Escapada a Córdoba: qué hacer, qué ver y dónde dormir

Escapada a Córdoba: qué hacer, qué ver y dónde dormir

Fundada por el general romano Marco Claudio Marcelo allá por el año 171 A.C, el nombre actual de Córdoba proviene de la palabra Corduba, dada la elevación natural que ostenta la ciudad junto al rio Guadalquivir. Durante todos esos años, Córdoba siempre ha sido tierra de conquistas y ese choque de costumbres entre civilizaciones ha llevado a que la provincia sea uno de los patrimonios histórico-culturales más importantes de España. De hecho, Córdoba es actualmente la ciudad que más títulos de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco ostenta del mundo. Todas estas circunstancias y, que sea una ciudad con un tamaño tan apropiado para recorrerla a pie, hacen de Córdoba una ciudad digna de ser visitada. por eso, desde TotalFood os aminamos a realizar esta escapada, para que veáis con vuestros propios ojos lo que nosotros os contamos con palabras.

1. Mezquita de Córdoba

Mezquita de Córdoba - Opinión, consejos, guía de viaje y más!

Todos los caminos llevan a la Mezquita. Esa es la idea con la que acabaremos después de callejear por el Centro Histórico de Córdoba. Conocida mundialmente la Mezquita es el corazón de esta maravillosa ciudad y paradójicamente, ese choque de culturas del que hablábamos ha hecho que a día de hoy conviva junto a una catedral cristiana.

Ya que hemos hablado de conquistas, aprovechamos para recomendar un hotel con la misma ubicación envidiable con la que cuenta la Mezquita: El Eurostars Conquistador. Pegado puerta con puerta con la emblemática Mezquita, uno de los orgullos de este acogedor establecimiento es la Sala Almanzor, que antiguamente servía como uno de los tres pabellones de ablución de la Catedral de Córdoba y ha sido declarado El Patrimonio de la Humanidad.

2. Paseo por la judería

La Judería de Córdoba - Córdoba: Información, tarifas, precios, entradas,  cómo llegar, teléfono, horarios, mapa, fotos, libros y guías, visitas  guiadas y tours

Vista la Mezquita es hora de caminar por el resto de caminos que nos conducen a ella, con especial mención a la judería. Calles coloreadas de un blanco radiante que desembocan en un plaza y que seguro habrá detalles que recuerdos de épocas antiguas. Sin duda, estamos hablando de uno de los barrios más emblemáticos y con mayor encanto de la capital cordobesa.

A 5 minutos a pie de este apasionante barrio, encontramos el NH Córdoba Califa, ideal para descansar después de un día de visitas en pleno centro.

3. Fotografiarnos en un patio cordobés

Archivo:Patio cordobés (2).jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Paseando entre calles, son muchos los patios luminosos que veremos. Sin embargo, no todos están abiertos y, muchos de ellos solo permanecen abren sus puertas durante el Festival de los Patios. Pero este hecho no resta preciosidad a los que sí lo están, por lo tanto, entra en el que más te guste y disfruta de la amplia gama de colores y el aroma de todas sus flores. No lo dudes y aprovecha la oportunidad y sácate una bonita foto de recuerdo.

Para poder realizar esa fotografía nos bastará con estar alojados cerca del centro, y entre los muchos establecimientos nosotros destacamos el H10 Palacio Colomera, un hotel construido sobre la antigua Casa Colomera, un emblemático edificio modernista construido en 1928. Este hotel alberga un un patio cordobés con piscina y zona ajardinada y una terraza en la planta superior con vistas panorámicas a la Plaza de las Tendillas. No digo más.

H10 Palacio Colomera, hotel en Córdoba - Viajes el Corte Ingles

4. Herencia Romana

Puente romano de Córdoba | Agenda Cultural de Andalucía

Dejemos de lado la herencia de la civilización judío y musulmán y pasemos a la romana. Aunque sigue habiendo edificios cerrados al público, todavía son varios los puntos de origen romano de obligatoria visita: El Puente sobre el Guadalquivir y el Templo Romano. El primero fue durante siglos el único puente de la ciudad. El segundo fue uno de los templos más grandes de la época y hoy en día mantiene gran parte de su estructura en pie.

A 10 minutos a pie del puente está el alojamiento Tandem El Patio. Este luminosos complejo de apartamentos donde la modernidad convive de manera armoniosa con la esencia más clásica de Córdoba y es que, el establecimiento también cuenta con varios patios.

5. Plaza de la Corredera

Plaza de la Corredera - Córdoba: Información, tarifas, precios, entradas,  cómo llegar, teléfono, horarios, mapa, fotos, libros y guías, visitas  guiadas y tours

Ideal para tomar una cervecita bien fría y descansar de un largo día entre calles y edificios. Rodeada de soportales esta plaza es la más grande de toda la ciudad y durante años fue el lugar para diferentes mercados o zocos.

A tan solo 12 minutos caminando encontramos el alojamiento Eurostars Maimonides. Igual que el resto de alojamientos este hotel es muy céntrico y es ideal para una escapada en pareja. Además, el Maimonides presenta un impecable estilo tradicional cordobés, con influencias moriscas andaluzas y contemporáneas.



Desde TotalFood esperamos que nuestro blog haya encendido vuestras ganas de realizar una escapada a Córdoba y que no tardéis en reservar cualquiera de las habitaciones en estos céntricos hoteles. Pero si prefieres mirar todos los alojamientos de los que disponemos pincha aquí y descúbrelos todos.

Echa un vistazo a Dónde comer en Córdoba, los mejores restaurantes con menú

Os esperamos en el próximo blog

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather