Escapada a León: qué hacer, qué ver y dónde dormir

Escapada a León: qué hacer, qué ver y dónde dormir

El Reino de León surgió en el año 910 y pueden presumir de que sus monarcas potenciaran el Camino de Santiago y fomentaran las universidades, entre otras cosas. Por lo tanto, visitar una tierra con tantos años de historia no dejará indiferente a nadie y seguro abandonaremos la provincia con la sensación de que aún nos quedan muchos lugares por visitar, ver y con los que aprender.

1. La Catedral de León

Visita guiada por la Catedral de León - Reserva en Civitatis.com

Sin duda, el epicentro de la ciudad, el mayor punto de interés turístico y el emblema de toda la provincia. Y esto es así, porque la Catedral de León posee el mayor conjunto vidriero de España y, casi con total seguridad, del mundo. Además, con sus más de 1800 metros cuadrados de cristal que rozan la perfección, la catedral de Santa María de Regla de León fue el primer monumento declarado en España mediante Real Orden el 28 de agosto del año 1844. De esta forma, si hacemos una escapada a León, este debería ser el primer lugar a visitar.

Al tratarse de un monumento tan interesante, son varios los hoteles que podremos encontrar cerca. Pero por cercanía, precio y calidad el Hotel Spa QH Centro León es una de las mejores opciones y, es que desde la misma ventana de nuestra habitación, podremos ver la estructura de esta obra de estilo gótico. Además, a pesar de tener solo una estrella, este hotel cuenta con sauna, spa y masajes. En conclusión, se trata de un lugar ideal para poder visitar la ciudad en pareja.

Reserva en

2. Tapeo por el Casco Antiguo

El Barrio Húmedo de León encabeza un ranking a la mejor zona de bares de  España...

Siendo León la provincia con más bares por habitante de todo el país y teniendo en cuenta que es popular por sus tapas gratuitas con cada consumición, uno de los quehaceres, sin duda, es aprovechar nuestra mañana para pasear por sus antiguas calles, sentarnos al sol en sus terrazas y, simplemente, disfrutar el momento. Por eso, tener el coche aparcado y contar con una reserva de habitación en un hotel céntrico es casi imprescindible. Por eso, el Alojamiento Principia Suites es lo que estamos buscando. Un hotelito en el mismo casco histórico y entre dos barrios que se caracterizan por ese ambiente festivo que demandábamos, el Barrio Húmedo y el Barrio Romántico. Su ubicación privilegiada, a unos metros de la Catedral de León y muy cerca de otros puntos de interés como la Plaza Mayor, hace de este establecimiento un lugar ideal.

3. Paseo por la Candamia

Parque de Candamia | Mapio.net

Si tras un día duro nos apetece alejarnos del bullicio de la ciudad y desconectar dando un paseo por el parque rodeados de naturaleza, en las inmediaciones de la ciudad se localiza La Candamia, un paraje singular y envuelto por robles, encinas, chopos, pinos y con un estanque con patos. Sin duda el lugar ideal para acudir en pareja o con nuestros hijos.

4. Visitar Casa Botines de Antonio Gaudí

La Casa Botines de Gaudí abrirá sus puertas en abril por primera vez |  Actualidad Viajes

Después de haber estado paseando por el parque, el estomago ya empieza a impacientarse, por lo que de vuelta al centro, pararemos en el restaurante Ámsterdam Premium a comer una rica hamburguesa y así coger fuerza para la tarde. Una vez hayamos asentado la comida, otra tarea obligatoria es visitar una de las tres obras que realizó el arquitecto Antonio Gaudí fuera de Cataluña: La Casa Fernández y Andrés o Casa Botines, como se la conoce popularmente. Este antiguo edificio de los comerciantes de tejido de León fue construido por el popular arquitecto catalán. Este edificio de estilo neogótico con influencias modernistas construido entre 1891 y 1894 y, como ya hemos dicho, es uno de los lugares imprescindibles que ver en León.

Después de un día de tantas emociones y tantos pasos, lo mejor es tener reservado un hotel céntrico para no seguir mareando la perdiz y en el Alda Centro León Hostel os sentiréis como en casa.

5. Cueva de Valporquero

Las Cuevas de Valporquero – Casa Rural Entre Valles ****

Y si nuestra idea de escapada está relacionada con algún plan más aventurero, la provincia de León también es perfecta para eso, y es que a una hora en coche de la capital encontramos otro de los grandes puntos de interés turístico de la provincia: La Cueva de Valporquero en Vegacervera. Por lo tanto, si nuestra idea es visitarla, que mejor que pasar la noche en el Albergue de Valporquero. Un lugar ideal rodeando de montes y naturaleza para sentir la experiencia con tu grupo de amigos. Cuenta con literas para poder dormir varias personas, ofrece desayunos y comidas y, además, preparan las salidas a la cueva.

Reserva en

Desde TotalFood esperamos que la variedad en los planes propuestos para vuestra escapada a León hayan sido de vuestro agrado y que no tardéis en reservar la habitación que más se adecue al plan que buscáis. Pero si buscas un alojamiento diferente pincha aquí y descubre el resto de los alojamientos que tenemos en León.

Echa un vistazo a Dónde comer en León, los mejores restaurantes con menú

Os esperamos en el próximo blog

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather