4 razones por las que visitar Oviedo

4 razones por las que visitar Oviedo

4 razones por las que visitar Oviedo. El Principado de Asturias es conocido por sus preciosos paisajes, por su deliciosa gastronomía , por su famosa sidra signo de su identidad y cultura  y por sus bonitos pueblos pero no menos interesantes y digno de ver son sus tres ciudades principales (Avilés, Oviedo y Gijón). En este caso nos quedamos con Oviedo, capital del principado y una autentica joya de ciudad que te sorprenderá sin  duda por sus grandes atractivos.

https://www.flickr.com/photos/jlcernadas/15537183479

1.El Casco Antiguo

Descubrir el casco viejo es una buena forma de comenzar a visitar  Oviedo. En él se se combina a la perfección estilos que van desde lo medieval al modernismo, murallas originales del siglo XIII, arquitectura del siglo XVI, que es la predominante  y museos de primer nivel, como puede ser el Museo de Bellas Artes ubicado en el Palacio Velarde o el Museo Arqueológico de Asturias ubicado en el monasterio románico de San Vicente de Oviedo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Oviedo_-_Mercado_del_Font%C3%A1n_2.jpg

La calle principal del casco antiguo es la calle Cimadevilla, llena  tiendas, bares, sidrerías y restaurantes, y que conduce a la Plaza de la Constitución, donde está ayuntamiento de la ciudad. Muy cerca encontramos la Plaza 19 Octubre, que alberga el Mercado El Fontán. No es sólo el mercado más popular de Oviedo, también es seguramente uno de los más bonitos de toda España por el colorido de la plaza donde se realiza. Los mejores días  para visitar el Fontán son jueves, sábado y domingo por la mañana, cuando junto al mercado se instalan los puestos ambulantes.

2. «La Ciudad Nueva»

Muy recomendable es darse un paseo por el precioso Campo de San Francisco, tampoco te pierdas la estatua de la querida Mafalda, ese famoso personaje de dibujos animados argentino. Desde allí llegarás a la calle Uría, una avenida comercial. Que en la esquina con la calle Posada Herrera encontrarás una estatua de Woody Allen. Que tras recibir en 2002 el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, no dudó en elogiar a la capital del Principado de Asturias. Esta estatua se ha convertido en sí misma en toda una atracción turística.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Estatua_Woody_Allen_en_Oviedo.jpg

Cerca de la Plaza del Carbayón se encuentra el hermoso Teatro Campoamor, del siglo XIX, que además de su programa cultural habitual es también sede de los prestigiosos premios anuales Princesa de Asturias y epicentro de la actividad cultural en Oviedo y en Asturias.  Situado en el corazón de Oviedo, a pocos metros de la calle Uría, y del Campo San Francisco, el teatro presume de tener la segunda temporada de ópera más antigua de España, tras la del Liceo de Barcelona, y acoge, junto a Madrid, la única temporada de zarzuela existente en España.

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Oviedo_3_1_(6624673965).jpg

3. El Arte prerrománico en Oviedo

https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Santa_Mar%C3%ADa_del_Naranco_-_Oviedo.jpg

Posiblemente la mayor de las aportaciones que haya dado Asturias al mundo del arte sea el prerrománico asturiano. En el Monte Naranco a sólo 15-20 minutos en coche del casco antiguo, se encuentran dos edificios maravillosos: el primero es San Miguel de Lillo, una robusta iglesia consagrada en 848; el segundo, la rectangular Santa María del Naranco (arriba), construida ese mismo año. Esta se ha convertido no sólo en el edificio más reconocible del prerrománico asturiano, sino también en uno de los símbolos de Asturias, debido a su singularidad: es uno de los poquísimos edificios civiles altomedievales que se conservan en Europa, un carácter civil que mantuvo desde su construcción en el siglo IX hasta que fue consagrado como iglesia en el XII.

4. Cocina y gastronomía asturiana

https://www.pasteleriaconfiteriaoviedo.com/es/producto/carbayon/

Y como todo no va a ser arte y cultura no te debes ir de Oviedo sin probar su espectacular cocina. Sus platos estrella son si duda y ya te sonarán de sobra, la fabada asturiana, el cachopo, el pastel de cabrachos, el queso cabrales y sus famosos postres los carbayones que se trata de un postre típico de la capital ovetense . Se trata de de un hojaldre hecho en tres pliegues relleno de una mezcla de almendras, azúcar, huevo, vino y almíbar. El lugar ideal para probar el autentico cachopo y una buenísima fabada en Oviedo es el Restaurante Vista Alegre en la Calle Naranco 3.

https://www.flickr.com/photos/gonmi/22730244299

Pero sin duda no te puedes ir de Oviedo sin probar su seña de identidad que es la sidra. Nadie duda dónde ir para ello: la calle Gascona, situada en pleno centro de la ciudad, muy cerca de la Catedral. Tan asociada está esta calle al escanciado, los  culines y los chigres que se la denomina «el Bulevar de la Sidra». En ella se concentran más de una docena de sidrerías, y no es raro que todas ellas acaben de bote en bote. A 200 metros de esta calle encontramos el Restaurante Quinta Avenida  moderno café bar restaurante donde poder degustar comida casera y platos típicos asturianos.

Si no puedes esperar para visitar Oviedo  echa un vistazo a lo que te proponemos en TotalFood.es para tener tu todo incluido a tu gusto.

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather