10 Razones para visitar Donostia-San Sebastián

10 Razones para visitar Donostia-San Sebastián

¿Aún no sabes a dónde ir en las próximas vacaciones? Nosotros te recomendamos Donostia. Y para ello, te presentamos las 10 razones para visitar Donostia-San Sebastián.

Belleza y gastronomía de renombre

http://www.aena.es/es/aeropuerto-san-sebastian/galeria-fotografica-gipuzkoa.html

A comienzos del siglo XX San Sebastián comenzaba a convertirse en uno de los destinos turísticos más importantes de la burguesía española y europea. El desarrollo arquitectónico de la ciudad había configurado una ciudad de corte afrancesado y en ella que se afincó el turismo.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-san-sebastian/galeria-fotografica-gipuzkoa.html

Para comenzar, eventos como La Bandera de la Concha o El Festival Internacional de Cine, un paisaje dominado por la Bahía de la Concha y su rica y famosa gastronomía, hacen de Donostia una ciudad perfecta para descubrir. Con el comercio y el turismo como principales actividades económicas, en 2016 fue nombrada Capital Europea de la Cultura.

Y aquí van las razones para visitar la perla del cántábrico…

1. Gastronomía

http://elpaissemanal.elpais.com/reportaje/cocina-vasca/

Siempre ha sido de fama mundial la gastronomía del País Vasco y concretamente la de San Sebastián. Cuna de las Sociedades Gastronómicas, txokos formados por unos socios que generalmente son de la misma cuadrilla, con el objetivo de organizar comidas y cenas entre ellos o con invitados.

http://www.cronicanorte.es/ir-de-pintxos-por-donosti-ya-no-es-lo-que-era/24102

Por un lado, encontramos los pintxos. Son pequeñas elaboraciones para degustarlos en dos o tres bocados como máximo. Son originarios del País Vasco, y Donostia, es conocida como la capital mundial de los pintxos. Hay infinidad de variaciones. Algunos ejemplos son; el pincho de changurro, la gilda o el revuelto de champiñones. Todos ellos podrás degustarlos en La Morotxita o en Araba etxea por ejemplo!

https://mardepepa.com/2016/02/10/txangurro-a-la-donostiarra/

Además, otra de las comidas más típicas de San Sebastián es el Txangurro a la donostiarra. Su elaboración es sencilla pero laboriosa. El centollo se vacía, la carne se extrae y dependiendo la receta se mezcla con diversos ingredientes. Finalmente, se gratina en el horno y se presenta en el interior del caparazón.

http://elpetitchef.com/recetas/243.html

Para finalizar, otra delicia culinaria la encontramos en las kokotxas de merluza en salsa verde. Elaboradas con ajo, guindilla, agua, harina, sal, aceite de oliva y las propias kokotxas, este plato no dejará indiferente a nadie.

2. Bahía de la Concha

https://es.pinterest.com/chriswraith/road-trip/

Sin duda, una de las señas de identidad de Donostia-San Sebastián es playa de La Concha. Situada en pleno centro de la ciudad, en sus 1.350 metros de longitud podemos practicar numerosas actividades deportivas como piragüismo voleibol o fútbol playa. ¡El hostal La Concha está justo al lado!

3. Festival Internacional de Cine de San Sebastián

http://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/cine/article2190902.html

De manera similar que La Concha, el Festival Internacional de Cine es otra de las señas de identidad de la ciudad. Celebrado anualmente en San atrae muchísimo público y artistas de clase mundial de la industria. Se celebra en el mes de septiembre. Además, fue nombrado por la FIAPF  (Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos) como certamen de categoría A (la máxima). Finalmente, hay que decir que el Festival de San Sebastián es el más importante de España y uno de los más antiguos y prestigiosos de toda Europa.

4. Monte Igueldo

http://www.traveler.es/viajes/rankings/galerias/las-mejores-vistas-del-mundo/279/image/12550

Por otro lado, encontramos el Monte Igueldo. Este monte se encuentra al oeste de San Sebastián y su cima está a 181 metros sobre el nivel del mar. Es una de las tres cumbres que se pueden ver desde la bahía de La Concha, junto con la isla de Santa Clara y el monte Urgull. ¡Si te alojas en el Hotel Mercure Monte tendrás estas vistas espectaculares!

http://www.donosticlick.com/parque-atracciones-monte-igueldo/

Asimismo, el centenario funicular del Monte Igueldo enlaza la playa de Ondarreta con el parque de atracciones del monte Igueldo. Es el más popular medio de transporte para subir a Igueldo. Durante décadas lo hicieron los asistentes al casino y al salón de bailes.

http://www.monteigueldo.es/atracciones/montana-suiza-7

Para acabar, otro atractivo del Monte Igueldo es el antiguo Parque de Atracciones. Ofrece unas 20 atracciones tanto para los más pequeños como para los mayores. La montaña suiza es la atracción preferida ya que ofrece unas vistas de la Bahía de La Concha y el Mar Cantábrico.

5. Ondarreta y Zurriola

http://www.eitb.eus/es/eltiempo/playas/439382/donostia-sansebastian-ondarreta/

San Sebastián se compone por tres playas; la más famosa, la de La Concha; la Playa de la Zurriola y por último, la Playa de Ondarreta. Esta última es conocida por las esculturas que tiene a su fin de Eduardo Chillida: El Peine de los Vientos. El Hotel La Galería está en primera linea de la Playa de Ondarreta.

https://www.sixt.es/alquiler-coches/espana/san-sebastian

La Playa de la Zurriola es la perfecta para la realización de todo tipo de deportes acuáticos. Durante el año hay diversos campeonatos de Surf y de Bodyboard. Su situación es inmejorable ya que se sitúa frente al Palacio Kursaal, el palacio de congresos de la ciudad.

6. Casco Viejo de Donostia

http://bilbaolocalguides.com/portfolio/tour-san-sebastian-old-town/

Sin duda, el Casco Viejo de San Sebastián es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar si decides venir a la ciudad. Con gran ambiente durante todo el año el casco antiguo está lleno de Sociedades  Gastronómicas, tiendas, bares de pintxos y restaurantes. Como resultado, sin duda, te encuentras con la zona con más vida de toda la ciudad. Aquí, también puedes apreciar la Catedral del Buen Pastor de estilo neogótica. Es el edificio religioso más grande de la ciudad. Muy cerca de la Catedral podrás degustar la cocina vasca en Amarako Abadía.

7. Aquarium y Eureka! Zientzia Museoa

http://www.gipuzkoakomuseoak.net/museos/museo.php?id=es&Nmuseo=1259067868

Por otro lado, se encuentra el tan conocido Aquarium de Donostia. Seguramente, uno de los mejores de Europa, y es que, cuenta con uno de los mejores oceanarios del continente. Posee unos paneles táctiles donde puedes tocar los peces. Pero sin lugar a dudas el increíble túnel de 360º es la mayor de las atracciones. Allí se podrá ver tiburones, caballitos de mar e incluso las medusas. Un sitio que no te dejará indiferente.

http://www.euskalmuseoak.com/kutxaespacio-museo-de-la-ciencia/

Situado en el Parque Tecnológico Miramón de San Sebastián, en un entorno natural, Eureka Zientzia Museoa es un museo interactivo. Allí se podrá descubrir más del mundo de la ciencia ya que la información se presenta de una manera mucho más atractiva.  Por lo tanto, estamos ante un museo donde se pueden tocar y manipular objetos y realizar experimentos.

8. El peine del Viento

http://tellevogratisdeviaje.blogspot.com.es/2014/10/el-peine-del-viento.html

Una de las obras más conocidas del escultor Eduardo Chillida, El Peine de los Vientos es una de las principales postales de la ciudad. Situado al final de la Playa de Ondarreta, fue afincada allí en el año 1997 con la ayuda del diseñador Luis Peña Ganchegui. Lo forman 3 esculturas de acero de 10 toneladas cada una incrustadas en las rocas.

9. Tamborrada

https://www.sansebastianturismo.com/es/blog/cultura/962-dia-de-san-sebastian-tamborrada

El Día de San Sebastián o la Tamborrada se celebra cada 20 de enero en la ciudad. El alcalde de la ciudad iza la bandera en la Plaza de la Constitución, lo que abre paso a 24 horas al ritmo de los tambores.

10. Otros lugares de interés

Basque Culinary Center

http://www.gastroeconomy.com/2015/05/basque-culinary-center-lanza-sus-cursos-de-verano/

Uno de los lugares más llamativos por su arquitectura es el Basque Culinary Center, la Facultad de Ciencias Gastronómicasa de Mondragon Unibertsitatea. Situado en el Parque Tecnológico de San Sebastián, abrió sus puertas en 2011. El edificio fue diseñado por el estudio de la misma ciudad Vaumm y recuerda a una pila de platos apilados.

Palacio Miramar

http://sobreespana.com/2010/05/28/el-palacio-de-miramar-en-san-sebastian-2/

Antiguamente, la madre de Alfonso XIII, reina regente de España, comenzó a veranear en San Sebastián. Debido a ello se procedió a la construcción de una “Casa Real de Campo”. El Palacio Miramar fue construido en una finca con vistas a la Bahía de la Concha, en un montículo situado entre el centro de la ciudad y el casco antiguo de la propia.

Palacio Kursaal

http://www.kursaal.eus/es/kursaal/edificio/

Otro edificio de carácter moderno es el Palacio Kursaal. Situado a los pies de la Playa de la Zurriola el edificio es el centro de congresos de la ciudad y en él se celebran infinidad de eventos, reuniones, congresos y actos de todo tipo. Si te alojas en el Gran Bahía Bernardo, lo tendrías justo al lado. Al igual que la cafetería Hogar Dulce Hogar.

Hotel Maria Cristina

http://www.teinteresa.es/ocio/Hotel-Maria-Cristina-Sebastian-Trivagoes_1_778132484.html

El Hotel Maria Cristina fue inagurado en el año 1912, de carácter clásico, en él se han alojado estrellas de talla mundial como Coco Chanel, León Trotsky, Mata Hari, Maurice Ravel,  Audrey Hepburn, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg o Mick Jagger. El hotel es de auténtico lujo y posee las 5 estrellas concedidas por el Departamento de Turismo del Gobierno Autonómico del País Vasco.

https://es.pinterest.com/ameliafzm/reales-casetas-de-ba%C3%B1o-san-sebasti%C3%A1n/

Caseta Real de Baños

En el año 1887 la Playa de la Concha recibió el título de “Real” dada su afluencia por la burguesía europea. En la parte central de la playa se situaba la Caseta Real de Baños que se deslizaba sobre un par de railes para poder desplazarla hasta la orilla movida por un motor de vapor.

Balneario de “La Perla”

https://aromayenergia.com/balneario-la-perla-concha-san-sebastian-guipuzcoa/

Ya a comienzos del siglo XX, en la parte central de La Concha, construyeron el conjunto balneario de “La Perla”, conocido como La Perla del Océano con intención de ser un lugar de hidroterapia avanzada respecto al resto de Europa. 

Con esta se terminan las 10 razones para visitar Donostia-San Sebastián. Visto lo visto, no hace falta ninguna mas para visitar esta maravillosa ciudad.


¡Disfruta de San Sebastián con tu todo incluido de TotalFood!

Espero que te haya gustado el blog «»10 razones para visitar Donostia-San Sebastián. Nos vemos en el próximo blog.

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather