Qué tiene que tener un restaurante para cena de empresa

Qué tiene que tener un restaurante para cena de empresa

Si este año te ha tocado a ti buscar un buen restaurante para la cena de empresa, te dejamos unas variables que son determinantes para elegir el perfecto.


1. Acordar la fecha y el número de personas

Lo principal de todo, es quedar en una fecha fija y un número de personas. Es clave a la hora de elegir un buen lugar. Además, cuánta más antelación a la fecha elegida, más fácil será encontrar el restaurante perfecto.

Elección de un buen restaurante para cena de empresa.

2. Ubicación

La ubicación es otro factor clave a la hora de elegir el perfecto restaurante. Una vez claro el número de comensales y la fecha, hay que tener en cuenta su perfil.

Si la idea es tomar algo o ampliar la cena hasta la madrugada, entonces lo ideal será escoger un restaurante muy bien comunicado con transporte público. Incluso si la idea, una vez terminada la cena, es salir de copas, un establecimiento situado junto a una zona de copas, os permitirá disfrutar la noche sin preocupaciones.

Si por el contrario, la mayoría prefieren acudir en coche, la elección perfecta deberá tener parking o estar cerca de un parking público.

Restaurantes cerca de lugar de copas. restaurante para la cena de empresa

3. Restaurante elegante

Si lo que quieres es impresionar tanto si son tus compañeros, como tus trabajadores, el restaurante para la cena de empresa deberá ser elegante, cómodo, y que el ambiente sea distendido.

Con suficiente capacidad y gran experiencia en atender a grupos. Todos hemos vivido alguna vez la situación de estar comiendo el primer plato, mientras otro está ya por el postre u otros incluso sin haber empezado a probar bocado.

Y otro factor importante a tener en cuenta, es que el restaurante tenga una terraza tanto abierta como climatizada, para los fumadores.

Camareros adecuados al servicio de grupos. TotalFood.

4. Espacio amplio

Las cenas o comidas de empresa son el momento perfecto para conocer más a nuestros compañeros de trabajo. Por eso lo ideal es que en el caso de ser un grupo grande, dividirlo en varias mesas redondas o cuadradas donde todos se puedan ver. En las mesas alargadas puede convertirse en un trabajo tedioso poder escuchar al compañero de al lado.

Y si el restaurante posee la opción de un sitio privado o poder reservar el restaurante para vosotros sólos, muchísimo mejor.

Restaurante con espacio. restaurante para la cena de empresa

5. Cocina de calidad

Es tan importante que la cocina sea de calidad como variada. En las cenas de empresa siempre hay quiénes son vegetarianos o veganos o que tengan algún tipo de alergia o intolerancia. Por eso, antes de reservar, es preferible preguntar por opciones de menús diferentes.

Pero lo principal es establecer un presupuesto aproximado, si preferís un menú a escoger o preferís un menú con raciones a compartir.

Y una vez establecido esto, preguntar por varias opciones de menús y llegar a un consenso entre todos los asistentes (o al menos a una mayoría).

Menús especiales empresa. TotalFood.

6. Cena con espectáculo

Y por último, y no por ello menos importante, si el restaurante dispone de espacio suficiente, poder tener la opción de cena con espectáculo. Os amenizará la velada, os echareis unas risas y tendréis un bonito recuerdo de la cena. Además, para los que quieran irse pronto a casa, es la opción perfecta sin tener que salir del restaurante.

Cena con espectaculo. restaurante para la cena de empresa. TotalFood

Teniendo en cuenta todos estos apartados, podréis decidir qué restaurante se adecua mejor a vuestras necesidades. Si no sabéis dónde empezar a buscar, tienes aquí una selección de algunos de los mejores.

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather