Barcelona en 48h
Barcelona es de esas ciudades que enamoran a los pocos minutos de llegar. Si aún no has descubierto esa sensación, te invito a que leas las siguientes líneas para convencerte de que, sí, Barcelona en 48h merece la pena.
Llegamos a Barcelona como quien fuera niño otra vez y tiene ganas de estrenar su regalo. Lo primero, es dejar las maletas en el albergue Studio y sin demora adentrarnos entre las calles de esta ciudad cosmopolita. Nos esperan dos largos días y un sin fin de lugares que visitar.
Para empezar, el paseo de gracia, es la avenida más conocida de Barcelona que conecta la popular Plaza de Catalunya con el barrio de Gracia. Paseando por esta calle encontrarás joyas como la casa Batlló, la casa Milá o La Pedrera, obras del maestro Antonio Gaudí.
Paseo de Gracia. Foto de : Wikimedia commons
Dejamos atrás el Paseo de Gracia y a 20 minutos andando se encuentra la Sagrada Familia, el monumento más visitado y el más impresionante, sin duda, de todo Barcelona. Su inmensidad, majestuosidad y belleza nos cautiva desde el primer momento.
La Sagrada Familia
Apenas nos demoramos unos minutillos para poder ir al Hospital de la Santa Creu y Sant Pau a 10 minutos andando. Este edificio fue declarado patrimonio de la humanidad. Aunque años atrás se trataba de un hospital, hoy en día se trata de un museo en el cual podrás conocer la historia de este peculiar y precioso lugar. Además, si tu visita coincide ser el primer domingo del mes, la visita es gratuita.
Paramos a comer en Lata-berna. Un lugar lleno de sensaciones en el que sus tapas son mucho más de lo que parece. Decidimos aprovechar la estancia y hacer un alto en el camino para poder cobrar fuerzas y seguir con el viaje.
Si aún seguís con ganas y queréis aprovechar al máximo esta escapada, en 23 minutos estaréis en el tan conocido Park Guell. Lugar de extremada belleza que os cautivará desde el primer minuto que lo piséis. Inundándote de su magia os adentrareis en el maravilloso mundo de Gaudí y sus excentricidades. Ahí podréis coger fuerzas y respirar entre tanto arte.
Park Guell
Para terminar, nos quedaremos con Barcelona a los pies. Los Bunkers del Carmen a 21 minutos andando de dónde nos encontrábamos, es un mirador, hasta hace bien poco, desconocido para los turistas. Además de poder contemplar unas vistas inmejorables de la ciudad y del atardecer, también podréis ver los restos de una batería antiaérea de la Guerra Civil Española.
Para poner punto y final a esta tan agotadora pero enriquecedora jornada, cenamos en Jardinets de aribau. Como resultado, tendremos un lugar mágico rodeado de arboles y naturaleza, con miles de colores que parece sacado de un cuento infantil. Y para terminar la cena que mejor que un rico cóctel de los tantos que preparan.
Decidímos no trasnochar y no dejarnos llevar por la vida nocturna de esta ciudad, aunque por supuesto, no es por ganas. Para seguir conociendo Barcelona en 48h, nos vamos a dormir al albergue Studio a descansar y poder así exprimir el máximo al día siguiente.
Con los primeros rayos de sol nos ponemos en marcha para conquistar lo que nos queda de esta bella ciudad. Pero para eso, sin duda, es necesario coger fuerzas, por lo que un desayunando es imprescindible y en Cereals addict cafe, en el centro de la ciudad, además de coger fuerza nos iremos con un buen sabor de boca. Un bar tan de moda últimamente dónde rememorar esos años en los que odiábamos ir al cole.
Y empezamos con el Barrio Gótico. Es el barrio más antiguo de la ciudad, con restos de la época romana, de la antigua ciudad de Barcino.
A 7 minutos andando se encuentran las Ramblas. Sin duda, la calle más famosa y lugar imprescindible que visitar de Barcelona. Entonces, camina por la extensa calle y empápate de su cultura y de su gente.
Pero si quieres seguir con esta aventura de conocer Barcelona en 48h, es necesario hacer un parón para recobrar fuerzas, y el restaurante Catalonia, que ofrece una extensa carta de comida tradicional catalana es ideal. Además, entre sus especialidades, la paella.
Y si aún tenéis fuerza y ganas de exprimir al máximo esta ciudad, os aconsejamos que nos os perdáis ni Montjuic ni Caixa Forum. El primero, con su más de 173 metros de altura ubicado frente al mar, es uno de los parajes más bonitos de la ciudad. A 21 minutos andando se encuentra Caixa Forum, edificio que antiguamente era una fábrica textil, pero que hoy en día, tras su remodelación es un centro cultural, social y educativo a disposición de todo aquel que lo quiera visitar.
Caixa Forum. Fuente: Wikimedia
Se hace tarde. Nos despedimos de la ciudad. No sin antes recopilar todas esas fotos que hemos sacado y todos esos recuerdos que nos llevaremos para siempre con nosotros. Con ellas, podremos demostrar, que efectivamente, Barcelona en 48h es posible.
Eso sí, se queda corto. Por eso nos vamos no sin antes advertir: ¡Volveremos!
Nos vemos en el próximo blog.
byby