Gastronomía en Barcelona

Gastronomía en Barcelona

Barcelona es una ciudad que por su situación geográfica privilegiada, puede ofrecernos una alimentación y una gastronomía excepcional. En los platos típicos de esta zona es muy habitual encontrar mezclas de mar y montaña, siempre con una excelente calidad. Si cuando viajas te gusta disfrutar de la gastronomía de cada ciudad no te pierdas este post, vamos a repasar algunos de los platos típicos de Barcelona. Hoy te contamos la Gastronomía en Barcelona.

El pan con tomate

Se trata del plato más tradicional y más sencillo, el pan amb tomaquet. Aunque pueda parecer un plato muy común, es una de las tapas preferidas para los catalanes, por los turistas, y sobre todo es diferente de lo que parece ser un simple pan tostado, por la forma en la que se prepara el pan. Este no se corta en trozos pequeños, si no que se corta por la mitad y se frota directamente sobre la rebanada de pan a la que se le añade, aceite y un poco de sal. Por lo general se utiliza pan de coca o baguette francesa. Para probar este plato te recomendamos el restaurante Barnabier, frente al Puerto Olímpico de Barcelona. Sin duda un referente en esta especialidad.

Fuente:https://www.viajejet.com/lista-de-las-mejores-tapas-espanolas/pan-tumaca/

La coca

Es una especie de pastel que se llena con ingredientes al gusto, jamón ibérico, queso, verdura…una de las versiones más común es el pan de coca con escalivada, otro plato típico. También puedes probar la coca de Sant Joan, una coca dulce que se come en el Festival de Sant Joan, que tiene lugar a finales de Junio.

Fuente: https://www.recetassinlactosa.com/coca-de-verduras-escalibadas-coca-de/

La escalivada

Otro de los platos más típicos que puedes encontrar en cualquier bar o restaurante, tanto como aperitivo o como plato, es la escalivada. Un plato realizado a base de pimientos, berenjenas, cebolla y tomates cocinados con anchoa encima. Un plato sabroso que tiene un sabor bastante fuerte. No es para todos los gustos pero es aconsejable probarlo, quien sabe, igual se convierte en tu plato favorito. En el restaurante Smith , en el barrio del Carmel ,la puedes probar a parte de toda la variedad de platos típicos de la dieta mediterránea.

Fuente:http://holafoodie.com/recipe/escalivada/

Calçots con salsa romesco

Este sin duda es uno de los platos más tradicionales en Cataluña, generalmente se prepara en los meses invernales. Los calçots son cebollas que se cocinan a la parrilla y luego se envuelven en un papel de periódico para mantenerlos calientes, después se comen. La capa externa del tallo de la cebolla se quema y tienes que quitarla, luego se queda solo la cebollita blanca que tienes que sumergir en salsa romesco hecha con tomates, pimientos, ajo, almendras, pan y aceite de oliva virgen extra.

Comer calçots puede ser muy divertido y complicado, no se utilizan ni platos ni cubiertos y hay que comérselos con las manos. Las calçotadas consisten básicamente en comer con los amigos todos juntos al rededor de la parrilla tomando el calçot con salsa de romesco tratando de no ensuciarse.

Fuente: https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2018/04/12/receta/1523529562_009729.html

La butifarra con monguetes

Se trata de otro de los platos típicos de la cocina catalana. Es una salchicha sabrosa cocida a la parrilla que se suele acompañar con frijoles blancos o frijoles rosados. No es un plato ligero pero sin duda está rico. En el restaurante Can Ramonet, frente a la Playa de la Barceloneta, puedes probar un tortilla de patatas con butifarra negra que no olvidarás nunca.

Fuente: https://www.hogarmania.com/cocina/recetas/carnes/200503/butifarra-mongetes-2241.html

Pollo asado a la catalana

Es uno de los platos típicos de Barcelona los domingos. Este pollo cocinado y rehogado con frutos secos como pasas, piñones … a menudo ya está listo en los supermercados.

FUente: https://www.deliciosi.com/pollo-a-la-catalana/

La crema catalana

La crema catalana es, de hecho, un postre típico y muy turístico. Aunque en cualquier caso, sigue siendo uno de las mejores delicias catalanas. Es una crema cubierta con una capa superficial de azúcar caramelizado que tienes que romper con una cuchara para poderla comer.

Fuente: https://www.vadmag.com/crema-catalana-postre/

Para poder degustar cualquiera de estos platos te recomendamos que eches un vistazo a los restaurantes de TotalFood que te proponemos en la ciudad de Barcelona, no te defraudarán!

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather