Fiestas y gastronomía en Logroño

Fiestas y gastronomía en Logroño

Si vas a viajar a Logroño, aquí te contamos todo sobre las fiestas y gastronomía en Logroño.

http://www.campoactivo.com/actividades-en-logrono

Logroño tiene mucho que ofrecer en sus tierras. Además del buen vino y la peregrinación, son de agradecer también los  platos tradicionales. Por eso se considera una de las ciudades preferidas de los amantes de la buena gastronomía. En la capital se podrá encontrar desde las patatas a la riojana hasta al bonito con tomate. Todo ello servido en las clásicas cazuelas de barro. Como referentes en la comida tradicional riojana se encuentran el Asador Herventia en pleno centro histórico o el Avenida 21, local céntrico con mucho encanto.

http://www.kenwoodworld.com/es-es/cocinar-con-kenwood/recetas/recetas-cooking-chef/recetas-basicas/patatas-a-la-riojana

Y aunque la producción y cultura del vino es uno de los atractivos turísticos más fuertes de la ciudad, también hay toda una rica gastronomía alrededor. Gracias a sus buenas tierras, se pueden cultivar deliciosas verduras, legumbres y pastos para ganado, los guisos también han conseguido una fama importante. Entre los ejemplos más destacados se encuentra el típico plato compuesto por alubia roja y sacramentos llamado caparrones.

https://www.eyeonspain.com/blogs/bestofspain/17675/the-best-house-in-the-region.aspx

Lejos de los platos típicos tradicionales, si un día se decide ir de tapeo, también se pueden encontrar verdaderas delicias. Para ello, las calles Laurel y San Juan destacan como referentes. Especialmente, en las famosas fiestas de San Mateo, donde los riojanos ofrecen los frutos de la cosecha a su patrona, la Virgen de Valvanera. Asimismo, celebran el inicio de la vendimia pidiendo a la Virgen que el resultado de ésta sea excelente.

http://www.xn--logroo-0wa.es/wps/portal/web/inicio/laCiudad/turismo/hacer/fiestas/?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/web_es/logrono/secciones/ciudad/turismo/hacer/fiestas/Fiestas-de–San-Mateo

Las fiestas de Logroño están muy ligadas a su gastronomía y un claro ejemplo son las fiestas de San Mateo. Son fiestas declaradas de interés turístico nacional y cada vez reúnen a más gente de diferentes lugares para disfrutar todos juntos.

https://lariojaturismo.com/recurso/batalla-del-vino-de-haro/95d68ff3-a059-42a9-a95a-99d3e04230e0

Si prefieres vivir de primera mano la experiencia de las fiestas y gastronomía de Logroño echa un vistazo a lo que TotalFood.es te ofrece en esta época.

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather