Dónde comer en Burgos, los mejores restaurantes con menú

Dónde comer en Burgos, los mejores restaurantes con menú

Quien conoce Burgos sabe que si por algo se caracteriza esta provincia es por la contundencia y la intensidad en los sabores de su gastronomía. Este hecho ha llevado a que varios de sus productos y platos tradicionales hayan alcanzado fama a nivel nacional. Es el caso de la morcilla y el queso de Burgos, la ensalada con tomates de Mirada de Ebro o las chuletillas de cordero Lechal, por mencionar algunos. Para poder disfrutar y saborear todos los platos de una de las mejores provincias de Castilla y León, en cuanto a materias primas se refiere, desde TotalFood os recomendamos varios restaurantes para conocer dónde comer en Burgos, los mejores restaurantes con menú. ¡Allá vamos!

Los 7 mejores restaurantes con menú en Burgos

1. Flor de Escocia

Calle de Lain Calvo, 5 – Burgos

Restaurante situado a 2 minutos de la Catedral de Burgos, donde poder disfrutar de cocina tradicional y de un buen partido de rugby.

A tan solo 2 minutos a pie de la Catedral de Burgos, encontramos el restaurante Flor de Escocia, un local donde poder degustar esos platos tradicionales que mencionábamos con anterioridad. El restaurante, como no podría ser de otra forma, entre sus especialidades ofrece un revuelto de morcilla y piquillo buenísimo o una porrusalda elaborada con productos de primera calidad y de la tierra, para que no olvides que te encuentras en el centro de la ciudad de Burgos. Además, podrás degustar las mejores cervezas mientras disfrutas de un buen partido de rugby junto a tu mascota, que también será bienvenida.

2. Mesón la Cueva

Plaza Santa Maria, 7 – Burgos

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es alubias.jpg

Sin duda, el lugar ideal para disfrutar de la contundencia y la intensidad en los sabores que mencionábamos antes. Si hay un restaurante que refleje a la perfección la gastronomía burgalesa, ¡ese es el Mesón la Cueva! Se ubica en la misma Plaza Santa María, con vistas a la Catedral. Si lo que quieres son platos castellanos de calidad como el rabo de buey estofado o la sopa castellana, este es tu restaurante.

3. Blue Gallery

Paseo Comuneros de Castilla, 19 – Burgos

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Para acabar con la lista de restaurantes de la capital y, poder desplazarnos hacia los alrededores, no podemos pasar por alto el Blue Gallery. Un restaurante que se aleja de los platos tradicionales pero que hace hincapié en técnicas vanguardistas. Además, se trata de un local que trabaja con productos autóctonos y que no dejará indiferente a nadie. Si no sabes dónde comer en Burgos, en el Blue Gallery te esperan con los brazos abiertos.

4. La Corrala

Ramón y Cajal, 37 – Miranda de Ebro

Restaurante situado en el centro de la ciudad que combina platos de cocina internacional, como la hamburguesa, con la cocina tradicional, como el arroz a la cubana.

Este restaurante, a una hora en coche de la capital de la provincia, en Mirada de Ebro, combina en sus menús platos mundialmente conocidos y respetados, como la pasta, la pizza o la hamburguesa, con platos más tradicionales, como la tabla de surtido de ibéricos o la merluza a la romana. La Corrala, por lo tanto, se trata del establecimiento ideal para cenar con tu grupo de amigos, sin olvidar a tu mascota, que será bien recibida.

5. La Parrilla Fontioso

Autovía del norte Km 187 – Fontioso

Restaurante asador de cocina española local que se especializa en carnes a la brasa, en Fontioso

Sin duda, un restaurante para carnívoros. La Parrilla de Fontioso es el restaurante ideal si nuestra idea es comer un buen asado o cualquier tipo de carne a la parrilla. El establecimiento se encuentra en la localidad de Fontioso, cerca de la autopista, a 40 minutos en coche de Burgos capital. Además, a poca distancia encontraremos una estación de servicio y aparcar no será un rompecabezas ya que cuenta con un parking gratuito cercano.

6. Los Nogales

Fuente Vieja, 14 – Torresandino

Restaurante de auténtica comida casera tradicional, en el centro de la localidad de Torresandino.

En el centro de la localidad Torresandino, una localidad que se halla a 1 hora en coche de Burgos capital, encontramos otro restaurante con especialidad en auténtica comida casera castellana. Sin embargo, esta vez, hay que mencionar que el restaurante Los Nogales va un poco más allá con toques de fusión de otras regiones. Pero, sin duda, el sello de identidad de este establecimiento se encuentra en la variedad, y es que, entre sus platos podemos encontrar, la clásica morcilla de Burgos, sopa de ajo con huevo al estilo abuela, arroces, estofado de ternera, revueltos, cordero lechal asado, pescados, caldereta de cordero… ¡y mucho más!

7. Melgar

Costanilla de la Azafata, 2 – Melgar de Fernamental

Restaurante del Albergue Turístico Melgar en un entorno rural, promete un estilo de cocina casera con un toque moderno.

Por último, pero no por eso menos importante, tenemos el restaurante Melgar. A escasos 40 minutos de la capital burgalesa, se encuentra este amplio local en la localidad de Melgar de Fernamental. En un entorno rural ideal, será perfecto para ir a comer en familia. Sus platos ofrecen un estilo de cocina casera con un sutil toque moderno. Paellas, carnes, revueltos y todo lo que imagines están a la orden del día en el Melgar.

Desde TotalFood esperamos haberos ayudado para a partir de ahora saber dónde comer en Burgos, los mejores restaurantes con menú. De ser así, ¡no te olvides de contarnos la experiencia! No te olvides de reservar mesa para conseguir tu menú al mejor precio.

Echa un vistazo a Escapada a Burgos, qué hacer, qué ver y dónde dormir

Os espero en el próximo blog

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather