10 Razones para visitar Barcelona

10 Razones para visitar Barcelona

18 diciembre, 2018 0 Por TotalFood

Barcelona es una de las ciudades situada a orillas del Mediterráneo, es una de las ciudades más visitadas de Europa y una de las más bonitas. Es a menudo considerada una de las ciudades más cosmopolitas y con un encanto especial, también es considerada una de las cunas más importantes del modernismo a nivel europeo y con un reconocimiento internacional.

Muchas de las personas que viajan a esta localización buscan cultura, pero también van en busca de playa, fiestas o compras, son entre otras, muchas de las opciones que ofrece esta ciudad, tanto para mayores, familias, jóvenes… No dejes de leer este articulo y descubrirás unas de las mejores opciones para descubrir esta ciudad.

1. La oferta cultural

Sin duda la oferta cultural es uno de los platos fuertes de Barcelona. Al ser una de las ciudades más cosmopolitas de la zona siempre podrás encontrar multitud exposiciones artísticas y culturales. También se cuenta con una gran cantidad de galerías de arte y museos, entre los más destacados encontramos el MACBA (museo de arte contemporáneo de Barcelona), el museo Picasso, la Fundación Miró y el MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya). Además, la ciudad es continuamente visitada por grandes personajes de la música internacional, desde música clásica hasta grupos más alternativos y música actual.

2. La gastronomía

Otro de los motivos para visitar esta ciudad es su gastronomía, muy variada donde se incluyen platos originarios de Cataluña como del resto de España. La dieta catalana esta basada en una alimentación mediterránea, es decir utilizan abundantemente los vegetales, el pan, los cereales y sobre todo el aceite de oliva. Uno de los platos más comunes son los calçots, la mejor temporada para comerlos es finales de invierno y principios de primavera. Para que descubras la auténtica comida mediterránea se proponemos comer en el restaurante Barnabier, restaurante que ofrece una cocina elaborada, con platos de primera calidad siempre utilizando ingredientes frescos,frente al Puerto Olímpico de Barcelona.

3. Las playas

Barcelona cuenta con cuatro kilómetros de playas, estas playas están muy solicitadas durante el verano, son de fácil acceso desde cualquier punto de la ciudad y ofrecen una gran variedad de actividades de ocio en torno a las siete playas con las que cuenta esta ciudad. Los aficionados a la náutica también podemos encontrar dos puertos desde estos podrán coger barcos, navegar incluso embarcar en un crucero.

4. La montaña

En esta ciudad puedes encontrar tanto playa como montaña, esto es algo de lo que muy pocas ciudades pueden presumir. Podrás pasear por las montañas de Barcelona, sus dos montañas principales son Montjüic y El Tibidabo, en ambas podrás visitar multitud de miradores y podrás hacer una gran cantidad de rutas de montaña tanto a pie como en bicicleta.

5. Parque Güell

Un parque inaugurado en 1922 y declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de una extensión de 17 hectáreas. Se trata de un lugar de cuento cubierto por formas onduladas, columnas con aspecto de árboles, figuras de animales y formas geométricas, todo ello adornado con hermosos colores. El punto central del parque es una plaza en la que encontramos un banco de 110 metros de longitud con una apariencia de serpiente, también podemos encontrar una fuente de dragón. Una de las cosas que no tienen desperdicio en este parque es la Casa Museo Gaudí donde residió el arquitecto entre 1906 y 1925.

6. La arquitectura

Barcelona es conocida como la capital del Modernismo, en esta ciudad vivieron y trabajaron en esta ciudad algunos de los mas influyentes arquitectos y artistas de este movimiento. El más famosos Antoni Gaudí, del que encontramos obras continuas por toda la ciudad. Además en Barcelona podemos encontrar otros monumentos como la catedral Gótica, la Sagrada Familia o la basílica de Santa María del Mar. También encontramos edificios contemporáneos, tecnológicos.

7. La vida nocturna

Otro de los reclamos turísticos de Barcelona es la vida nocturna, podrás encontrar bares o discotecas para salir cualquier día de la semana a cualquier hora. La mayor parte de los locales preferidos por los turistas se encuentran en el Casco Antiguo de Barcelona y en el Puerto Olímpico, pero sin duda el barrio por excelencia para salir por las noches es El Born. En esta ciudad podrás encontrar algo para todos los gustos.

 

8. Lugares con encanto

Uno de los lugares con encanto que encontramos en esta ciudad es el mercado de la Boquería se trata de unos de los mercados más populares tanto en España como en Europa, ubicado en las Ramblas, una de las calles más populares de Barcelona, se trata de un recinto de 2500 metros cuadrados a lo largo de los cuáles se ubican más de 300 puestos. Este mercado es una explosión de colores, olores y sabores. Uno de los lugares imprescindibles si visitas Barcelona aunque tendrás que elegir bien el horario pues es uno de los lugares más concurridos de Barcelona. Un magnifico sitio donde alojarte para poder descubrir todos estos lugares con encanto es Casa Consell Apartments, ya que son unos apartamentos situados a una calle de Paseo de Gracia en el centro de Barcelona. Apartamentos amplios y luminosos con una excelente ubicación, a 8 minutos a pie de Las Ramblas.

9. La moda

Es un destino muy solicitado por estudiantes de todo el mundo, tanto por su oferta cultural como por la moda, el arte digital o la tecnología. También por aprender español en Barcelona sino por mezclarse con el ambiente creativo e innovador que envuelve la ciudad. Esta ha sido a demás sede de eventos muy importantes relacionados con el mundo de la Moda, como el Bread&Butter o el The Brandery.

10.  La Barceloneta

Se trata del barrio marinero del distrito de Ciutat Vella de Barcelona, construido en el siglo XVIII siendo uno de los barrios más populares de Barcelona. La estructura urbanística de este barrio es un buen ejemplo del urbanismo del periodo de la Ilustración, calles con trazados rectilíneos y mudanzas de casas regulares. Encontrarás calles agradables y peculiares, para pasear, callejones estrechos, repletos de edificios antiguos, iglesias y algunos locales decorados como hace doscientos años. Si quieres darte un respiro y descansar mientras degustas unas tapitas te recomendamos el restaurante Can Ramonet, taberna con especialidad en mariscos, arroz caldoso y tapas , situado en la calle Maquinista 17 en plena zona del Puerto Deportivo,frente a la Playa de la Barceloneta.

Por esto y muchas razones más tienes que visitar Barcelona. Descubre en  TotalFood todo lo que te puede ofrecer en esta bella ciudad.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedin