Los lugares más desconocidos de España

Los lugares más desconocidos de España

Los lugares más bonitos y más desconocidos de España para una perfecta escapada de fin de semana.

1. Parque Natural de Las Peñas de Aia

Situado en el extremos oriental de la provincia de Gipuzkoa, se encuentra este maravilloso paraje de en sueño. Declarado como espacio natural protegido desde 1995 consta de más de 6000 hectáreas. Paisaje de grandes pendientes, barrancos y cascadas.

Hay quiénes dicen que si subes hasta arriba en el momento exacto, podrás contemplar un precioso mar de nubes.

Parque natural de Las Peñas de Aia. Los lugares más desconocidos de España
Fuente: Gipuzkoa mendiz mendi

El alojamiento más cercano para poder verlo es Mendialdea. Apartamentos rurales a 20 minutos de las cuevas de Zugarramurdi.

Apartamentos Mendialdea

Reserva en

2. Nacedero del urederra

Uno de los lugares más desconocidos de España es el Nacedero de Urederra. Es de esos lugares que te hacen creer estar en un cuento de hadas. En su página web oficial dicen que es «uno de los parajes más bonitos de la sierra de Urbasa». Sin embargo yo me aventuro a decir, que es uno de los más bonitos de toda España.

Nacedero de Urederra.
Fuente: Ok diario

Se trata de la salida natural del «acuífero formado por el macizo Kárstico de Urbasa.

El alojamiento Nemesio Etxea es perfecto para esta escapada de fin de semana. Se encuentra a menos de 50min en coche. Se trata de una preciosa casa rural con una decoración típica vasca. Con posibilidad de reservar tanto la casa entera, como por hab.

Nemesio Etxea. Los lugares más desconocidos de España

Reserva en

3. Parque Natural de Somiedo

Declarado como reserva de la biosfera de Unesco en el año 2000, se encuentra en la parte interior de Asturias. Compuesto por un conjunto de lagos : el lago de La Cueva, La Mina, Cerveriz, Calabazosa y el lago del Valle. Siendo el primero uno de los parajes más bonitos en los que he estado.

Parque natural de Somiedo.
Fuente: Tripadvisor

Para poder visitar todos los lagos, en la oficina de turismo de Belmonte de Miranda, os darán un mapa con el recorrido para poder visitar todos.

En cuanto al alojamiento, os proponemos la Pensión Romero. Se encuentra a menos de 1h en coche del parque natural. Pensión familiar, cómoda y agradable. El perfecto lugar para tu escapada de fin de semana

Pensión Romero.

Reserva en

4. Playa Sakoneta

Se encuentra en el municipio de Deva, País Vasco. Se trata de uno de los arenales salvajes más bellos. Parece un paisaje estraterrestre, dónde las olas han formado rocas puntiagudas de singular belleza. Muy frecuentado por surferos, es un lugar mágico dónde escaparte del bullicio y ajetreo del día a día.

Playa Sakoneta. Los lugares más desconocidos de España
Fuente : https://www.picoseuropa.net/pais-vasco/costa-itziar/index.php

Además, os recomendamos que hagais la ruta entre esta playa y Mendata, todo un deleite para los ojos. Acantilados, cascadas, calas salvajes y formaciones rocosas.

El alojamiento que os recomendamos es la Pensión Joakina, a 40 min de la playa. Esta pensión está destinada a alojar a personas adultas que desean conocer y disfrutar de la ciudad. Se ubica en una zona tranquila, comercial y de oficinas, donde se encuentran las principales tiendas de moda de la ciudad, y a tan sólo 300 metros de la playa de la Concha y la Parte Vieja de Donostia.

Pensión Loaldia

Reserva en

Espero que si no todos, alguno os haya sorprendido y pronto nos podáis contar cómo fue vuestra experiencia.

Si tienes pensado hacer una escapada a Galicia, te aconsejo nuestro post, donde te cuento todo lo que no te puedes perder.

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather