Festival Actual de La Rioja

Festival Actual de La Rioja

El festival Actual de La Rioja es un evento en que se reúnen varias modalidades de arte, música y cine. Se celebra en Logroño en la primera semana del año y se lleva realizando desde 1991. Al ser el primer festival del año en España, se ha convertido en uno de los festivales más famosos.

Actualmente este festival se celebra del 2 de enero al 9 de enero. La primera edición se celebró el 2 de enero de 1991 y sustituyó al Iberpop, otro festival que se realizó los seis años anteriores. Este festival nace como un escenario de culturas contemporáneas. Actualmente mantiene esta esencia aunque se ha consolidado como uno de los festivales más significativos del escenario nacional. El principal objetivo de este festival ha sido y es dar a conocer a artistas que están comenzando su carrera. También tienen como propósito dar cobertura a grandes artistas del panorama nacional.

Desde sus inicios este festival ha contado con una amplia oferta cultural, aunque sus platos fuertes son la música, el cine y las artes variadas. Musicalmente hablando, casi todos los géneros tienen cabida en este festival, el rock, flamenco, música electrónica, hip-hop… Dentro de los grupos que acoge el Actual de Logroño podemos encontrar tanto agrupaciones de reconocido prestigio internacional como otros menos conocidos.

El cine que se proyecta en Actual, son películas independientes, normalmente reconocidas con diversos premios en festivales de prestigio. Normalmente se emiten en versión original subtitulada en castellano. También encontramos una programación complementaria como un maratón de cine, tanto sesiones matinales como nocturnas.

También podemos disfrutar durante este festival de continuas exposiciones de fotografía, pintura, escultura, comics y otras temáticas que hayan estado presentes en cada una de las ediciones del festival. Junto a estas exposiciones, encontramos otras iniciativas como talleres, mesas redondas, intervenciones artísticas, monólogos, teatros o exhibiciones varias.

En TotalFood no queremos que te lo pierdas por eso te proponemos diferentes alojamientos y restaurantes para que tu estancia en Logroño sea la más cómoda posible y para que aproveches al máximo el festival.

Si quieres alojarte en el centro de la ciudad de una forma económica son varios los hostales a los que puedes  optar. Por ejemplo el Hostal La Numantina, situado en el centro de Logroño, a 200 m de la calle Laurel. Solo para ti, por ser cliente de TotalFood con unos descuentos del 35% de Domingo a Jueves y del 25% Viernes y Sábado durante el mes de enero. Además, al lado dispones de numerosos restaurantes donde poder comer o cenar, como por ejemplo el Asador Herventia, restaurante en pleno centro histórico de Logroño donde combina la cocina tradicional con las propuestas más actuales o La Maite, restaurante especializado en carnes, pescados y verduras a la brasa también en el centro.

Si por el contrario prefieres alojarte en un hotel diferente y único te proponemos el Hotel Calle Mayor. Antigua mansión del siglo XVI restaurada en pleno corazón de la ciudad y rodeado también de numerosos lugares donde comer y disfrutar de la gastronomía riojana. Un lugar emblemático es el Restaurante Carabanchel. Restaurante de cocina tradicional riojana con casi 100 años de antigüedad, junto a la calle Laurel.

Por esto y por muchas razones más no te puedes perder el festival Actual de Logroño.  Reserva tu alojamiento y restaurantes  de forma libre y ahorrando dinero, Tu Todo Incluido a Tu gusto con Totalfood.

Espero que te haya gustado «Festival Actual de la Rioja». Nos vemos en nuestro próximo blog.

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather