Qué hacer y qué ver durante 48h en Madrid

Qué hacer y qué ver durante 48h en Madrid

La ciudad de Madrid es una de las más grandes de España y hace falta mucho tiempo para poder ver y disfrutar de todos los rincones que ofrece la capital. Aún así, si no tienes mucho tiempo para gastar paseando por Madrid estás de enhorabuena, porque en este blog de TotalFood te voy a resumir qué hacer y qué ver durante 48h en Madrid.

1. La Puerta de Alcalá

Fuente: Pixabay

La Puerta de Alcalá es uno de los monumentos históricos más importantes y conocidos de la capital. Antiguamente era una de las 5 puertas reales para acceder a la ciudad de Madrid y fue construida por mandato de Carlos III. Se encuentra situada en el centro de la rotonda de la Plaza de la Independencia, junto a Fuente de Cibeles y el Parque del Retiro. Después de pasar la mañana por esta zona de Madrid puedes ir a comer a la Taberna Pompeyana, que está a 1km andando del monumento y ofrece una buena variedad de comida ítalo-española.

2. Palacio Real de Madrid

Fuente: Pixabay

Después de comer pondremos rumbo hacia el Palacio Real de Madrid, que es la residencia oficial del rey de España, aunque actualmente no vive allí y se usa para ceremonias de estado y actos solemnes. Su construcción empezó en el año 1735 bajo la influencia de los estilos arquitectónicos Barroco y clásico. Además, cerca de allí también se encuentra el Santiago Bernabeu, que se convierte en visita obligatoria si eres fan del Real Madrid. Al terminar de ver estos monumentos será tarde y tendremos ganas de descansar. Entonces, la mejor opción será pasar la noche en La Plata-Goodrooms, que se encuentra a 5 minutos andando del Teatro Príncipe Gran Vía

3. Museo Nacional del Prado

Fuente: Wikipedia

Al despertar el día siguiente empezaran nuestras últimas 24h en la ciudad de Madrid. El Museo Nacional del Prado es uno de los museos más importantes y más visitados del mundo. Su principal atractivo reside en las obras de Velázquez, El Greco, Goya,  Tiziano, Rubens y El Bosco, que están expuestas en la galería. Se suele decir que el arte da hambre y muy cerca de allí, a tan solo 10 minutos andando, podemos encontrar el restaurante El Valle, que se especializa en comida tradicional del norte de España.

4. La Gran Vía de Madrid

Fuente: Pixabay

Al terminar de comer en el restaurante El Valle podemos ir a la Gran Vía de Madrid para dar un paseo por la tarde, mientras hacemos la digestión. La Gran Vía de Madrid es una de las principales calles de la ciudad. Comienza en la calle de Alcalá y termina en la Plaza de España. Mientras paseamos es importante visitar la Plaza Mayor y la Puerta del Sol, porque son lugares emblemáticos de la capital. Después del paseo nos quedara muy poco tiempo que gastar en Madrid y sería interesante usarlo para cenar en un local elegante como La Malontina, en el que ofrecen una cocina creativa y evolutiva.

Es muy difícil ver todos los monumentos históricos en tan solo 48h, pero en este blog hemos intentado emplearlas de la manera más eficaz posible. Nos vemos en el siguiente blog de TotalFood y espero que os haya gustado esta entrada sobre qué hacer y qué ver durante 48h en Madrid.

Fuente: Pixabay

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather