6 razones para visitar Bilbao

6 razones para visitar Bilbao

Por todos es conocido, que Bilbao en los últimos años ha dado un espectacular cambio. Pasando de ser una ciudad gris, rodeada por la contaminación de las fabricas, a toda una ciudad cosmopolita. Si aún no la conoces, hoy te traigo 6 razones para visitar Bilbao.

1.     Museo Guggenheim

La primera razón por la que visitar sí o sí Bilbao es por este gran museo.

El Museo Guggenheim, desde su diseño y construcción por el arquitecto Frank O. Gerhy en 1997, se ha convertido en el gran icono de la ciudad y la primera razón por la que visitar Bilbao.

El Guggenheim, mundialmente conocido por su estructura de titanio, que emula a un barco o una ballena según el visitante, acoge exposiciones de Arte Contemporáneo del siglo XX y actual.

Museo Gugenheimm. 6 razones para visitar Bilbao

2.     Casco Viejo

Lugar de encuentro entre amigos, el Casco Viejo de Bilbao o las Siete Calles es una zona que nunca duerme. Un lugar perfecto para comer y pasar la tarde en Bilbao, dentro del casco antiguo. Los tan famosos bares con las barras repletas de pinchos como el Restaurante Kasko o el Restaurante Los Fueros son los lugares adecuados para probar su rica gastronomía en un lugar tan emblemático como la Plaza Nueva.

3. La Ría de Bilbao

La ría de Bilbao es la desembocadura o la unión que forman los ríos de Nervión e Ibaizabal. Atraviesa toda la ciudad de Bilbao y pueblos colindantes hasta su desembocadura en Santurtzi. A ambos lados se encuentran recursos y lugares de interés de la ciudad que desde la ría ofrece una panorámica difícilmente igualable. Por todo el recorrido de la ría se distinguen hasta 9 puentes que atraviesan la ciudad.

Teatro Arriaga

El Teatro Arriaga es una de las edificaciones más espectaculares de Bilbao donde anualmente se celebran infinidad de obras de teatro, conciertos y óperas.

Ayuntamiento de Bilbao

Otro lugar en uno de los extremos del Puente del Ayuntamiento es la propia Casa Consistorial de Bilbao. Un edificio de estilo modernista de carácter ecléctico, alberga el Ayuntamiento de Bilbao por donde han pasado alcaldes como Iñaki Azkuna, nombrado Mejor Alcalde del Mundo en el año 2012.

Ayuntamiento de Bilbao. 6 razones para visitar Bilbao

Mercado de la Ribera

Este mercado situado en la margen derecha de la ría, data de 1929 a manos del arquitecto Pedro Ispizua. Con una decoración Art Decó ecléctica, se trata del mercado cubierto más grande de toda Europa. Lugar donde no sólo podrás hacer tus compras, sino probar los mejores pintxos de la ciudad, en un ambiente festivo.

Mercado de la ribera. 6 razones para visitar Bilbao

4.     Gastronomía

La gastronomía de Bilbao es una de las cosas que no hay que dejar pasar por alto al llegar a Bilbao. Infinidad de platos para degustar, barras inmensas de pintxos y unos productos exquisitos hacen de la gastronomía bilbaína una de las mejores del mundo.

Entre su gastronomía más común están los platos como el bacalao al Pil-Pil, el chuletón, la carolina o los bollos de mantequilla.

El bacalao al Pil-Pil es un plato típico de Bizkaia, está hecho con bacalao principalmente, que se cocina en una cazuela de barro y se condimenta con aceite de oliva, ajos y guindillas. Un plato muy conocido que se ha incorporado en los últimos años a las cartas de los mejores restaurantes.

El chuletón vasco de vacuno a la brasa es uno de los manjares que se mueven por estas tierras. Es una chuleta a la brasa hecha al punto que suele ir acompañada de una guarnición de ensalada o pimientos verdes y patatas. El mejor lugar para degustar este plato es en asadores y sidrerías de la zona.

Chuletón Txakoli Simón. TotalFood.

La Carolina es un dulce propio de Bilbao. Es una tartaleta de hojaldre sobre la que se pone un cono de merengue chocolate y yema de huevo. En toda la ciudad hay pastelerías que las ofrecen ya que es típico. El bollo de mantequilla y el turrón Soconusco también son dulces originarios de Bilbao. Este último está hecho con tres diferentes pralinés, uno negro, otro tostado y por último, el blanco.

5.     Fiestas y eventos

La Aste Nagusia o Semana Grande de Bilbao acoge la mayor fiesta de la ciudad. En la segunda quincena de agosto, Bilbao se convierte en la capital mundial de la fiesta y todo el mundo se echa a la calle. Que mejor que venir con unos amigos, alojarte en albergue como el Bcool Bilbao por ejemplo, y disfrutar de todo el calendario festivo del que posee la ciudad en estas fechas.

El festival de música BBK Live también es una fecha señalada en la agenda de eventos importantes de Bilbao. Viene gente de muchos países y miles de personas con el objetivo de escuchar buena música en un ambiente único.

6.   Estadio San Mames

De todos es sabida la pasión de la gente de Bilbao por su equipo de fútbol, el Athletic Club. En la ciudad constituye casi una religión y los días de partido la ciudad vive un ambiente increíble, la gente se hecha a la calle vestida de rojiblanca y animan a su equipo sin cesar.

El estadio de San Mamés se llena cada fin de semana de partido y la gente se deja su voz jaleando a los jugadores.

San Mames. 6 razones por las que visitar Bilbao

Si estáis como locos por conocer Bilbao, sus tradiciones, su gastronomía y su forma de vida mira lo que TotalFood ofrece en la ciudad. Espero que os haya gustado «6 razones para visitar Bilbao». Nos vemos en nuestro próximo blog.

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather