4 razones por las que visitar Gijón

4 razones por las que visitar Gijón

4 razones por las que visitar Gijón. Como decíamos en la anterior entrada El Principado de Asturias no solo destacaba por su gastronomía , por su famosa sidra signo de su identidad o por su cultura sino también por sus bonitos pueblos y su tres ciudades más importantes. En este caso hablamos de Gijón. Ciudad a orillas del mar Cantábrico conocida también como la capital de la Costa Verde. Una ciudad maravillosa, ideal para el disfrute ya que el deporte, la cultura, los espectáculos, la gastronomía, y la animación son características esenciales de Gijón.

https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Las_%22Letronas%22_de_Gijon.jpg

1. Las Playas

Si eres amante de la playa, Gijón es tu ciudad. Es una de la ciudades de España más famosa por sus playas, destacando, por ejemplo, la de San Lorenzo, en pleno corazón costero de la ciudad.  Con forma de concha y bordeada por un paseo marítimo de 3 kilómetros finaliza en la iglesia de San Pedro y  tiene su prolongación rocosa en las playas de Los Mayanes y el Cervigón. También destaca la de Poniente junto al puerto deportivo. Se encuentra muy abrigada por su orientación y es un lugar ideal para la práctica de varios deportes y actividades náuticas.

https://ast.m.wikipedia.org/wiki/Ficheru:Gijon-playa_san_lorenzo_y_Cimadevilla.JPG

2.El barrio de Cimavilla en Gijón

El Barrio de Cimadevilla, en Gijón, se encuentra al sur del Cerro de Santa Catalina, y se considera el barrio con mayor esencia de la ciudad. Forjado ante el mar Cantábrico, muestra su pasado de pescadores, marisquerías y cigarreras pero también es pura vanguardia. El recorrido comienza en la iglesia de San Pedro que incluye unas termas romanas del siglo III y continua por el Museo Casa Natal de Jovellanos y termina en el Parque del Cerro de Santa Catalina con vistas al inmenso mar. Además, aquí encontramos el famoso monumento de Chillida, el Elogio del Horizonte; la Plaza Mayor con el Ayuntamiento; y varios palacetes como el de Revillagigedo.

Para poder descansar de tu visita a la ciudad y para darte un «homenaje» te proponemos visitar El Trebole, moderna sidrería situada dentro del barrio histórico de Cimadevilla con especialidad en pescados a la plancha, a la espalda o a la sidra, en arroces marineros y en postres caseros

https://www.traveler.es/viajes-urbanos/galerias/los-barrios-mas-bonitos-de-espana/775/image/38765

3. Ciudad de La Cultura

Otra de las características que hace de Gijón una ciudad diferente son sus museos y sus espacios dedicados a la cultura.  Para aprender sobre los orígenes de la ciudad lo mejor es ir al Museo Arqueológico Natural de la Campa Torres. Es un yacimiento donde albergan importantes restos arqueológicos. Para conocer la historia económica e industrial de la zona, lo mejor visitar el Museo del Ferrocarril y el del Pueblo de Asturias. Si estás interesado en el arte te proponemos que vayas al Museo Nicanor Piñole. 

Con una ciudad tan antigua, y tan bella, no es difícil darse cuenta que su vida cultural y social es intensa y amplia.  La Villa de Jovellanos da cuenta de esto. Ya sea en el teatro Jovellanos, en Laboral Ciudad de la Cultura, en plena calle, en diferentes locales de la ciudad , la cultura siempre está viva en Gijón.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Tatro_Jovellanos_Gij%C3%B3n.jpg

4. Gastronomía

https://www.conocerasturias.es/pulpo-patatines-receta/

Al tratarse de una ciudad costera, destaca sobre todo, por sus  mejores pescados y mariscos, y por sus  guisos marineros, a base de pescados blancos y enriquecidas con almejas y andaricas (nécoras). Inequívocamente gijonés es, con todo, el pulpu con patatines, por mucha que sea la fama del gallego pulpo a feira, merece la pena probar el guiso gijonés. Además, si eres amante de lo dulce esta es tu ciudad, ya que Gijón tiene una inmensa tradición golosa.

Para probar su deliciosa gastronomía os proponemos visitar Casa Suncia, restaurante tradicional asturiano donde podreis degustar platos que van desde la típica fabada hasta arroces con marisco o pitu caleya, pollo campero o pollo de corral.

Si no puedes esperar para visitar Gijón  echa un vistazo a lo que te proponemos en TotalFood.es para tener tu todo incluido a tu gusto.

Espero que te hayan gustado las 4 razones por las que visitar Gijón. Te esperamos en el próximo blog.

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather