Restaurantes de cocina tradicional vasca para ir en grupo

Restaurantes de cocina tradicional vasca para ir en grupo

Euskal Herria siempre se ha considerado como uno de esos lugares donde su gastronomía nunca ha faltado en un viaje planificado. Desde las famosas chuletas, como el revuelto de bacalao o el queso con membrillo o nueces, entre muchos otros clásicos de éstas tierras maravillosas. Es por eso que para disfrutar en grupo es un plan maravilloso ir a comer o a cenar a algunos de los restaurantes de cocina tradicional vasca que encontramos en esta lista. ¡Vamos a ello!

– ARABA –

Itxas Berri

Vitoria-Gasteiz

Galicia 7

⭐⭐⭐⭐

El restaurante Itxas Berri está ubicado a escasos 8 minutos paseando del centro histórico y a mitad de camino se encuentra el Museo Artium y el Museo Fournier de naipes. Ofrece estupendos menús del día así como menú especiales y de fin de semana. Destaca sobre todo su chuletón a la brasa y su cocina de mercado, todo ello con la mejor calidad y con un trato cercano y atento. Tiene capacidad para hasta 170 comensales, por lo que es una elección excelente para tu comida en grupo.

Asador Benta Zaharra

Vitoria-Gasteiz

Elorriaga 23

⭐⭐⭐⭐

El Asador Benta Zaharra ofrece comida casera y calidad y su menú es variado y para todos los gustos. Tiene un menú de fin de semana muy económico y el menú de asador con el chuletón de buey es espectacular. Posee una terraza interior amurallada y con espacio ideal para que los más pequeños.El restaurante es muy acogedor y espacioso y con facilidad para aparcar.

– BIZKAIA –

Autzagane

Amorebieta

Autzagane 1

⭐⭐⭐⭐

Autzagane es sinónimo de cocina tradicional vasca, ofrecen productos de la zona de calidad. Dispone de un comedor privado y se especializan en platos típicos como la chuleta de kilo, tortilla de bacalao o el queso Idiazabal con membrillo. Se pueden solicitar alubiadas por encargo. Cuenta con espacio hasta para 100 comensales y tiene una ludoteca para niños, terraza cubierta en verano y amplio parking privado.

Albokak Jatetxea

Alonsotegi

Corredor del Kadagua Sal. 10 – P. Empres. Arbuio 11

⭐⭐⭐⭐

Albokak Jatetxea es un restaurante de cocina tradicional vasca con toques de autor y especialidad en chuletón de ganado mayor a la piedra y alubiadas. Se distingue por el uso de productos de calidad y de kilómetro cero en su mayoría (productores locales). Situado a tan sólo 5 minutos de Bilbao en el parque empresarial Arbuio (Corredor del Kadagua salida 10), es un lugar magnífico para desayunar o comer antes de visitar la comarca de las Encartaciones o realizar una comida de negocios. El Albokak Jatetxea con capacidad para 150 personas dispone de modernas instalaciones con techos altos, WiFi y parking gratuitos. Con todas estas facilidades se considera como un lugar idóneo para hacer grandes comidas en grupo.

– GIPUZKOA –

Roxario

Astigarraga

Nagusia 96

⭐⭐⭐⭐

El restaurante Roxario está ubicado en Astigarraga a tan sólo 13 minutos en coche de Donostia- San Sebastián y a 5 minutos a pie del Museo de la Sidra. Su cocina es tradicional y de sidrería con especialidad en tortilla de bacalao, chuleta y bizcocho casero. Destaca sobre todo por la calidad del producto que utiliza ya que al cultivar en huerta propia, cuidan la elaboración de sus comidas utilizando siempre productos de temporada.

Sidrería Rezola

Astigarraga

Santio Zeharra, 14

⭐⭐⭐⭐

La sidrería Rezola posee 3 tres comedores, con una capacidad total para 250 personas. En sus 2 bodegas se elabora sidra de primera calidad con sello Eusko Label. Tiene un parking privado para uso exclusivo de sus clientes en el que pueden entrar incluso autobuses, perfecto para descansar a a comer durante una excursión en grupo. A 5 minutos a pie se encuentra la parada de autobús de la línea que une Hernani y San Sebastián, una alternativa perfecta para quien no disponga o no quiera hacer uso del coche. A 15 minutos a pie se encuentra Sagardoetxea, un museo de la sidra donde explican su historia, su elaboración y los tipos de sidra que existen. Para acompañar esta bebida tan embriagadora, la Sidrería Rezola dispone de bacalao frito con pimientos, chorizo a la sidra o una tabla de queso, membrillo y nueces.

Así hemos repasado y os hemos presentado seis grandes restaurantes de cocina tradicional vasca en el territorio de Euskadi. Éstos restaurantes ofrecen menús que aunque algunos experimenten más no se separan del auténtico espíritu vasco de chuletas y bacalao.

Esperamos que os haya gustado el artículo, y si es así que nos deis vuestra opinión. Si quieres más artículos como éste sigue nuestro blog que lo mantenemos actualizado , y si quieres reservar un menú o alojamiento donde sea y cuando quieras puedes encontrar más opciones en TotalFood.

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather