Las 10 razones por las que no te puedes perder La Rioja

Las 10 razones por las que no te puedes perder La Rioja

Las 10 razones por las que no te puedes perder La Rioja. Cuando pensamos en La Rioja se nos viene rápidamente a la mente su vino y gastronomía. ¡Pero La Rioja es mucho más que eso! Es un lugar precioso con espacios verdes protegidos, calles llenas de vida y siglos de historia… Si quieres hacer una escapada breve, La Rioja es un lugar ideal. Estas son 10 de las recomendaciones que harán que tu viaje a las tierras riojanas sea lo mejor posible y más aún si vienes con tu todo incluido de TotalFood.

1. La Batalla del Vino de Haro

De blanco y armado con una bota o pistola de agua, prepárate para bañarte de puro vino riojano. Declarada fiesta de interés turístico nacional, se celebra cada 29 de junio. 

2. Los Monasterios de Suso y Yuso.

Estas dos joyas arquitectónicas, declaradas Patrimonio de la Humanidad,  se encuentran se encuentran en San Millán de la Cogolla, la cuna del castellano. ¡Ven y déjate envolver por la historia! 

3. La Sierra de Cebollera.

Casi el 40% del territorio riojano es espacio natural protegido, lo que convierte a La Rioja en una de las comunidades más verdes de España y uno de ellos es este. Es una escapada perfecta para respirar aire fresco y disfrutar de la naturaleza. 

4. Las bodegas.

Es muy común participar en catas, maridaje… así que seguro que encuentras el vino perfecto para ti, porque La Rioja tiene más de 80 bodegas. El Barrio de la Estación, en Haro, es el barrio con más bodegas centenarias del mundo. 

5. Camino de Santiago y animales.

Si nos situamos en Santo Domingo de la Calzada, la última parada de La Rioja del camino de Santiago, no puede pasar desapercibida la catedral de San Salvador. No hablamos sólo de su valor artístico e histórico, como curiosidad, ese lugar da cobijo a los restos de Santo Domingo y en su interior hay una jaula con un gallo y una gallina vivos pues, según la leyenda, en esas tierras un gallo cantó después de asado.

http://www.iberrutas.com/blog/santo-domingo-de-la-calzada/

6. Arqueología, arte y pintura.

La Rioja te ofrece desde La casa encantada de Briones, que revive las costumbres de siglos atrás mediante objetos y ajuares domésticos de la vida cotidiana de los antepasados, hasta el Museo Würth en Logroño, sin duda escenario del arte contemporáneo internacional de vanguardia del lugar.

http://www.museowurth.es/Museo.html

Cabe destacar el Museo de la Verdura de Calahorra, el Museo de Relojes de Torre de San Vicente de la Sonsierra o el Museo Histórico Arqueológico de Nájera.

Como no se podía esperar menos también puedes visitar el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, en Briones. Más de 4.000 metros cuadrados y seis salas que exponen la unión que ha tenido el hombre y el vino durante 8.000 años de historia.

http://guarda14.com/index.php/article/view?slug=vivanco-el-mejor-museo-del-vino-del-mundo

7. Los humos de Peroblasco.

Este pequeño pueblo fue abandonado en 1970 y retomado por sus habitantes en 1981 dando lugar a una fiesta reivindicativa muy peculiar. Se sienten olvidados por ser la única población de La Rioja que no cuenta con un local público entre otras cosas y, su manera gritar que están ahí de nuevo es teñir el cielo echando humos de diferentes colores por las chimeneas de las casitas, todo un espectáculo acompañado de un fin de semana con un programa variado de actos gastronómicos y culturales, con música, recitales y juegos.

https://www.rioja2.com/n-105795-2-el-humo-es-el-testimonio-de-que-el-pueblo-existe-y-de-que-hay-vida/

8. El Castillo de Clavijo.

Aunque sus murallas derruidas no gozan de su mejor momento, no todos los castillos arrastran la leyenda de haber vivido la aparición del apóstol Santiago sobre su caballo blando en plena batalla. El ambiente del lugar y las vistas al valle te transportan irremediablemente a otro espacio tiempo o a cualquiera de esas series medievales.

http://deviajeporlarioja.com/la-localidad-de-clavijo/

9. Gastronomía.

Un buen vino se disfruta mejor con una buena comida, y eso lo saben bien en La Rioja. No puedes irte de Logroño sin pasar por la calle Laurel de tapas, o probar la comida tradicional riojana como en el Restaurante La Chula o si lo prefieres en el restaurante Sol Veggie, local único especializado en exquisita comida vegetariana y vegana en pleno centro de la ciudad.

10. Disfrutar de la naturaleza.

La Reserva de Biosfera de La Rioja se encuentra en el límite sur oriental de La Rioja y se reparte en cuatro valles donde los turistas pueden estar en contacto con la naturaleza y observar las estrellas.

Las famosas pozas termales de Arnedillo también reúnen muchos turistas al margen del río Cidacos. De él manan unas aguas termales con propiedades medicinales que forman piscinas naturales abiertas todo el año las 24 horas. Para los que os animéis a acercaros en busca de desconexión recomendamos descansar en el Hotel Marrodán hecho de piedra y madera en plena montaña riojana muy cerca de las pozas termales.

Espero que te haya gustado «Las 10 razones por las que no te puedes perder La Rioja«. Nos vemos en el próximo blog.

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather