10 Razones para visitar Cataluña

10 Razones para visitar Cataluña

Fuente imagen: Pixabay

10 Razones para visitar Cataluña. Cataluña es una de las comunidades autónomas con mayor riqueza cultural en nuestro país. Cada año recibe cientos de miles de turistas venidos de todos los rincones del mundo, atraídos por su oferta cultural, gastronómica y artística. Desde Totalfood queremos acercarte un poco más a este maravilloso rincón, y aunque bien es cierto que podríamos ofrecerte miles de razones, te contaremos 10 de ellas. ¡Ahí van!

1. Su diversidad cultural

Al estar tan cerca de Europa y tan bien conectados por todas la vías, tienen una riqueza cultura como pocas comunidades. Es por ello que resulta una imagen habitual y cotidiana pasear por las Ramblas y escuchar conversaciones en multitud de idiomas y dialectos diferentes. Cataluña es además una de las comunidades con dos lenguas oficiales, por lo que es posible encontrar una extensa oferta cultural y editorial de gran calidad.

Fuente imagen: Wikimedia Commons

2. Su patrimonio artístico

Grandes genios han dejado sus obras por toda la Comunidad: un referente icónico es la arquitectura del maestro Antonio Gaudí (la Sagrada Familia, el Parque Guëll, la Pedrera…), cuya obra es única en todo el mundo y un gran referente turístico. También podemos encontrar obras del genuino y excéntrico pintor Salvador Dalí y el pintor, ceramista y escultor Joan Miró, que son un referente mundial de la vanguardia surrealista de mediados de siglo XX. Para poder descansar durante la visita de la ciudad y llenar el estómago para reanudar la marcha más tarde el Restaurante El Glop de la Rambla es ideal. situado en una de las calles más emblemáticas de la ciudad este restaurante ofrece comida catalana y mediterránea.

Fuente imagen: Pixabay

3. La Costa Brava

Las playas de la Costa Brava merecen especial mención por su encanto. Si visitas Cataluña, especialmente en las estaciones más favorables no puedes perderte Cadaqués, Begur o Tossa de Mar. Estas costas, además del benigno clima mediterráneo, tienen un carácter especial, curtido durante miles de años de comercio entre los pueblos de Mediterráneo. ¡Nada mejor para desconectar y relajarse!

Fuente imagen: Pixabay

4. Sus parque naturales

La oferta turística de Cataluña es extensa, y no podrían faltar los espacios naturales como Montserrat, Cabo de Creus o la zona volcánica de la Garrota. Cataluña tiene de todo, playa y costa, montaña, bosques, ríos y lagos. Además, esta comunidad hace especial hincapié en la conservación de los espacios naturales y del cuidado del medio ambiente.

Fuente imagen: Pixabay

5. Los castellers

La palabra viene de “castells” (castillos). Son castillos humanos. En 2010 fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y también supone una gran atracción a nivel turístico y cultural. Es habitual ver estas curiosas celebraciones en fiestas patronales a lo largo y ancho de toda la comunidad autónoma.

Fuente imagen: Wikimedia Commons

6. Sus casi 700 km de pistas de esquí

Sí, Cataluña está muy ligada al caracter costero de sol y playa pero… ¡también posee instalaciones de esquí para disfrutar incluso en invierno de actividades al aire libre y en familia! lLa más famosa pista de esquí es la de Baqueira Beret, en Lleida.

Fuente imagen: Wikimedia Commons

7. Los calçots

No deja de ser una cebolla, pero su sabor mezclado con la salsa que le acompaña es digno de probar. Lo mejor al llegar la temporada (de noviembre a abril) juntarse con un grupo de amigos para disfrutarlos. Y de aquí podríamos saltar al siguiente punto…

Fuente imagen: Wikimedia Commons

8. Su gastronomía

Cataluña es la cuna de grandes cocineros como Ferran Adriá y los Hermanos Roca, entre muchos otros. Pero además, esta comunidad autónoma es un referente mundial de la cocina de vanguardia. No puedes perderte las mejores recomendaciones de Totalfood para disfrutar hasta el último centímetro cuadrado de tu visita en esta mágica tierra.

Fuente imagen: Pixabay

9. Por sus pueblos de interior

No todo iba a ser costa, claro. Además, en Cataluña puedes encontrar pueblos mágicos como Besalú, Siurana, Pals, Peratallada, Rupit y Castelfollit de la Roca, entre otros.

Fuente imagen: Wikimedia Commons

10. Su gente

Vale la pena también destacar el carácter abierto y amigable del pueblo catalán, un pueblo orgulloso de sus tradiciones y su riqueza cultural, que con gran gusto compartirán contigo si así lo deseas. Y sí, los catalanes son buena gente, no te hablan en catalán si tu no hablas el idioma. Otro mito a destapar.

Fuente imagen: Wikimedia Commons

Si ni aún con estas razones no has quedado convencido, desde TotalFood te animamos a que tú mismo lo compruebes, ¡con todos tus sentidos!

Espero que te haya gustado «10 Razones para visitar Cataluña «. Te espero en el próximo blog.

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather