Escapada a Burgos: qué hacer, qué ver y dónde dormir

Escapada a Burgos: qué hacer, qué ver y dónde dormir

Si hay una ciudad con encanto esa es Burgos. Y aunque los planes y los lugares que se pueden ver y visitar son muchos y muy variados, desde TotalFood queremos recomendaros los 4 que no te puedes perder. Para eso, y para poder visitarlos con calma y sin prisa lo mejor será pasar un par de noches en la capital, pero ¡no te preocupes! en Totalfood también hemos pensado en eso. De esta forma, trataremos de hacerte varias propuestas para pasar la noche ya sea en familia, en pareja o con amigos.

1. La Catedral de Burgos

Resultado de imagen de catedral burgos sin licencia

Si aún no la conoces, ¡esta es tu oportunidad! Y si ya la has visitado anteriormente tampoco pasa nada porque uno de los estandartes del arte gótico en Europa nunca cansa. El inicio de su construcción data del año 1221. Aunque empezó simulando patrones góticos franceses, con el paso de los años sufrió varias remodelaciones. Al tratarse de un punto turístico de interés son varios los hoteles que podremos encontrar al rededor pero sin duda, el hotel Abba Burgos es de los más interesantes. A 300 metros a pie de la Catedral. Además, gracias a su privilegiada localización, las vistas desde las habitaciones son espectaculares, ofreciéndonos una vista panorámica del centro de la ciudad.

2. Museo de Evolución Humana

Resultado de imagen de museo evolucion humana

A 10 minutos andando desde la Catedral y, tras haber cruzado río Arlazón por el puente que alberga la estatua del Cid Campeador, encontraremos el Museo de Evolución Humana. Sin duda, una parada muy porductiva e interesante para los más pequeños, pero también para los mayores. Diseñado por el arquitecto cántabro Juan Navarro este museo nos muestrará de donde venimos, gracias a la conservación de restos arqueológicos que guarda en el interior. Además a tan solo 5 minutos encontraremos otro alojamiento con encanto. En este caso se trata del Hotel Oca Burgos. Con una decoración moderna y unas habitaciones con gran luminosidad y amplitud, este hotel de 4 estrellas será ideal para pasar una velada romántica.

3. Castillo de Burgos

Resultado de imagen de castillo de burgos fotos libres

A 20 minutos a pie del último hotel que hemos recomendado desde TotalFood podremos visitar el Castillo de Burgos, sin duda otra de las estructuras arquitectónicas a tener en cuenta en la ciudad. Esta fortaleza se encuentra en la cumbre del cerro del Castillo, a unos 75 m de altura sobre la ciudad, por lo que las vistas son maravillosas.

4. Parque de Cuerdas Burgos

Resultado de imagen de parque de cuerdas libres de uso

¡Es el momento para los más aventureros! Muy cerca del Castillo se encuentra el Parque de Cuerdas de Burgos. Como su propio nombre indica, en este pinar han montado varios recorridos de mayor a menor dificultad. ¿El reto? Llegar a la meta si el vértigo no nos lo impide.

Para descansar de un día tan agotador otro alojamiento de gran interes es el Alojamiento Centro los Braseros. Un hotel de 3 estrellas en el centro de la ciudad a pocos metro de la Plaza Mayor. El establecimiento cuenta además con un restaurante, que nunca viene mal después de un día movidito.

Desde TotalFood esperamos que los lugares y planes recomendados os hayan gustado y que no esperes para reservar tu hotel en nuestra página web. Pero si buscas un alojamiento con otras características pincha aquí y descubre todos los alojamientos que tenemos en Burgos.

Echa un vistazo a Dónde comer en Burgos, los mejores restaurantes con menú

Os espero en el próximo blog

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather