Restaurantes de comida vasca con menú del día

Restaurantes de comida vasca con menú del día

Uno de los mayores placeres del ser humano está claro que es la comida. Da igual qué tipo de comida, pero si además hablamos de comida de 10, entonces el placer es mayor. Por todos es conocido el buen saber en cuanto a cocina de los vascos. Si estás deseando probar comida típica vasca y no sabes ni por dónde empezar a buscar, te traigo unos ejemplos con menú del día con los que poder ir abriendo boca. A continuación los restaurantes de comida vasca con menú del día:

1. Albokak Jatetxea

A 5 minutos de Bilbao se encuentra el restaurante Albokak Jatetxea, que combina comida tradicional vasca con toques de autor. Su especialidad, el chuletón de ganado mayor a la piedra.

Todo con productos de primerísima calidad y (lo más importante) de km 0. Es decir, con productos exclusivos de la zona.

Entre sus menús disponibles, se encuentra el menú Sidrería. Un menú típico vasco con platos como Bacalao gratinado con ali oli, su famoso chuletón de 1kg, chorizo, morcilla y como no, la sidra.

¿Aún no te he convencido?

Sus clientes opinan:

» El mejor trato del mundo. Buen ambiente y comida exquisita. Un lugar estupendo. Tanto el menú del día como el fin de semana están deliciosos. «

» He visitado varias veces el local, y he comido el menú de sidrería, y menú del dia. Siempre me han servido productos de calidad, y bien tratados en la cocina. Tanto el bakalao, como la carne, son excelentes. «


2. Batzoki Bilbao Zaharra

En el corazón del Casco Viejo de Bilbao, se encuentra el Batzoki Bilbao Zaharra. Este moderno restaurante que une tradición con modernidad.

Especializados en pintxos y cazuelitas. Pero su plato top es sin duda el tradicional bacalao al pil-pil.

Dispone de varios tipos de menús y menú del día de Lunes a Viernes.

Sus clientes opinan:

» Venimos entre semana, el menú muy amplio, los pescados excelentes, igual que el trato del personal. Pedimos arroz caldoso, el pisto, marmitako; merluza y costillas. Los postres, hay que pedir los de la tierra. Una maravilla «

»  El marmitako, la merluza y el solomillo muy buenos. «


3. Dandaka Jatetxea

Situado en Erandio, el Dandaka Jatetxea destaca por su estructura de casa tradicional vasca (Baserri) pero modernizada.

Está especializado en pescados. De todas las clases. Todo elaborado con materias prima de primerísima calidad.

Cuenta también con una extensa barra de pintxos.

Sus clientes opinan:

» Personalmente la carne muy buen sabor y tierna y la merluza suave pero con punch.»

» El servicio muy atento, las camareras muy simpáticas.
La comida de 10. La carne de excelente calidad. «


4. Aldanondo jatetxea

Esta sidrería de Larrabetzu cuenta con una amplia carta de comida tradicional vasca. Por supuesto, los platos se elaboran con productos de la tierra, frescos y de calidad. Sus platos estrella son la ensalada de bogavante y las alubias, pero también se puede disfrutar de la sidra al txotx durante todo el año. La Sidrería Ankapalu se encuentra ubicado en las faldas del monte Gaztelumendi por lo que las vistas no dejarán indiferente a nadie y cuenta con parking privado gratuito para que los clientes no tengan problemas a la hora de acceder en coche.


Estos han sido los restaurantes de comida vasca con menú del día que hemos considerado más interesantes. Esperamos haberos ayudado en la búsqueda de un buen restaurante dónde probar comida típica vasca. A nosotros aún nos quedan muchos por probar y os iremos informando de más tipos de comidas en nuestras rrss y blog.

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather