Fiestas en Otoño en Zaragoza

Fiestas en Otoño en Zaragoza

Imagen: Wikimedia Commons

Fiestas en Otoño en Zaragoza. Se acerca el invierno y en TotalFood queremos ofrecerte algunas ideas para disfrutar de las fiestas próximas que se celebrarán a finales de noviembre y durante diciembre. Como en casi todos los lugares de la península, es común que estas fiestas estén salpicadas por una infinidad de ofertas gastronómicas locales que hagan que tu paladar no se arrepienta en absoluto de salir a visitar pueblos con encanto. ¡Si estás en Aragón y en los alrededores de Zaragoza, seguro que esto que tenemos para ti te interesa!

Fiestas de San Clemente en La Muela

Para empezar, el día del patrón de La Muela se celebra del 23 al 25 de Noviembre. Durante el primer día, se celebra una misa en honor a San Clemente, una  procesión solemne y las típicas migas que se ofrecen a los vecinos. A este día le precederán carreras populares, rondas de jotas y chocolatada durante el día 24. Finalmente, se culminaran el último día con desfiles de cabezudos, teatros populares, conciertos y disco móvil.

Castillo de Santa Bárbara, imagen: Wikimedia Commons

Festividad de Santa Bárbara

Por otro lado, hay que mencionar la festividad de Santa Bárbara. Se celebra el 4 de diciembre, y comienza con la aurora, seguida de la misa y la tradicional comida popular de la 3ª edad y actuaciones variadas.  El día 3, se realiza una hoguera en honor a la patrona de Maleján. Esta festividad se celebra en las localidades de Figueruelas, La Zaida, Morata de Jalón, Novallas, Terrer, Urriés y Vierlas. También cabe a destacar de este evento que mucha confunde las fechas con las fiestas en honor a Santa Bárbara se celebran del 4 al 9 de Agosto. En ellas se realizan multitud de actos, entre los que destacan las vaquillas. jotas, comida popular “La gran paella popular”.

Imagen: Wikimedia Commons

Festividad de Santa Eulalia

Esta festividad se celebra el 10 de diciembre en Paracuellos de Jiloca y Santa Eulalia de Gállego, entre otros lugares no menos emblemáticos de Aragón. Santa Eulalia de Gállego es un municipio de la comarca de la Hoya de Huesca, situada a unos 108km de Zaragoza capital. Este municipio celebra unas fiestas en honor de sus patrones Santa Eulalia, y Nuestra Señora de la Asunción y San Roque (aunque la festividad oficial de estos dos últimos se celebra en agosto). Es de mencionar también que estas fiestas se celebran en muchas otras comarcas de la península, y suponen una buena excusa para viajar por el territorio y disfrutar de las diferentes actividades, ofertas gastronómicas y misas populares que ofrecen tanta diversidad.

Si no puedes esperar para visitar Aragón y disfrutar de sus fiestas  echa un vistazo a lo que te proponemos en TotalFood.es para tener tu todo incluido a tu gusto.

Espero que te haya gustado «Fiestas en Otoño en Zaragoza». Nos vemos en el próximo blog.

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather