Ocho razones para viajar a Galicia

Ocho razones para viajar a Galicia

¿No sabes a dónde ir en tus próximas vacaciones? Hoy te presentamos las ocho razones para viajar a Galicia.

Si tu destino estos días es Galicia y tienes intención de hacer turismo, sigue leyendo este blog, hemos destacado ocho de las mil razones que tiene Galicia para ir a visitar esta comunidad. En Galicia encontrarás infinitos secretos que te sorprenderán siempre que quieras visitarla. ¡Cuidado con las meigas! Porque es cierto: “haberlas, haylas“.

1. Santiago de Compostela

Es un centro de peregrinación dónde puedes encontrar la tumba del Apóstol Santiago y el pórtico de la Gloria. También podrás visitar miles de monumentos, como la Torre de Hércules, en A Coruña, el faro romano más antiguo del mundo, uno de los monumentos del Patrimonio de la Humanidad. Situado a 50 metros de altura en un cerro, cuenta la leyenda que es el lugar en el que Hércules derrotó a Gerión.

2. Cabo de Fisterra

Si eres amante de los paisajes bonitos, estás en el lugar adecuado. Uno de los mejores planes es ver la puesta de sol o el amanecer en el cabo de Fisterra.  Otro de los lugares que visitar en esta zona es Estaca de Bares, es un cabo situado al norte de la península, allí encontraras unas vistas perfectas. Con vistas panorámicas al mar atlántico.

3. Os Ancares

Podrás llegar a las “montañas mágicas” de Galicia, Os Ancares, si lo que buscas es un contacto directo con la naturaleza, este es el mejor lugar para conseguirlo. Te seducirán sus insólitas pallozas y sin duda los paisajes y la naturaleza en estado puro. También puedes visitar el monte de Santa Tecla, en Pontevedra, se encuentra en el sur, a un paso de Portugal. Un enclave único que te elevará hasta el cielo gallego.

4. Parque Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas

Podrás tener una experiencia náutica, navegando por el Parque Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas y por las rías gallegas. Así podrás descubrir unas magníficas playas de arena blanca y el encanto de sus pueblos marineros. Otro de los planes que te conectarán con la naturaleza gallega son las casas rurales. Podrás alojarte también en una casa rural como la de los cuentos, con un río cerca, y un bosque de castaños o robles donde olvidarte del mundo.

5. Gallaecia

Otra de las razones para visitar Galicia es seguir la huella romana de la Gallaecia, por las calzadas de parque natural de O Xurés, las termas que marcan el cauce del Miño en la ciudad de Ourense, o la muralla de Lugo, Patrimonio de la Humanidad. La costa es otro de los motivos para viajar al norte. En el caso de la costa gallega ha inspirado fascinación y temor desde los tiempos más remotos. Ya era bien conocida por los romanos la llamada Finisterre, pues creían que ese era realmente el lugar más al oeste de la tierra antes de desaparecer en las infinitas aguas del océano.

6. La gastronomía

La gastronomía es otra de las buenas razones que encontrarás en Galicia. Aquí podrás disfrutar de la calidad de los productos del mar y de la tierra, encontrarás elaboraciones tradicionales como el caldo gallego, o el pulpo a la gallega. O propuestas con los nuevos valores de la cocina gallega.

7. Castros, los dólmenes, mámoas y petroglifos

Si eres un amante de la historia y la cultura, sin duda tienes un sitio en Galicia. Podrás conocer los vestigios de los primeros asentamientos humanos en esta tierra, podrás visitar los castros, los dólmenes, mámoas y petroglifos a lo largo de todo Galicia. Seguro que alguno de estos yacimientos está cerca de tu localización.

8. A Ribeira Sacra

Otra de las opciones que tienes relacionada con la gastronomía es conocer A Ribeira Sacra, uno de los pocos lugares dónde se practica la viticultura heroica podrás visitar también su enorme concentración de monasterios, en torno a los ríos Miño y Sil. Se trata de la cuna del Albariño, con sello de Denominación de Origen, una parada obligatoria si visitas Galicia.

Después de todas estas razones no puedes perderte visitar este maravilloso lugar.

Si te animas a conocer A Coruña, mira los restaurantes y alojamientos que Totalfood  ofrece en esta bonita ciudad.

Espero que te hayan gustado las ocho razones para viajar a Galicia. Nos vemos en nuestro próximo blog

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather