Escapada de fin de semana: Qué ver en Galicia en 3 días

Escapada de fin de semana: Qué ver en Galicia en 3 días

Si no conoces Galicia, es de esos lugares infinitos que no vale sólo con ir una vez. Siempre habrá que volver si no quieres perderte algo. En este caso, te digo lo imprescindible para una escapada de fin de semana por Galicia.

Nos alojamos en el Hotel Nidos de Carnota en Carnota. Un precioso hotel dividido en 6 cabañas en la costa da Morte. Rodeado de naturaleza con un paisaje espectacular.

Hotel Nidos de Carnota.
Exterior de una de las cabañas del Hotel
Hotel Nidos de Carnota. Escapada fin de semana Galicia.
El interior de una de las cabañas

Podemos quedarnos a disfrutar de las vistas y del paisaje. O si eres de los que quiere verlo todo, comenzamos la mañana siguiente con unas vistas singulares y que muy poca gente conoce. La Cascada de Ézaro.

Cascada de Ézaro. Escapada fin de semana por Galicia
Cascada de Ézaro

Se encuentra a 20 minutos en coche del hotel. Se trata de la única cascada de toda Euroba con desembocadura en el mar. El paisaje es electrizante y singular. Por eso es una parada que no os podéis perder.

Dejamos atrás la cascada y comenzamos a divisar los acantilados de la Costa da Morte. Un mar infinito, hasta llegar a lo que es una de las paradas imprescindibles: Finisterre.

Ruta de los faros

Con Finisterre comienza la ruta de los Faros hasta llegar a A coruña.

Faro Finisterre.
Faro de Finisterre
  1. Finisterre: Se encuentra a escasos 30 minutos desde dónde nos encontramos y sus vistas son impagables. Parada obligatoria para los peregrinos. Hay quienes terminan en Santiago el camino, y sólo apto para los valientes, lo extienden un poco más y llegan hasta aquí, hasta el denominado Fin del Mundo. Durante mucho tiempo se consideraba que más allá de este cabo no se encontraba nada más que una región en tinieblas poblado por los peores monstruos marinos.

2. Cabo Touriñan: Volvemos a coger el coche para pararnos en este cabo.

Cabo Touriñan. Escapada fin de semana por Galicia
Cabo Touriñan

Al contrario de lo que muchos piensan, este es el punto más occidental de la península Ibérica. Es decir, el punto más cercano al continente Americano. Además es un cabo no tan solicitado (ni conocido) como el primero, por lo que podrás disfrutar de su tranquilidad sin que nadie te moleste en tu escapada de fin de semana por Galicia.

3. Cabo Vilán: El último faro al que recomiendo ir, antes de la Torre de Hércules.

Faro Vilán. Escapada fin de semana por Galicia
Faro Vilán

Aunque llegar hasta él no sea muy fácil (se encuentra bastante escondido), merece realmente la pena. No tiene nada que ver con los otros dos. El faro es de piedra marrón, lejos de lo que habíamos visto hasta ahora de estilo más marinero.

Santiago de Compostela

Y para dar por finalizada nuestra primera jornada Gallega, llegamos a Santiago de Compostela. Allí nos alojamos en el Gran Hotel los Abetos, hotel de primerísima calidad a 2km del centro Santiago de Compostela, frente al Palacio de Congresos de Galicia. Este hotel de cuatro estrellas presenta un el clásico aspecto exterior de enorme casa de campo reluciente que contrasta con el verde de los jardines que lo rodean, de más de tres hectáreas de extensión.

Esa mañana disfrutaremos de Santiago, centro de todo peregrino de cualquier parte del mundo. Callejear por sus estrechas calles y visitar (cómo no), la catedral.

Para comer os recomiendo el Café de Altamira, relación calidad/precio perfecta. Se trata de un restaurante de cocina tradicional gallega con técnicas e influencias renovadas. Y por 15€/persona podréis comer un menú del día con productos típicos gallegos.

Pulpo restaurante Café Altamira. Escapada fin de semana por Galicia
Tapa de pulpo del restaurante Café de Altamira

A Coruña

Dejamos atrás Santiago de Compostela y el interior de Galicia, para volver al norte.

A Coruña es de esas ciudades que enamoran. Con su casco antiguo y típicas tabernas de toda la vida. Su calle principal, repleta de grandes ventanales y casas blancas. El ayuntamiento o cómo no la Torre de Hércules. Si te aventuras a subir todas sus escaleras podrás ser testigo de todo A Coruña.

Avenida de la Marina, A Coruña.
Avenida de la Marina, A Coruña
Torre de Hércules, A Coruña.
Torre de Hércules, A Coruña

Y con A Coruña nos despedimos de esta escapada de fin de semana por Galicia. Ahora toca volver a la rutina. Pero no dejéis de echar un vistazo a los próximos blogs.

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather