viajeros. Situado a 12 minutos a pie del albergue Santiago Apóstol y frente al albergue Puente, es un lugar perfecto para cenar antes de ir a descansar. También podrás disfrutar del puente románico que está situado a 6 minutos a pie, camino al albergue, o de la Iglesia del Crucifijo, situada a 5 minutos a pie. Tienen platos tradicionales navarros, como por ejemplo las alcachofas a la navarra, chipirones en su tinta o el chorizo a la sidra. También tienen platos más conocidos como la lasaña, pimientos rellenos o pincho moruno. Seas peregrino o no, en el restaurante Valdizarbe encontrarás la mejor comida navarra al mejor precio.

– GIPUZKOA –

Aloña mendi

Oñati

Atzeko Kalea 18

⭐⭐⭐

Aloña Mendi es una taberna tradicional donde podemos disfrutar de su diversidad de platos, ideales para disfrutar y degustar con amigos o en familia. Situado en Atzeko Kalea 18 a 10 minutos a pie del campo de futbol del municipio, con una capacidad de aforo de 40 personas donde ofrece una gastronomía sabrosa y apetecible con productos de la zona , perfecto para disfrutar de los eventos deportivos que ofrece la asociación de Aloña.

Si es que unas setas bien preparadas enamoran a cualquiera, y en los restaurantes que os hemos presentado los vais a probar de todo tipo de formas, en hojaldre, a la plancha, revuelto, hecho crema… Y es que la diversidad de platos que nos ofrece la temporada de hongos y setas para nuestros menús es infinito.

y bueno, ¿Qué os ha parecido? ¡Dejadnos vuestros comentarios que nosotros os leeremos! Si queréis más artículos como éste no os olvidéis de visitar nuestro blog, y para buscar alojamientos y menús de restaurantes no dudéis en acudir a TotalFood.

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather