Celebra Santiago con TotalFood

Celebra Santiago con TotalFood

Celebra Santiago con  TotalFood

Celebra Santiago con Totalfood. El 25 de julio es el día de Santiago. En su honor, la capital cántabra, Santander, celebra su Semana Grande. Este 2018 se celebrará desde del sábado 21 al lunes 30 de julio.  Durante toda la semana habrá pasacalles, coros, talleres, clases de baile, actividades deportivas, espectáculos, casetas gastronómicas, concursos y mucho más. ¿No vas a disfrutar de este ambiente único con tu todo incluido?

Vamos a mencionar algunas de las actividades que no te puedes perder si vienes de visita por estas tierras con tanto encanto. 

  • Para empezar, está el lanzamiento del chupinazo para dar comienzo oficialmente a las fiestas. Tendrá lugar el viernes 20 de julio en la plaza del Ayuntamiento. Después, se dará paso las casetas y las ferias abrirán sus puertas. Muy cerca del ayuntamiento podrías alojarte en el Hostal Vintage o en Estudios Balmart, ¡ambos muy céntricos!

    https://www.laposadadesomo.com/es/wp-content/uploads/2017/07/chupinazo2.jpg

  • El desfile de las Gigantillas (los gigantes y cabezudos). Aparecen el día del Chupinazo y el Día de Santiago.
  • Los fuegos artificiales. Iluminan la ciudad siempre la noche del 24 de julio, víspera de Santiago, a las 23.00h en la Segunda Playa del Sardinero. El restaurante Maremondo tiene unas vistas espectaculares a la playa, ideal para disfrutar de ellos. 

    https://www.turismodecantabria.com/imagenes/Eventos/25069715-C776-4E10-0F4A-EFC19C5AB2B8.jpg/resizeMod/0/1200/Santander-Semana-Grande-2014.jpg

  • Una de las ferias más importantes de España, la Feria Taurina de Santiago, tendrá lugar en la plaza de toros de Cuatro Caminos. ¿Qué tal si te pasas por el restaurante La Nueva Gaviota para degustar riquísima comida marinera? ¡Está muy cerca!
  • Y para disfrutar de unos pinchos mientras te tomas una caña bajo el sol… la Feria de Día es ideal. Aunque también puedes hacerlo en el Ibiza, cafeterías especializada en pinchos.
  • La Feria de Atracciones. Que se instalará en los Campos de Sport de El Sardinero.
  • Los conciertos. No podían faltar, y es que este año destacan artistas como David Guetta, Dani Martín, Vetusta Morla, The Waterboys… Una gran variedad nacional e internacional. 

    http://www.vivecampoo.es/imagenes/noticias/AB/festivales-semana-grande-santander-reunen-mas-60000-personas-2277.jpg

¡Y qué mejor momento para degustar los platos más exquisitos de la región que en su Semana Grande! ¿O no?

Espero que te haya gustado el blog «Celebra Santiago con Totalfood». Nos vemos en el próximo blog.

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather