Dónde comer en Córdoba, los mejores restaurantes con menús

Dónde comer en Córdoba, los mejores restaurantes con menús

Antigua capital de la provincia bética durante el Imperio Romano y del Califato de Córdoba durante el dominio musulmán, Córdoba tiene motivos más que suficientes para ser como es, uno de los patrimonios histórico-culturales más importantes de España. Famosa por su herencia en cuanto a mezquitas, baños árabes, zocos, patios y puentes se refiere, Córdoba es, sin duda, una de las provincias con mayor patrimonio histórico de la comunidad andaluza. De hecho, su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Por eso, teniendo en cuenta todo este valor arquitectónico, desde TotalFood os queremos recomendar dónde comer los mejores restaurantes con menús en Córdoba.

Los 5 mejores restaurantes con menú en Córdoba

1. Casa Mazal

Calle Velázquez Bosco, 1 – Cordoba

Restaurante de cocina sefardí, andalusí y tradicional andaluza, a 6 minutos a pie de la Sinagoga de Córdoba.

Toda esa historia de la que hablábamos anteriormente se ve reflejada en la gastronomía de la provincia, y este restaurante es prueba de ello. Situado a tres minutos de la Mezquita de Córdoba, este Restaurante sirve cocina sefardí, andalusí y tradicional andaluza. El restaurante Casa Mazal esta ubicado en una antigua casa patio, en el centro de la judería de Córdoba. Además, dispone de tres amplios salones abiertos al patio, perfectos para una velada romántica. Sus platos son tradicionales sefardíes y en ninguno de ellos se incluye carne de cerdo ni aditivos que estén restringidos por la tradición judía. El restaurante ofrece menús casher conforme a los estándares de la Masortí Olami y la Unión Mundial para el Judaísmo Progresista. Entre sus platos podrás encontrar platos como el falafel con salsas, el gazpacho sefardí o la berenjena rellena con ternera sefardí.

2. Doble de Cepa

Calle Martinez Rücker, 9 – Cordoba

Restaurante de cocina tradicional cordobesa, situado a 5 minutos a pie de la Mezquita de Córdoba.

Situado también en plena judería de Córdoba, a 5 minutos a pie de la Mezquita, el Doble de Cepa sirve a sus comensales platos de tradición cordobesa. Entre sus platos estrella destacan el salmorejo y el flamenquín serrano. Al igual que en el anterior restaurante, el Doble de Cepa también cuenta con un luminoso patio andaluz y música en directo. Igualmente, cuenta con dos salones de diferentes tamaños donde se pueden hacer celebraciones de todo tipo. En definitiva, se trata de un establecimiento moderno, en discordia con el entorno histórico donde está ubicado.

3. El Aura

Avenida del Aeropuerto, 50, Local 2 – Córdoba

Restaurante de cocina creativa con recetas tradicionales andaluzas, ideal para grupos.

Con ingredientes tradicionales de la tierra el restaurante El Aura crea maravillosas recetas típicas andaluzas. De este modo, crean unos platos que fusionan tradición y modernidad. Ubicado a 5 minutos a pie del colegio Al-Andalus, entre los platos que más gustan a todo el mundo, se encuentra el rabo de toro a la cordobesa, el risotto de setas frescas con jugo de buey o las albóndigas de carrillera con salsa y parmentier de patata violeta. Además, cuenta con un amplio comedor, por lo que acudir con tu grupo de amigos o del trabajo será estupendo.

4. Marídame

Calle Céspedes, 5 – Córdoba

Restaurante de cocina tradicional cordobesa y andaluza, como el flamenquín de lomo de cerdo, situado a escasos metros de la Mezquita de Córdoba.

Siguiendo con la cocina tradicional andaluza y cordobesa, en el restaurante Marídame podrás saborear el flamenquín de lomo de cerdo, el solomillo de cerdo ibérico o el salmorejo cordobés. Igualmente, otra de las especialidades, se encuentra en las patatas bravas al estilo Marídame y en el risotto de setas. ¿Pero que sería de una buena comida sin su copa de vino? No te preocupes porque en el Marídame podrás acompañar todos estos platos con la gran selección de vinos que tienen en su propia vinoteca en un típico patio andaluz. Al igual que hemos visto hasta ahora, este restaurante cuenta con una terraza con grandes vistas a la Mezquita, que se encuentra a tan solo 3 minutos caminando.

5. Patio Romano

Calle Deanes, 11 – Córdoba

Restaurante de comida tradicional andaluza, situado en el centro del casco viejo de Córdoba, a escasos metros de la Mezquita

Como hemos visto hasta ahora, en este restaurante también sirven comida tradicional andaluza. Dada su envidiable ubicación céntrica el Patio Romano resulta muy interesante si antes o después de nuestra comida queremos visitar lugares de interés turístico. A escasos metros de la Mezquita, en el restaurante Patio Romano solo trabajan con los mejores productos de la zona, como el jamón ibérico y la carne de cerdo de bellota. Su especialidad se halla en fusionar platos tradicionales con modernos, para así conseguir platos como la mazamorra, el risotto de rabo de toro, las croquetas de rabo de toro o la ternera del Valle de los Pedroches. Además, cuentan con platos para vegetarianos y para todo tipo de intolerancias. No lo dudes y ¡ven a disfrutar de la gastronomía andaluza en el corazón de Córdoba!


Desde TotalFood esperamos que alguno de los restaurantes presentados haya llamado vuestra atención para que en siguientes escapadas no dudéis dónde comer en Córdoba, los mejores restaurantes con menús.

Y si además quieres saber qué hacer en Córdoba, entra en nuestro blog Escapada a Córdoba, qué hacer, qué ver y dónde dormir

Os esperamos en el próximo blog.

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather