Escapada a Sevilla: qué ver, qué hacer y dónde dormir

Escapada a Sevilla: qué ver, qué hacer y dónde dormir

Sevilla tiene un encanto especial, aquí te dejamos ideas de qué ver en tu escapada a esta preciosa ciudad y dónde dormir cerca de estos lugares.

Real Alcázar de Sevilla, adéntrate en un cuento

El Real Alcázar de Sevilla tiene su origen a comienzos del siglo X, donde se conservan algunos rasgos de arte islámico y de la etapa posterior a la conquista castellana. En reformas posteriores se añadieron elementos renacentistas, manieristas y barrocos.

real-alcazar-de-sevilla-que ver-escapada
Alcázar de Sevilla – Foto por Vitor Pinto

En este palacio puedes encontrar desde fuentes, grandes estanques con peces de todos los tamaños, una flora variada y un laberinto donde puedes perderte en este mágico lugar. No te puedes perder sus pasillos de distintas culturas, habitaciones lujosas y con historia de cientos de siglos.

Dónde dormir cerca de este lugar…

Alójate en una de las calles más fotografiadas de Sevilla, a solo 2 minutos andando de la Giralda, el Archivo de Indias y el Real Alcázar. Este hotel presenta un estilo andaluz moderno y distinguido. Tendrás la oportunidad de disfrutar cada mañana de un desayuno continental. 

hote-casas-de-santa-cruz-sevilla-donde-dormir
Hotel Casas de Santa Cruz

La Catedral de Sevilla, un templo gótico

No cabe duda que merece la pena visitar la tercera catedral más grande de la cristiandad: la Catedral de Sevilla. La Unesco la declaró en 1987, junto al Real Alcázar y el Archivo de Indias, Patrimonio de la Humanidad​ y, el 25 de julio de 2010, Bien de Valor Universal Excepcional.

la-catedral-de-sevilla
Catedral de Sevilla – Foto por Henrique Ferreira

Con su estilo gótico, sus muros exteriores y las puertas de acceso hacen de este templo una maravilla. La silueta de La Giralda y de los pináculos góticos sobresaliendo, la esculturas en sus fachadas y arcos, las columnas, hacen de esta catedral algo asombroso e imperdible en tu escapada a Sevilla.

Dónde dormir cerca de este lugar…

Tenemos una muy buena opción donde puedes dormir. Este hotel, situado en pleno centro histórico de la ciudad, podrás disfrutar de de un desayuno buffet integrado y de unas vistas panorámicas de la ciudad desde el bar de su piscina. Con La Catedral, La Giralda y el Real Alcázar a escasos 500 metros.

hotel-rey-alfonso-x-sevilla
Hotel Rey Alfonso X

Plaza de España, el abrazo de Sevilla

Esta increíble plaza se construyó en 1929 para la Exposición Iberoamericana. Ha acogido a miles de turistas que recorren el largo camino para poder apreciar los bancos de azulejos que representan las provincias de España.

plaza-de-espana-sevilla
Plaza de España de Sevilla – Photo by Joan Oger

Una plaza histórica con una fuente decorativa, bancos con mosaicos de cerámica pintados y porches adornados. Un abrazo de Sevilla que no puedes rechazar. Al lado de este fantástico lugar, tienes el Parque de María Luisa, un amplio parque destacado con plazas pintorescas, jardines paisajísticos, fuentes y monumentos, situado al lado de Plaza de España. ¿Te la vas a perder en tu escapada?

Dónde dormir cerca de este lugar…

Este hotel se caracteriza por sus encantadores patios centrales y sus bellas fuentes. El establecimiento nos proporciona una serie de servicios de entretenimiento, como música en directo o piscina descubierto, se trata del lugar ideal para disfrutar del soleado clima del sur de España.

hotel-casas-de-la-juderia-sevilla
Hotel Casas de la Juderia

También sabemos dónde comer, ¡echa un vistazo!

Si estabas buscando dónde dormir en Sevilla, esperamos haberte ayudado con estas recomendaciones. No te olvides visitar TotalFood.es 

Os espero en el próximo blog

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather