Llega la 42ª edición del Festival de Jazz de Vitoria

Llega la 42ª edición del Festival de Jazz de Vitoria

El jazz impregnará de nuevo todos los rincones de Vitoria durante una semana. Llega la 42ª edición del Festival de Jazz de Vitoria

Los días del 17 al 21 de julio la música jazz se vuelve la protagonista de la vida de la capital vasca, convirtiéndose el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz es una de las citas imprescindibles del verano. Este festival nació en el año 1977 de manos de un colectivo llamado Jazzteiz y desde entonces su popularidad no ha hecho más incrementar, situando la música jazz en el centro del panorama musical.

https://www.vitoria-gasteiz.org/docs/wb021/img/gestor/61/19/gi_36119.jpg

Más de 4000 personas podrán disfrutar de música jazz, gópsel, blues, funk… en dos sedes principales: El Polideportivo de Mendizorrotxa y el Teatro Principal Antxokia. El primero cuenta con una capacidad para 4.000 personas. Además, cuenta con un bar en el que se sirven bocadillos y bebidas durante las actuaciones. El teatro Principal Antzokia por su parte, está situado en pleno centro de la ciudad de Vitoria-Gasteiz y cuenta con un aforo de 984 localidades de las cuales 20 están destinadas a personas con movilidad reducida. Muy cerca de él podremos disfrutar de unos buenos pinchos en La Regadera.

Las sedes principales convivirán con las «Jam Sessions» que ofrecen los bares de la ciudad. ¡Perfecto para degustar la gastronomía vasca en cualquiera de los bares que puedes encontrar en totalfood.es como en el Ochandiano! También en cualquier calle o plaza será posible escuchar a bandas tocando al más puro estilo de Nueva Orleáns. Todo ello hará de la 42ª edición del Festival de Jazz de Vitoria un momento inolbidable.

Los conciertos serán de grandes artistas, como Carla Bruni y el grupo Kool & the Gang, pero también de músicos jóvenes no tan conocidos, lo que hace que el festival sea una oferta muy atractiva y variada para los amantes del jazz.

Espero que te haya gustado el blog «Llega la 42ª eidición del Festival de Jazz de Vitoria». Nos vemos en el próximo blog.

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather