Escápate el 3 de diciembre (Fiesta en Navarra) y en el Puente de La Constitución

Escápate el 3 de diciembre (Fiesta en Navarra) y en el Puente de La Constitución

Fotografía: Miguel Ángel García

Como cada año, el día 3 del mes de Diciembre, se celebra el Nafarroako Foru Komunitatea (Día de la Comunidad Foral de Navarra). Esta fecha coincide con la festividad de San Francisco Javier, fundador de la Compañía de Jesús y natural de Navarra. Se celebra en conmemoración del día de su muerte, en el año 1552 en China. Si quieres conocer más escápate el 3 de diciembre (Fiesta en Navarra) y en el Puente de La Constitución, y disfruta de esta hermosa tierra.

Así, el sábado 3 y domingo día 4, volverán a entrelazarse las celebraciones de carácter oficial con las de corte más popular. De acuerdo con un programa de conciertos a cargo de corales y bandas de música que agrupan a un total aproximado de 2.000 artistas, espectáculos (Festival folclórico de América Latina, con participación de los grupos artísticos de los Centros de Ecuador, Perú, Chile y Colombia asentados en Navarra, recepción oficial del Presidente del gobierno de Navarra a las autoridades y representaciones de la Comunidad Foral con motivo del Día de Navarra y entrega de la Medalla de Oro de Navarra, concedida a los Centros Navarros de Argentina, en Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Bolívar y Mendoza, y al Centro Navarro de Chile.

Imagen: fotolibre.net

Estas celebraciones colindan con la celebración de la Constitución Española. Esta última se celebra el día 6 de diciembre, y suponen una ocasión estupenda para tomarse un respiro, viajar, descubrir y, sobre todo… ¡comer bien! Por ello, en TotalFood te proponemos Navarra como destino para este puente de diciembre.

Si deseas conocer la capital de Navarra, el Albergue de Pamplona, es un alojamiento moderno y económico ideal para conocer la ciudad. Se encuentra en el mismísimo centro de Pamplona, a tan solo 5 minutos a pie de la plaza de toros.  Y como es obvio que en Pamplona vas a querer probar su fantástica gastronomía, muy cerca del hostel se encentra el Restaurante Basaburua. Restaurante de cocina vasco-navarra y tradicional con amplios comedores a 2 minutos a pie del centro histórico de Pamplona.

Si por el contrario quieres hacer una escapada no tan urbana te proponemos alojarte en el Campo de Reyes. Campamento ecológico de Yurtas con terreno donde realizar equitación o estar en contacto con la naturaleza en la localidad de Tafalla. Sin duda una experiencia única y diferente que seguro que no olvidarás.

Estas son solo algunas de nuestra propuestas. Por lo tanto, escápate el 3 de diciembre (Fiesta en Navarra) y en el Puente de La Constitución y busca lo que Totalfood te puede ofrecer y accede a nuestra web y descubre todas las ofertas que hemos preparado para ti.

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather