4 razones para visitar Santiago de Compostela

4 razones para visitar Santiago de Compostela

4 razones para visitar Santiago de Compostela. Muchas son las razones para visitar Santiago de Compostela pero como es imposible enumerar todas, nos vamos a centran en 4 para que podáis conocer un poco más de la belleza de esta ciudad. Santiago de Compostela  es la capital de la comunidad autónoma de Galicia y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.  Destaca sobre todo por ser final de una milenaria ruta de peregrinaje: el Camino de Santiago.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Ayuntamiento_de_Santiago_de_Compostela.jpg

1.La catedral

https://pixabay.com/es/catedral-santiago-sol-280800/

Es imposible visitar Santiago de Compostela y no visitar su Catedral, la meta a la que la mayoría de los peregrinos que encara el Camino quiere llegar ya que acoge el que, según la tradición, es el sepulcro del Apóstol Santiago. Es la obra más sobresaliente del arte románico en España y piedra inaugural para la construcción de la ciudad de Santiago.  Con mil años de existencia es un espacio capaz de recompensar con su imponente espiritualidad la fe de los peregrinos y con su belleza a los visitantes de cualquier parte del mundo. Ideal para los peregrinos es alojarse en el  Albergue Acuario y descansar  de este del largo camino en este coqueto albergue a tan solo 20 minutos a pie de la catedral.

2. Mercado de Abastos

https://www.flickr.com/photos/reservasdecoches/3482162296

Es el segundo lugar más visitado de la ciudad después de la Catedral. Destaca por su arquitectura y por la variedad de puestos, puestos repletos de verduras, marisco, pescado, carne, vinos y licores. Aunque es un punto de atracción turística no es extraño ver a  lugareños haciendo sus compras diarias. Además, muchos de los restaurantes y bares de la ciudad compran aquí los alimentos con los que cocinan cada día sus menús.  El Mercado de Abastos de Santiago está situado en la Rúa de Ameás, entre la Plaza San Félix de Solovio y la iglesia de San Agustín y abre de lunes a sábado por la mañana. Para poder visitar este casco viejo con total tranquilidad la Pensión Mafer es el alojamiento perfecto, Coqueto hostal ideal para descansar y conocer el casco urbano de Santiago de Compostela, ya que se encuentra en pleno centro de la ciudad.

3. Museo do Pobo Galego

https://www.flickr.com/photos/argosnet/238603791

El Museo del Pueblo Gallego muestra la cultura propia de Galicia. Esta ubicado en el antiguo convento de Santo Domingo de Bonaval, en una colina extramuros de la ciudad histórica, junto al camino por el que los peregrinos llegan a la ciudad. Sus salas permanentes muestran diversos aspectos del mundo del mar, los oficios tradicionales, el campo, la indumentaria y la arquitectura popular. Además, dispone de secciones de arqueología, pintura y escultura gallegas.

4. Gastronomía

http://diariodegastronomia.com/las-cocinas-del-camino-de-santiago-se-encuentran-en-carrion/

Santiago, como capital de Galicia, es el ejemplo de toda la tradición y riqueza gastronómica gallega, que destaca sobre todo por la calidad de sus ingredientes tanto del mar como de la tierra y donde se fusiona lo tradicional con lo más innovador. Tanto por sus pescados como pueden ser, merluzas, rodaballos, meros, lubinas, lenguados, besugos y rapes como por sus carnes su famosa ternera gallega, que brinda churrascos, solomillos y chuletones, la calidad de su gastronomía es extraordinaria.  De lo que no nos podemos olvidar aquí es lo que Compostela ha legado a la gastronomía gallega la llamada tarta de Santiago. Con más de 200 años de historia está elaborada con proporciones justas de almendra molida, huevos, azúcar, mantequilla y pizcas de canela en la cual bajo un manto de azúcar en polvo que se dibuja la cruz del Apóstol. Si quieres probar auténtica comida gallega la Cervecería Merlego es su sitio. Restaurante con especialidad en cocina gallega como el raxo, guisos de carne y chipirones y situado en la calle Rúa de Angustia nº 22.

Si no puedes esperar para visitar Santiago de Compostela echa un vistazo a lo que te proponemos en TotalFood.es para tener tu todo incluido a tu gusto.

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather