Ferias y Fiestas en Asturias

Ferias y Fiestas en Asturias

Ferias y fiestas en Asturias. Asturias además de ser rica en paisajes, historia, cultura y gastronomía es rica en festivales, ferias y fiestas. Las hay de todos los gustos: gastronómicas, agrícolas, musicales….Toma nota porque TotalFood te propone diferentes eventos para que solo te quede disfrutar.

http://blog.ticketea.com/mejores-fiestas-populares-asturias/

1. Festival de la Sidra de Nava

http://www.comarcajoven.com/concurso-cartel-festival-de-la-sidra-2017/

Como no podría ser de otra forma, entorno a la sidra, signo e icono de la cultura asturiana, se organizan numerosas fiestas y festivales en diversas localidades. Muy importante es el festival de la sidra que se celebra desde 1969 en Nava, donde se elige la mejor sidra producida en la región. Es un referente lúdico en el verano asturiano. Incluye en su programación una serie de actos que giran alrededor de la cultura sidrera, entre los que se encuentran charlas, exposiciones, concursos de escanciadores… Además, hay actividades infantiles, actuaciones musicales y verbenas y degustación de productos típicos asturianos.

2. Semana Negra de Gijón

https://planesconhijos.com/salir-con-ninos/asturias/semana-negra-de-gijon/

Es un festival literario que se celebra en Gijón la primera quincena de cada julio. En un inicio estaba únicamente dedicado a la novela negra, aunque se han ido añadiendo otros géneros literarios como la novela histórica o la ciencia ficción. También es posible acudir durante estos días a diversos conciertos, actos culturales, mercadillos interétnicos, hay puestos de comida, teatro callejero, actos solidarios… Sus organizadores mezclaron los elementos literarios con los lúdicos, para que fuera una gran fiesta de la cultura en la calle.

3. Descenso Internacional del Sella

https://elpais.com/elpais/2017/08/05/album/1501938520_719903.html#foto_gal_1

El Descenso Internacional del Sella más conocido popularmente como Les Piragües, nació en 1930 cuando dos señores, Dionisio y Alfonso, se les ocurrió la idea de bajar el río Sella en canoa de forma meramente recreativa. En pocos años, este paseo se convirtió en una carrera amateur, en la que no podían participar profesionales. Actualmente, compiten más de 1000 profesionales cada año. Se celebra el primer sábado de agosto posterior al día 2 de dicho mes entre Arriondas y Ribadesella, con un recorrido de 15 km a lo largo del río Sella. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. 

4. Día de Asturias

https://www.trajesregionalesasturianos.com/2017/02/gijon-quien-te-ha-visto-quien-te-ve-dia-asturias.html

Es la jornada festiva del Principado de Asturias. Se celebra el día 8 de septiembre, coincidiendo con la festividad de la Virgen de Covadonga, patrona de Asturias.  Es de carácter regional y cada año el Consejo de Gobierno elige la localidad en la que se celebra. Normalmente la fiesta suele durar tres o cuatro días, siendo el 8 de septiembre el día grande. Durante estos días en la localidad elegida, las calles se llenarán de actividades para pequeños y mayores, exposiciones, ferias de productos artesanos, juegos tradicionales, música popular, etc.

Las ferias y festivales de La Asturias se presentan animados cuanto menos, recomendamos que eches un vistazo a lo que TotalFood.es te ofrece en esta época y te planifiques con tiempo de la forma más libre que existe.

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather