10 Razones para visitar Donostia-San Sebastián

10 Razones para visitar Donostia-San Sebastián

21 junio, 2018 0 Por TotalFood

Belleza y gastronomía de renombre

http://www.aena.es/es/aeropuerto-san-sebastian/galeria-fotografica-gipuzkoa.html

A comienzos del siglo XX San Sebastián comenzaba a convertirse en uno de los destinos turísticos más importantes de la burguesía española y europea. El desarrollo arquitectónico de la ciudad había configurado una ciudad de corte afrancesado y en la que se afincó el turismo.

http://www.aena.es/es/aeropuerto-san-sebastian/galeria-fotografica-gipuzkoa.html

Los eventos como La Bandera de la Concha o El Festival Internacional de Cine, un paisaje dominado por la Bahía de la Concha y su rica y famosa gastronomía, hacen de Donostia una ciudad perfecta para descubrir. Con el comercio y el turismo como principales actividades económicas, San Sebastián fue nombrada Capital Europea de la Cultura en el año 2016.

Y aquí van las razones para visitar la perla del cántábrico…

1. Gastronomía

http://elpaissemanal.elpais.com/reportaje/cocina-vasca/

Siempre ha sido de fama mundial conocida la gastronomía del País Vasco y concretamente de San Sebastián. Cuna de las Sociedades Gastronómicas, txokos formados por unos socios que generalmente son de la misma cuadrilla, con el objetivo de organizar comidas y cenas entre ellos o con invitados.

http://www.cronicanorte.es/ir-de-pintxos-por-donosti-ya-no-es-lo-que-era/24102

Los pintxos, son pequeñas elaboraciones para degustarlos en dos o tres bocados como máximo. Son originarios del País Vasco, y Donostia, es conocida como la capital mundial de los pintxos. Hay infinidad de variaciones, algunos ejemplos son; el pincho de changurro, la gilda o de champiñones. ¡Podrás degustarlos en La Morotxita o en Araba etxea por ejemplo!

https://mardepepa.com/2016/02/10/txangurro-a-la-donostiarra/

Uno de los platos más típicos de San Sebastián es el Txangurro a la donostiarra. Su elaboración es sencilla pero laboriosa. El centollo se vacía, la carne se extrae y dependiendo la receta se mezcla con diversos ingredientes como verduras, pan rallado, brandy, sal, etc. Finalmente se gratina en el horno y se presenta en el interior del caparazón.

http://elpetitchef.com/recetas/243.html

Las kokotxas de merluza en salsa verde son otra de las típicas delicias culinarias que ofrece la ciudad. Elaboradas con ajo, guindilla, agua, harina, sal, aceite de oliva y las propias kokotxas, su preparación no es para nada compleja.

2. Bahía de la Concha

https://es.pinterest.com/chriswraith/road-trip/

La incomparable playa de La Concha es una de las señas de identidad de Donostia-San Sebastián. Situada en pleno centro de la ciudad, en sus 1.350 metros de longitud podemos practicar numerosas actividades deportivas, tales como surf, windsurf, piragüismo, bodyboard, voleibol o fútbol playa. ¡El hostal La Concha está justo al lado!

3. Festival Internacional de Cine de San Sebastián

http://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/cine/article2190902.html

Celebrado anualmente en San Sebatián, el Festival Internacional de Cine atrae muchísimo público y artistas de clase mundial de la industria. Se celebra en el mes de septiembre y es un certamen de categoría A, la máxima, ya que así fue nombrado por la FIAPF  (Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos). El Festival de San Sebastián es el más importante de los que se celebran en España sobre cine, así como uno de los más antiguos y prestigiosos de toda Europa.

4. Monte Igueldo

http://www.traveler.es/viajes/rankings/galerias/las-mejores-vistas-del-mundo/279/image/12550

El Monte Igueldo se encuentra al oeste de San Sebastián y su cima está a 181 metros sobre el nivel del mar. Es una de las tres cumbres que se pueden ver desde la bahía de La Concha, junto con la isla de Santa Clara y el monte Urgull. ¡Si te alojas en el Hotel Mercure Monte tendrás estas vistas espectaculares!

http://www.donosticlick.com/parque-atracciones-monte-igueldo/

El centenario funicular del Monte Igueldo enlaza la playa de Ondarreta con el parque de atracciones del monte Igueldo. Es el más popular medio de transporte para subir a Igueldo. Durante décadas lo hicieron los asistentes al casino y al salón de bailes.

http://www.monteigueldo.es/atracciones/montana-suiza-7

Otro atractivo del Monte Igueldo es el antiguo Parque de Atracciones de Igueldo. Ofrece unas 20 atracciones tanto para los más pequeños como para los mayores. La montaña suiza es la atracción preferida ya que ofrece unas vistas de la Bahía de La Concha y el Mar Cantábrico inigualables.

5. Ondarreta y Zurriola

http://www.eitb.eus/es/eltiempo/playas/439382/donostia-sansebastian-ondarreta/

San Sebastián se compone por tres playas; la más famosa, la de La Concha; la Playa de la Zurriola y por último, la Playa de Ondarreta. Esta última es conocida por las esculturas que tiene a su fin de Eduardo Chillida, más conocidas como El Peine del Viento. El Hotel La Galería está en primera linea de la Playa de Ondarreta.

https://www.sixt.es/alquiler-coches/espana/san-sebastian

La Playa de la Zurriola es la perfecta para la realización de todo tipo de deportes acuáticos. Durante el año hay diversos campeonatos de Surf y de Bodyboard. Su situación es inmejorable ya que se sitúa frente al Palacio Kursaal, el palacio de congresos de la ciudad.

6. Casco Viejo de Donostia

http://bilbaolocalguides.com/portfolio/tour-san-sebastian-old-town/

El Casco Viejo de San Sebastián es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar si decides venir a la ciudad. Con gran ambiente durante todo el año, a los pies del Monte Urgull, el casco antiguo está lleno de Sociedades  Gastronómicas, tiendas, bares de pintxos y restaurantes. Sin duda la zona con más vida de toda la ciudad donde también puedes apreciar la Catedral del Buen Pastor de estilo neogótica, es el edificio religioso más grande de la ciudad. Muy cerca de la Catedral podrás degustar de la cocina vasca en Amarako Abadía.

7. Aquarium y Eureka! Zientzia Museoa

http://www.gipuzkoakomuseoak.net/museos/museo.php?id=es&Nmuseo=1259067868

El tan conocido Aquarium de Donostia es uno de los mejores de Europa. Cuenta con uno de los mejores oceanarios de Europa. Posee unos paneles táctiles donde puedes tocar los peces y un increíble túnel de 360º donde sus mayores atracciones son los tiburones, caballitos de mar e incluso las medusas que están en otro tanque. Un sitio que no te dejará indiferente.

http://www.euskalmuseoak.com/kutxaespacio-museo-de-la-ciencia/

Situado en el Parque Tecnológico Miramón de San Sebastián, en un entorno natural, Eureka Zientzia Museoa es un museo interactivo donde se puede descubrir más del mundo de la ciencia ya que la información de presenta de una manera mucho más atractiva para los visitantes. Un museo donde se pueden tocar y manipular objetos, incluso realizar experimentos.

8. El peine del Viento

http://tellevogratisdeviaje.blogspot.com.es/2014/10/el-peine-del-viento.html

Una de las obras más conocidas del escultor Eduardo Chillida, El Peine del Viento es una de las principales postales de la ciudad. Situado al final de la Playa de Ondarreta, esta obra fue afincada allí en el año 1997 con la ayuda del diseñador Luis Peña Ganchegui. Lo forman 3 esculturas de acero de 10 toneladas cada una incrustadas en las rocas.

9. Tamborrada

https://www.sansebastianturismo.com/es/blog/cultura/962-dia-de-san-sebastian-tamborrada

El Día de San Sebastián o la Tamborrada se celebra cada 20 de enero en la ciudad. El alcalde de la ciudad iza la bandera en la Plaza de la Constitución, lo que abre paso a 24 horas al ritmo de los tambores.

10. Otros lugares de interés

http://www.gastroeconomy.com/2015/05/basque-culinary-center-lanza-sus-cursos-de-verano/

Uno de los lugares más llamativos por su arquitectura es el Basque Culinary Center, la Facultad de Ciencias Gastronómicasa de Mondragon Unibertsitatea y un centro de investigación. Abrió en 2011 y situado en el Parque Tecnológico de San Sebastián, el edificio fue diseñado por el estudio de la misma ciudad Vaumm y recuerda a una pila de platos apilados.

http://sobreespana.com/2010/05/28/el-palacio-de-miramar-en-san-sebastian-2/

Antiguamente, la madre de Alfonso XIII, reina regente de España, comenzó a veranear en San Sebastián. Debido a ello se procedió a la construcción de una “Casa Real de Campo”. El Palacio Miramar fue construido en una finca con vistas a la Bahía de la Concha, en un montículo situado entre el centro de la ciudad y el casco antiguo de la propia.

http://www.kursaal.eus/es/kursaal/edificio/

Otro edificio de carácter moderno es el Palacio Kursaal. Situado a los pies de la Playa de la Zurriola el edificio es el centro de congresos de la ciudad y en él se celebran infinidad de eventos, reuniones, congresos y actos de todo tipo. Si te alojas en el Gran Bahía Bernardo, lo tendrías justo al lado. Al igual que la cafetería Hogar Dulce Hogar.

http://www.teinteresa.es/ocio/Hotel-Maria-Cristina-Sebastian-Trivagoes_1_778132484.html

El Hotel Maria Cristina fue inagurado en el año 1912, de carácter clásico, en él se han alojado estrellas de talla mundial como Coco Chanel, León Trotsky, Mata Hari, Maurice Ravel,  Audrey Hepburn, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg o Mick Jagger. El hotel es de auténtico lujo y posee las 5 estrellas concedidas por el Departamento de Turismo del Gobierno Autonómico del País Vasco.

https://es.pinterest.com/ameliafzm/reales-casetas-de-ba%C3%B1o-san-sebasti%C3%A1n/

En el año 1887 la Playa de la Concha recibió el título de “Real” dada su afluencia por la burguesía europea. En la parte central de la playa se situaba la Caseta Real de Baños que se deslizaba sobre un par de railes para poder desplazarla hasta la orilla movida por un motor de vapor.

https://aromayenergia.com/balneario-la-perla-concha-san-sebastian-guipuzcoa/

Ya a comienzos del siglo XX, en la parte central de La Concha, construyeron el conjunto balneario de “La Perla”, conocido como La Perla del Océano con intención de ser un lugar de hidroterapia avanzada respecto al resto de Europa.


¡Disfruta de San Sebastián con tu todo incluido de TotalFood!

Facebooktwitterpinterestlinkedin