7 razones por las que no te puedes perder Pamplona

7 razones por las que no te puedes perder Pamplona

Si aun estás pensando como organizar tu visita Navarra te presentamos las 7 razones por las que no te puedes perder Pamplona. Lejos del famoso 7 de Julio, la capital de Navarra también es perfecta para los que les gusten los destinos slow tourism, lugares tranquilos, disfrutar de los buenos momentos, la contemplación…  La mejor época para visitar el norte de España es a la entrada del otoño, ideal para disfrutar de sus paisajes de grandes contrastes o lugares como el Valle de Ultzama o la Selva de Irati, uno de los bosques más hermosos de la península.

Resultado de imagen de pamplona

http://www.happylowcost.com/recorriendo-pamplona/

1. El centro histórico

El Casco Viejo de Pamplona es el barrio céntrico y en euskera se le conoce como Alde Zaharra. Es lo que antiguamente comprendía toda la ciudad, por ello se encuentran los principales lugares turísticos y la mayoría de monumentos importantes. Las murallas se conservan casi intactas y las calles son las típicas de las zonas viejas, estrechas, de trazado medieval y adornadas con balcones de madera.

Resultado de imagen de pamplona

http://patximendiburu.blogspot.com/2011/01/pamplona-pamplona-no-hay-pueblo-bajo-el.html

2. La Ciudadela

Pese a no situarse en el centro histórico es una visita muy recomendable. Se trata de una fortificación que antiguamente que se usaba con fines militares y ahora se conserva gran parte para el realizar actividades culturales o pasear. Fue construida en el periodo renacentista para aumentar la seguridad militar de la ciudad, por ello tiene forma de estrella de cinco puntas, dos apuntando hacia el interior de Pamplona con el fin de proteger. Si buscas un apartamento a 3 minutos echa un vistazo a los Apartamentos Arista.

Imagen relacionada

http://visitarpamplona.blogspot.com/2012/06/navarra-sensaciones-y-contrastes.html

3. Plaza del Castillo

Se sitúa en pleno centro y es una parada obligatoria si vas a visitar la capital Navarra y muy cerca encontramos la pensión El Camino Urban Rooms. Adopta ese nombre ya que en el propio lugar anteriormente había dos castillos pero a lo largo del tiempo, y dependiendo de quien estuviera al mando, ha ido cambiando de apodo como la Plaza de la Constitución en 1820 y Plaza de la República en 1873 y 1931.

Resultado de imagen de casco viejo de pamplona

https://www.weekendesk.es/fin-de-semana/11456462/escapadas-fin-de-semana-en-Pamplona-Navarra-escapadas_fin_de_ano

4. El ayuntamiento

Dentro del propio centro histórico se encuentra la plaza consistorial, donde cada 6 de julio a las 12h se celebra el chupinazo que da lugar a los San Fermines. Para comer cerca del ayuntamiento recomendamos los menús del Basaburua.

Imagen relacionada

http://turismo.navarra.com/item/ayuntamiento-de-pamplona/

5. Parque La Taconera

Construido entre el XVI y XVII comprende la zona de la muralla que protegía todo el noroeste de la ciudad de Pamplona. Perfecto para dar un paseo e ir descubriendo monumentos a personajes famosos como Julián Gayarre, Hilarión Eslava o Teobaldo I.

Imagen relacionada

https://saposyprincesas.elmundo.es/actividades-ninos/navarra/aire-libre/animales/jardines-de-la-taconera/

6. La Catedral

A la Catedral de Santa María la Real de Pamplona se le conoce por ser la más completa y mejor conservada que queda en España a día de hoy y no hay duda de que es un conjunto arquitectónico eclesiástico único y digno de ver e incluso fotografiar.

Resultado de imagen de la catedral de pamplona

http://www.catedraldepamplona.com/

«Sonríe cada vez que le recuerdan que cumplió mil años y que sigue tan vitalista como el primer día. Abarca entre sus pináculos y torres el cielo de Pamplona y dibuja el horizonte de quienes se sienten parsimoniosos peregrinos en el acelerado tiempo que nos tocó vivir.»

7. El Planetario y el Parque Yamaguchi

Fue diseñado por paisajistas japoneses ya que Pamplona está hermanada desde 1980 con una ciudad nipona, de ahí su nombre todas las características y detalles de los jardines. Cuenta con 85.000 metros cuadrados de gran vegetación, un estanque, puente, cascada, hasta un géiser de veinte metros de altura y se sitúa en una de las zonas más modernas. El paseo representa las cuatro estaciones del año y es un aporte extra de paz y tranquilidad capaz de transportarte a otro lugar.

Resultado de imagen de El Planetario y el Parque Yamaguchi de pamplona

https://ferminmusic.com/el-ayuntamiento-impulsa-del-15-al-21-de-enero-yamaguchi-torii-un-nuevo-festival-de-cultura-japonesa-con-manga-cine-de-animacion-degustaciones-y-karaoke/

Si no quieres perder ni un minuto de tus vacaciones planifícate con TotalFood.es de la forma más libre que existe y reserva ya tu todo incluido a tu gusto.

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather