Donosti se viste de fiesta para la Tamborrada

Donosti se viste de fiesta para la Tamborrada

Donosti se viste de fiesta para la Tamborrada ¿Sabías que la primera tamborrada que celebró Donosti fue en 1836 en plena guerra carlista?

Conforme a algunos historiadores, la historia de esta tan sonora celebración, data de 1836 cuando un grupo de jóvenes recorrió las calles de Donosti, disfrazados e imitando a los soldados que por aquel entonces estaban en la ciudad. Según estos, los panaderos, trabajadores y amas de casa de Donosti acudían todas las mañanas a por agua a las fuentes que había en la parte vieja. Era por ese mismo lugar por donde transitaban los soldados para hacer el cambio de guardia a ritmo de tambores.

Y el 20 de enero de 1836, imitando a los soldados,  unos jóvenes Donostiarras comenzaron una tradición que duraría durante siglos.

La fiesta comienza con la izada de la bandera para dar comienzo al gran día de San Sebastián. Desde 1934 la izada de la bandera se encarga la sociedad Gaztelubide. Después junto a ella, los representantes de cada sociedad comienzan a interpretar las melodías de Sarriegui que se escucharán por la ciudad durante todo el día.

Durante 24 horas Donosti se llena de ruido y de color para celebrar por todo lo alto el día de su patrón. No existe mejor día que ese para inundarte de la cultura vasca más popular, comer de pintxos , restaurantes fusión que combinan la comida más típica vasca con toques modernos, o pasarte por el restaurante Santa Lucía conocido por sus ricos churros con chocolate con más de 50 años de experiencia.

¡A disfrutar!

Espero que te haya gustado este blog «Donosti se viste de fiesta para la Tamborrada». Nos vemos en el próximo blog.

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather