4 razones para visitar la ciudad de A Coruña

4 razones para visitar la ciudad de A Coruña

Hay grandes rincones por descubrir en nuestra geografía. En este caso te presentamos las 4 razones para visitar la ciudad de A Coruña.

 

1. La Torre de Hércules

Situada en la costa norte de la península coruñesa, la Torre de Hércules es el faro romano más antiguo del mundo y el único que se conserva en servicio. Construida con toda probabilidad en la segunda mitad del siglo I, por un arquitecto de Coimbra de nombre Gaio Sevio Lupo, su luz ha sido desde siempre un punto de referencia para los navegantes. El revestimiento exterior actual es del siglo XVIII, obra de Eustaquio Giannini.

2. La gente

Otro gran atractivo de esta hermosa tierra son sus gentes y sus costumbres. A Coruña es una tierra por la que han pasado numerosos pueblos, e incluso ha sufrido asedios vikingos. Aún con todo, el carácter de los brigantinos es afable y abierto, como siempre han demostrado, acogiendo y recibiendo decenas de miles de peregrinos cada año. Es posible que en una primera impresión un coruñés pueda parecer introvertido, pero jamás te faltará un plato de comida en su casa ni una buena historia para contarte.

Fuente de imagen: www.coruna.gal

3. El Parque Escultórico

Este museo, pensado para ser disfrutado al aire libre y saboreando el ambiente y el mar gallegos, reúne fantásticas obras escultóricas de más de 15 artistas, entre las que podemos encontrar, por citar algunas:

MENHIRES: una obra realizada por Manolo Paz. Se inspira en los antiguos celtas que realizaban levantamientos líticos en zonas reconocidas como marca la diferencia entre el mundo del hombre y el de la naturaleza.

HÉRCULES EN LA NAVE  DE LOS ARGONAUTAS: realizada por Gonzalo Viana, esta obra está situada sobre el antiguo cementerio moro. Representa a Hércules en busca del Vellocino de Oro. Según la leyenda las naves griegas eran tan ligeras que podían llevarlas a cuestas.

ROSA DE LOS VIENTOS: obra de Correa Corredoira, la Rosa de los Vientos, o Rosa Náutica, es la definidora de los 32 rumbos del horizonte. Sobre ella se reproducen los pueblos celtas, asignándoles una imagen según sus propios emblemas o tradición local.

 

4. La gastronomía

A Coruña destaca por la infinidad de platos de marisco y pescado, que tradicionalmente han alimentado a pescadores y peregrinos. No obstante, esta provincia gallega también es famosa por su calidad en vacunos y sus licores.

El marisco autóctono gallego es de fama mundial por su calidad. Son muchos los establecimientos que ofrecen grandes y mucha la variedad que ofrecen: centollos, gambas, langostinos, berberechos, navajas camarones, nécoras, bueyes de mar, cangrejos reales, bogavantes, langostas, percebes, almejas, vieiras, zamburiñas, cigalas, mejillones y ostras.

A los gallegos también se les da especialmente bien hacer carnes como el churrasco, tanto es así que suele ser una de las opciones preferidas en la celebración de fiestas y eventos especiales. Lo primordial es utilizar una carne de la mejor calidad, de cerdo o ternera, e incluso añadiendo carne de buey o salchichas y morcillas. Pero lo esencial, la clave de un buen churrasco gallego es el asado sobre brasa de la manera tradicional, sobre carbón o madera. Y para acompañarlo al final, ¡nada mejor que unas buenas patatas, fritas o a la brasa, y una buena salsa chimichurri. Un buen lugar para de degustar auténtica comida galega el es Restaurante Aroma  situado en Comandante Fontanes N 6, en plena playa de Riazor.

Y para coronar una estupenda comida, nada como un buen chupito degustando los productos locales. Aunque Galicia es productora y consumidora de vinos y sidras de muy buena calidad, la opción ideal para degustar en chupito después de una copiosa comida es el licor de café, un viejo conocido por los locales que cuenta con una gran tradición de elaboración artesana. No podrás marcharte de A Coruña sin haberlo probado!

Si lo que buscas es degustación, también puedes pedir raciones de dos o tres especialidades o mediante platos principales. ¡Las combinaciones para elegir son ilimitadas!

Y si no puedes esperar y quieres conocer 4 razones para visitar la ciudad de A Coruña, echa un vistazo a lo que te proponemos en TotalFood.es para tener tu todo incluido a tu gusto.

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather