Los 10 alojamientos indispensables en Bilbao

Los 10 alojamientos indispensables en Bilbao

Bilbao es una ciudad maravillosa, está llena de vida y de color, además, es un lugar magnifico con espacios llenos de naturaleza y lugares turísticos a nivel internacional, como el Museo Guggenheim. Hay muchas opciones de hacer turismo en Bilbao, pero para ello antes tendremos que escoger cual es el mejor o los mejores alojamientos para pasar las noches y descansar en la capital vizcaína. Por eso, hoy en este blog de TotalFood, os traigo los 10 alojamientos indispensables en Bilbao

Basque Boutique

Basque Boutique es una pensión con habitaciones personalizadas con sabor a Bilbao, que se encuentra a 150 metros de la Catedral de Santiago. Las habitaciones son elegantes e íntimas, cuentan con aire acondicionado y conexión WiFi gratuita. Está a 10 minutos andando de la estación de tren de Bilbao-Abando. Hay una zona de salón compartido en el que puedes conseguir información turística gratis.

Reserva en

Olajauregi

Olajauregi es un hotel con mucha historia y es de los pocos de esta lista que no se encuentra dentro de la ciudad de Bilbao, pero no he podido resistirme a incluirlo en la lista por su trascendencia y calidad. Este es un hotel histórico, reformado y moderno, que se encuentra en la ciudad de Durango, que está a 30 minutos en coche de Bilbao. Destaca por su trato cordial y personalizado con el cliente y ofrece un amplio abanico de posibilidades, perfecto para los que no quieren renunciar a experiencias como rutas en plena naturaleza y desean visitar ciudades de interés como Bilbao, Gasteiz o Donostia. Además, dispone de un restaurante buenísimo que se especializa en comida tradicional vasca.

Reserva en

Blue Bilbao

Blue Bilbao es una acogedora pensión B&B, que se encuentra en el casco viejo de Bilbao y a menos de 5 minutos andando se encuentran edificios emblemáticos de la ciudad, como el Museo Vasco y el Teatro Arriaga. Dispone de habitaciones privadas de suelo de parquet con calefacción, TV de pantalla plana y ducha, algunas de ellas con balcón o vistas al Casco Viejo. El establecimiento cuenta con WiFi gratuito en todas sus instalaciones y desayuno continental. Es un alojamiento perfecto para conocer Bilbao y a tan solo 25 minutos podemos encontrar el Museo Guggenheim.

Reserva en

Bcool Bilbao

Bcool Bilbao es un hostel acogedor ubicado en el barrio bilbaino de Botica Vieja en la calle de Hernani, a 5 minutos andando del Museo de Reproducciones Artísticas. Dispone de habitaciones con literas totalmente equipadas con conexión WiFi gratuita, sábanas, jabón de ducha, toalla, taquillas y una cocina compartida. Ofrece alojamiento con terraza, solárium y mobiliario exterior. El establecimiento está a 400 metros de la estación de Abando y el casco viejo. Además, a 500 metros puedes visitar el Teatro Arriaga y a 1 km de distancia se encuentra el estadio de fútbol San Mames.

Reserva en

Begoña

Begoña es una pensión totalmente reformada, que se encuentra en el centro comercial y financiero de Bilbao y tiene fácil acceso a los transportes públicos, como el metro, tren, autobús o taxi. La zona en la que se encuentra esta pensión está muy bien comunicada y ofrece todos los servicios que se necesitan para pasar una estancia de lo más completa y poder conocer todo Bilbao mientras caminas. Dispone de 17 habitaciones; 8 de ellas exteriores. Todas cuentan con minibar, baño privado con secador de pelo, TV, WiFi gratuito y calefacción. El alojamiento cuenta con un salón biblioteca con ordenadores y chimenea para uso exclusivo de los clientes. Desde la pensión Begoña se puede llegar en tan sólo 10 minutos a pie al famoso Museo Guggenheim o al Palacio de Congresos Euskalduna.

Reserva en

Arias

Arias es una pensión que goza de una ubicación céntrica en Bilbao y se encuentra a menos de 20 minutos del Museo Guggenheim. Esta pensión es acogedora y cuenta con 12 habitaciones preparadas para la estancia de 24 personas. Dispone de un nuevo sistema de checking automático que posibilita que sean los mismos clientes los que acceden a las habitaciones sin tener que mediar con ningún trabajador de la pensión, a través de un código de acceso que les proporciona el propio hostal.

Reserva en

Artxanda

Artxanda es un hotel tranquilo con unas inmejorables vistas de Bilbao, que se encuentra situado en lo alto del monte Artxanda. El fuerte de este hotel son claramente las fabulosas vistas panorámicas de Bilbao que se encuentra a 5 escasos km del hotel. Cuenta con conexión WiFi gratuita en todas sus instalaciones, bar y terraza al aire libre en temporada y parking gratuito. Dispone de 11 habitaciones todas ellas muy luminosas y están equipadas con calefacción, TV de pantalla plana y baño privado. El aeropuerto de Bilbao está a 8,7 km del hotel y en las inmediaciones del establecimiento se ubica el funicular de Artxanda que conecta con el centro de la ciudad en menos de 5 minutos.

Reserva en

Don Claudio

Don Claudio es una pensión extraordinaria y económica, que se encuentra ubicada a 4 km del centro de Bilbao. El acceso desde los transportes públicos es muy sencillo. Esta pensión fue renovada en 2013 y ofrece modernas instalaciones con una excelente ubicación. Dispone de 23 habitaciones equipadas con TV por cable, calefacción y baño. Tiene servicio de lavandería, guardaequipajes, WiFi gratuito y local para guardar las bicicletas. El alojamiento es accesible para personas con movilidad reducida y cuenta con 1 habitación con baño privado adaptada.

Reserva en

Ganbara Hostel

Ganbara Hostel es uno de los hostel más modernos y divertidos en el que te puedes hospedar en la ciudad de Bilbao. Está situado en pleno Casco Viejo de Bilbao, en las famosas Siete Calles, a 2 minutos andando del Museo Vasco. Cuenta con 62 camas repartidas en 13 habitaciones con capacidad para 4, 6 u 8 personas, que incluyen la ropa de cama, taquillas y baño compartido con secador de pelo. También ofrece una habitación de 6 camas con baño privado exclusivamente para chicas. Por su situación privilegiada es el alojamiento ideal para quien busque moverse andando o en transporte público, ya que a escasos metros se encuentra el metro, el tranvía y diversas paradas de autobús.

Reserva en

Puerta de Bilbao

Puerta de Bilbao es un hotel de 4 estrellas que cuenta con restaurante, terraza, exterior chill out y piscina que se encuentra en la localidad de Barakaldo a 5 minutos en coche de Bilbao. Este alojamiento es increíble y por eso lo adjunto en esta lista, porque merece la pena pasar unos días de relax allí. Dispone de 203 habitaciones con una capacidad total de 389 personas. Las habitaciones están equipadas con lo último en cuanto a muebles y decoración y hay WiFi gratis en todo el hotel.H

Reserva en

Si quieres obtener más información sobre los 10 alojamientos indispensables en Bilbao lo mejor que puedes hacer es visitar la página de turismo oficial de la capital vizcaína.

Hasta aquí el blog de TotalFood de hoy sobre los 10 alojamientos indispensables en Bilbao, espero que os haya servido de gran ayuda. Nos vemos pronto, aquí, en el blog de TotalFood.

Fuente: Wikipedia.org
Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather