Dónde comer en León, los mejores restaurantes con menús

Dónde comer en León, los mejores restaurantes con menús

En León se come bien. Esto no es un secreto e, incluso si no has tenido la oportunidad de haberlo visitado, seguro que has oído hablar del famoso tapeo del que se nutren los restaurantes en esta provincia. Sin embargo, gastronómicamente hablando, León ofrece mucho más y también son varias las opciones si lo que queremos es sentarnos alrededor de una mesa y disfrutar con mayor tranquilidad. Este hecho ha llevado a que la ciudad se consagre como Capital Gastronómica. Por lo tanto, si para esta Semana Santa aún no tienes plan ¡atenta! porque desde TotalFood os vamos a recomendar dónde comer en León, los mejores restaurantes con menús. Además, también saldremos de la capital, para que en pocos días puedas descubrir la esencia de esta provincia de Castilla y León.

Los 6 mejores restaurantes con menú en León

1. Ámsterdam Premium

Calle San Lorenzo, 4 – León

Restaurante con dos zonas separadas, en pleno centro de León, donde se cocinan los mejores cachopos, hamburguesas y ensaladas de la ciudad.

Después de un día paseando por las calles de la ciudad, una opción siempre apetecible es acabar la jornada turística cenando una buena hamburguesa. Si eres de los que nunca dice no a una buena «burger», el Ámsterdam Premium es el establecimiento que buscas. Muy céntrico, a tan solo un minuto a pie de la famosa Catedral y a cinco de la Muralla Medieval, aquí podremos disfrutar de buenas hamburguesas caseras y para todos los gustos. Además, cuenta con una terraza para poder disfrutar de la variedad de vinos de la que disponen y del buen ambiente que se respira por el Casco Antiguo, acompañados de nuestra mascota.

2. La Mary

Plaza Don Gutierrez, 5 – León

Sin desplazarnos mucho todavía, también en el Casco Antiguo, encontramos el restaurante La Mary, ideal si nuestra idea es visitar la ciudad con nuestro grupo de amigas o con nuestra familia. Destaca, sin duda, por su diseño y gastronomía mediterránea y leonesa con platos como la cecina de León con virutas de queso curado, el tataki de atún con crema de aguacate o las croquetas de rabo típicas de León. Al igual que en el anterior, en La Mary también son amigos de los animales, por lo que podrás comer o cenar acompañado de tu mascota sin ningún problema.

3. Rincón Real

Calle Cardenal Lorenzana, 5 – León

Antes de acabar con las recomendaciones para la ciudad, no nos podemos olvidar del Rincón Real. Muy céntrico también, a 10 minutos a pie de la Catedral de León, este restaurante es ideal para hacer un descanso para comer después de nuestros paseos mañaneros. Ofrece gran variedad de platos tradicionales como merluza a la plancha, carrilleras de ternera, dorada al horno, pulpo a la gallega, lechazo al horno, entrecot a la plancha y jamón ibérico de bellota, entre otros. Además, es accesible para personas con movilidad reducida.

4. La Maravillosa

Av. del Obispo Panduro y Villafañe, 14 – Valderas

Restaurante del hostal La Maravillosa está situado a orillas del río Cea. Ofrece platos tradicionales locales y mediterráneos.

Si la idea es visitar la ciudad un día y al siguiente seguir disfrutando de la provincia, a tan solo una hora en coche de la capital podemos visitar Valderas, un pequeño municipio con encanto. Allí encontramos el restaurante La Maravillosa, perfecto para celebraciones y con precios económicos. Situado a orillas del río Cea, ofrece ensaladas, pastas, cocidos y carnes de pollo, cerdo y ternera, además de pescados.

5. Mesón Alessandra

Avenida Molinaseca, 20 – Ponferrada

Restaurante de cocina casera, especializado en carnes selectas, como la cecina o el churrasco, situado junto al Camino de Santiago en Ponferrada.

Limitando con Galicia y a una hora y veinte de la capital, encontramos el Mesón Alessandra. Un restaurante ideal para comer y al mismo tiempo aprovechar y conocer la ciudad de Ponferrada y el Castillo de los Templarios que allí se encuentra. Al estar situado junto al Camino de Santiago, el restaurante Alessandra ofrece una gran variedad de carnes selectas, como el churrasco de ternera, el entrecot de vaca, o la cecina con queso de cabra a precios muy económicos.

6. Moncloa de San Lazaro

 Calle Cimadevilla,97 – Cacabelos

Restaurante de cocina tradicional berciana, situado junto al Camino de Santiago a 15 minutos en coche de Ponferrada.

Por último, pero no por eso menos importante, hablaremos del Moncloa de San Lazaro. El restaurante, situado en Cacabelos, uno de los pocos pueblos de León donde también se habla gallego, se encuentra a hora y veinte de la capital y es idóneo para degustar platos castellanos de una calidad excelente, como costillas adobadas, chuletas de cordero a la plancha o congrio a la berciana. El restaurante se encuentra dentro de un hotel de nombre homónimo, por lo que es ideal si buscamos pasar una noche y descansar.

Desde TotalFood esperamos haberos ayudado y que en vuestra próxima visita no dudéis dónde comer en León, los mejores restaurantes con menús. De ser así, no dudes en volver a reservar desde nuestra aplicación de móvil o pagina web.

Echa un vistazo a Escapada a León, qué hacer, qué ver y dónde dormir

Os esperamos en el próximo blog.

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather