Especial Galicia

Especial Galicia

Especial Galicia. ¿Vas a pasar unos días en Galicia y no sabes que hacer o qué es lo más importante que no te puedes perder de esta tierra? No te preocupes has llegado al articulo correcto, te vamos a proponer varias cosas que hacer, visitar o comer. ¡No te lo puedes perder! Así tu viaje será totalmente satisfactorio y tu visita sin duda será entretenida.

1. Lugares increíbles para visitar

Puedes visitar lugares fantásticos en cada una de las provincias de esta comunidad, por ejemplo en Santiago de Compostela. Aquí podrás apreciar monumentos variados como el Pórtico de la Gloria o la tumba del apóstol Santiago, en la catedral  de Santiago. Ideal para los peregrinos es alojarse en el  Albergue Acuario y descansar  de este del largo camino en este coqueto albergue a tan solo 20 minutos a pie de la catedral. También podrás visitar otros muchos monumentos, como la Torre de Hércules, en A Coruña, el faro romano más antiguo del mundo, uno de los monumentos del Patrimonio de la Humanidad.

Si eres un amante de los paisajes bonitos, estás en el lugar adecuado. Uno de los mejores planes es ver la puesta de sol o el amanecer en el cabo de Fisterra o Estaca de Bares, un cabo situado al norte de la península, allí encontraras unas vistas perfectas, del mar Atlántico.

Si te intriga el mar, podrás tener una experiencia náutica estupenda navegando por el Parque Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas y por las rías gallegas, de esta forma podrás descubrir las magníficas playas de arena blanca y el encanto de sus pueblos marineros.

Sí tu pasión es la historia y la cultura, también estás en el lugar correcto, podrás conocer los vestigios de los primeros asentamientos humanos en esta tierra, podrás visitar los castros, los dólmenes, mámoas y petroglifos a lo largo de todo Galicia. Seguro que alguno de estos yacimientos está cerca de tu localización.

2. Su gastronomía

Sin duda alguna Galicia cuenta con una de las mejores gastronomías de España. Aquí podrás disfrutar de la calidad de los productos del mar y de la tierra, encontrarás elaboraciones tradicionales como el caldo gallego, o el pulpo a la gallega. El cocido gallego es uno de los platos más tradicionales de la gastronomía gallega, está elaborado con nabizas, grelos, repollo, berzas, cachelos, unto o grasa de cerdo, alubias blancas e ingredientes cárnicos como chorizo o panceta cocida. El pulpo a la gallega es pulpo cocido con cachelos (patatas cocidas), aderezado con sal gorda, pimentón de la Vera y regado con aceite de oliva. Un plato sencillo, de gran popularidad.

.Fuente: lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es

Otro de los platos típicos de esta tierra son las empanadas. Normalmente de zorza, un plato que se elabora con el interior de los chorizos, o con carne picada y adobada. De Xoubas, crías de sardinas. Carnes, tanto de reses como porcinas y en menor medida de aves de corral. Tambien encontramos empanadas de Zamburiñas y mejillones. Para poder degustar estos platos te proponemos el Restaurante Aroma de A Coruña. Restaurante tradicional especializado en cocina galllega, en plena playa de Riazor.

Uno de los postres más tradicionales de Galicia es la tarta de Santiago, una elaboración basada en la almendra pulverizada y mezcladas con huevo y azúcar a partes iguales, también con un poco de harina.  Sobre ella se suele espolvorear azúcar glas con una plantilla de la Cruz de Santiago, de manera que, al retirarla, la silueta de la cruz queda impresa.

Fuente imagen: eladerezo.com

Si vas a Galicia no puedes perderte A Ribeira Sacra, uno de los pocos lugares dónde se practica la viticultura heroica podrás visitar también su enorme concentración de monasterios, en torno a los ríos Miño y Sil. Se trata de la cuna del Albariño, con sello de Denominación de Origen, una parada obligatoria si visitas Galicia.

Tampoco puedes perderte un ritual tradicional que tiene que ver con el fuego, situado entre lo pagano y lo misterioso. La queimada, una pócima mágica que tiene como fin la purificación del cuerpo y la salvación del alma de las personas. Esta pócima se realiza con una mezcla de aguardiente blanco, azúcar, frutas y granos de café.

Fuente imagen: ogarfelo.blogspot.com

3. Sus fiestas

En Galicia podrás encontrar multitud de fiestas y festivales. aquí comentaremos algunas de las más conocidas. La Romería de San Andrés de Texido es una celebración religiosa en honor a San Andrés. Se celebra en el santuario de San Andrés de Teixido ubicado en la Sierra de A Capelada, a finales de noviembre en Cedeira.

Encontramos también varios festivales como el Outono Codax Festival dedicado a la música soul, swing, boogie, blues, rhythm&blues y rock and roll, se celebra en Santiago de Compostela. En Octubre, Noviembre y Diciembre.

Otra de las festividades más populares es Samaín, una serie de actividades en las que participarán locales comerciales, centros educativos y vecinos. También encontramos una multitud de actividades para distintos públicos y con diversos horarios. Una vez  de haber disfrutado de la fiesta te proponemos repongas fuerzas degustando la gastronomía de la zona, ente caso en el restaurante La Barbería. Restaurante de cocina innovadora en frente al Museo de Bellas Artes de A Coruña,

Si te animas a conocer la belleza de Galicia, echa un vistazo a losrestaurantesyalojamientosque Totalfood  ofrece en esta bonita ciudad y que harán que tu estancia allí sea perfecta.

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather