4 Razones por las que visitar Getxo

4 Razones por las que visitar Getxo

29 mayo, 2018 0 Por TotalFood

GETXO, EL FINAL DEL NERVIÓN

Acantilados, playas y mucho más

http://espanafascinante.com/lugares/que-ver-en-getxo-que-ver-en-guecho-historia-de-getxo-historia-de-gecho-que-hacer-en-getxo-que-hacer-en-getxo-visitar-getxo-escapada-getxo/

 

Getxo, municipio de Bizkaia, pertenece a la comarca de Uribe Kosta y está rodeado por la desembocadura del Nervión en la Bahía del Abra y por el mar Cantábrico. Está formado por cinco zonas o diferentes núcleos de población; Andra Mari, Algorta, Las Arenas, Neguri y Romo. Destacan sus 10 kilómetros de costa repletos de acantilados, playas y paisajes increíbles como los que se pueden observar desde el paseo de Punta Galea, con lugares como el Fuerte de La Galea o el Molino de Aixerrota.

 

Durante muchos años fue lugar de residencia para la burguesía de la industria bilbaína a principios del siglo XX. Hoy día se siguen apreciando esas pinceladas del buen estilo de vida del que goza aquel que resida en Getxo. En definitiva, Getxo es sin duda alguna, uno de los lugares con mayor calidad de vida de España y un extraordinario lugar de veraneo.

 

 

1.    Puerto deportivo y puerto viejo

http://www.getxo.eus/es/turismo/descubre-getxo/llegar-por-mar

 

El Puerto deportivo de Getxo se encuentra a unos 15 kilómetros tanto del aeropuerto como del Bilbao. Tiene unas instalaciones actuales y modernas para la perfecta práctica de la navegación deportiva. Está formado por el propio puerto con 800 amarres y además tiene una zona de ocio con diversos restaurantes, bares y unos cines. Actualmente se ha instalado la terminal de cruceros de Bilbao al lado.

http://www.getxo.eus/es/turismo/que-hacer/visita-teatralizada-puerto

 

Al otro lado de la Playa de Ereaga se encuentra el Puerto Viejo de Getxo el cual forma parte del conjunto Monumental con la categoría de Bien Cultural Calificado por el Departamento de Cultura del Gobierno vasco. Es un pequeño puerto con gran encanto, punto de reunión para muchos donde disfrutan de los pinchos que ofrecen restaurantes como el Itxasbide, por ejemplo.

http://www.getxo.eus/es/turismo/que-hacer/ruta-puerto-viejo

 

Subiendo las escaleras se encuentra el corazón del Puerto Viejo de Getxo. Todas las casitas de color blanco, sus estrechas y empinadas calles no dejan indiferente a nadie. Un lugar en el que se respira tradición, tradición marinera.

 

2.    Puente de Bizkaia

http://puente-colgante.com/aspectos-tecnicos-e-innovacion/

 

El Puente de Bizkaia, con una altura de 61 metros, situado sobre la ría de Bilbao y el cual une los municipios de Getxo y Portugalete, fue inaugurado en el año  1893 siendo así el primer puente transbordador de peaje de todo el mundo. fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2006 y constituye uno de los recursos de mayor interés de Bizkaia del País Vasco.

https://turismo.euskadi.eus/es/top10/patrimonio-cultural/puente-colgante-de-bizkaia/aa30-12376/es/

 

Otra manera de disfrutar del puente es subiendo hacia él. Arriba tiene una pasarela situada a 45 metros de altura hacia la que se accede mediante dos ascensores situados en cada torre. Desde arriba se puede contemplar la increíble panorámica de Getxo, Portugalete, de los municipios colindante y de la desembocadura de la ría en la Bahía del Abra.

 

3.    Playas

http://www.getxo.eus/es/turismo/que-ver/playaereaga

 

Getxo cuenta a su vez con innumerables playas. Continuando desde el Puente de Bizkaia por el paseo nos encontramos con la Playa de Las Arenas una pequeña playa urbana pero siguiendo el recorrido y sin duda una de las playas más transitadas es la Playa de Ereaga. Perfecta para ir en familia, prácticas algún que otro deporte acuático o simplemente disfrutar de una buena comida con unas insuperables vistas en el Restaurante Los Tamarises Izarra, por ejemplo.

http://www.getxo.eus/es/turismo/que-hacer/puesta-sol-costa

 

Continuando por La Galea, se encuentra la Playa de Arrigunaga, a 3 minutos a pie del metro de Bidezabal. Situada a los pies de un acantilado que corona el Molino de Aixerrota, esta playa es sin duda una de las joyas más preciadas de Getxo.

http://www.getxo.eus/es/turismo/que-ver/playa-azkorri

 

La Playa de Gorrondatxe o Playa de Azkorri es diferente a todas las demás ya que está formada con abundante vegetación y rocas. La playa está atravesando una investigación para un proceso dunar y ésta también es la idónea para la práctica del nudismo. Al igual que en Gorrondatxe, en Barinatxe también se practica el nudismo. Barinatxe pertenece a Getxo y a Sopela y es muy conocida por el nombre de “La Salvaje”.

 

4.    La Galea

http://www.getxo.eus/es/turismo/que-ver/ruta-acantilados

Una de las zonas más bonitas de Getxo es, sin duda, Punta Galea. Innumerables acantilados, paseos y diferentes rincones lo conforman. Uno de los lugares más conocidos por su peculiar encanto es el Molino de Aixerrota. Este molino está situado en la cima del acantilado y ofrece unas vistas de la desembocadura del Abra impresionantes.

http://kepacastro.blogspot.com.es/2011/01/getxo-plentzia-por-la-costa.html

Un poco más adelante se encuentra un antiguo fuerte que vigilaba y defendía el tráfico comercial hacia Bilbao. El Fuerte de la Galea es una construcción militar del siglo XVIII y en su época formaba parte de la defensa del Abra junto con otras fortificaciones o baterías como las de Zierbena.

http://www.getxo.eus/es/turismo/

 

En definitiva, el paseo de la Galea es una de las cosas que no puedes dejar de hacer si te acercas por Getxo. Comienza en la playa de Arrigunaga y bordeando todos los acantilados de la Galea se puede disfrutar de las maravillosas vistas del Cantábrico desde los diferentes puntos hasta finalizar en el municipio de Sopela.

 

Si te ha gustado Getxo y estás pensando en conocerlo, mira lo que TotalFood ofrece en esta zona.

Facebooktwitterpinterestlinkedin