BIZKAIA, TIERRA DE CONTRASTES

BIZKAIA, TIERRA DE CONTRASTES

BIZKAIA, TIERRA DE CONTRASTES. Ofrece una enorme variedad de posibilidades de lo más atractivas.

Tradición mimada, modernidad avanzada

Bizkaia, Tierra de Contrastes, es un territorio histórico del País Vasco. Siendo con diferencia la provincia más densamente poblada de las tres que componen Euskadi, hace de ella una ciudad singular y con infinidad de opciones para elegir para tu plan de viaje. Su capital, Bilbao, se ha ido renovando y reciclando con el paso de los años adaptándose así, a las nuevas generaciones.

http://zuzeu.eus/euskal-herria/bilbo-nola-aldatu-zaren-nostalgiko-baten-sentimendua/

Bizkaia conserva minuciosamente su rica tradición sociocultural y gastronómica para evolucionar hacia mundos modernos sin perder las raíces por las que hoy es lo que es. Formada por siete comarcas, sin duda la más visitada es la del Gran Bilbao ya que en ella emerge su capital, Bilbao.

Su diversidad paisajística y monumental, su historia y su gente han convertido a la provincia de Bizkaia en una perfecta aliada para el turismo; desde sus montañas como el Anboto o el Gorbeia, sus ciudades con innovadoras edificaciones hasta su costa escarpada repleta de playas y pequeños puertos pesqueros.

Las 10 razones por las que no te puedes perder Bizkaia, Tierra de Contrastes. . .

 

1.     San Juan de Gaztelugatxe

http://www.minube.com/viajes/espana/vizcaya/bermeo

Icono característico del País Vasco, la ermita y la imponente panorámica que ofrece San Juan de Gaztelugatxe entre los pueblos de Bakio y Bermeo hace de ello un lugar de película de ciencia ficción. Una ermita situada en lo alto de un islote y unido al continente por un brazo de roca de dos arcos conforma un biotopo protegido que ya ha sido sede de rodaje de series mundialmente conocidas como la saga de Juego de Tronos.

 

2.     Puente Colgante de Bizkaia

http://www.structuralia.com/es/blog/10001697-el-puente-de-vizcaya-el-primer-puente-transbordador-que-fue-construido-en-el-mundo

Nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el puente colgante situado entre las localidades de Getxo y Portugalete constituye una panorámica inigualable de la desembocadura del Abra. Como curiosidad de esta obra de ingeniería cabe destacar que fue el primer puente transbordador del mundo. A su vez, ofrece la oportunidad de cruzar a pie por una pasarela a 45 metros de altura, aunque si padeces de vértigo, o lo tuyo no son las alturas, te cabe la posibilidad de degustar la comida italiana del Restaurante Don Pepone con vistas al propio puente.

 

3.     Reserva de la Biosfera de Urdaibai

http://viajes.elmundo.es/2014/11/18/espana/1416305590.html

Urdaibai, en la comarca de Busturialdea, es una zona de gran riqueza y valor paisajístico donde residen infinidad de tipos de vegetación y fauna, por ello la UNESCO le concedió el título de Reserva de la Biosfera. Al igual que toda la provincia, Urdaibai cuenta con zonas de costa como las que forman los pueblos de Bermeo, Mundaka o Elantxobe, como con zonas montañosas y de interior como Gernika, Kortezubi o Ibarrangelu.

Cuenta con lugares de los cuales podemos destacar:

http://www.centroeuropeo.es/actividad/la-costa-de-vizcaya-y-san-juan-de-gaztelugatxe-el-santuario-de-urkiola-y-los-montes-del-duranguesado-el-bosque-animado-de-oma-bilbao/

El Bosque de Oma, una obra del artista Agustín Ibarrola, situada en el Valle de Oma en la localidad de Kortezubi, creando así una fusión entre las pinturas paleolíticas y una tendencia artística de nombre Land-art.

http://www.deia.com/2016/05/08/bizkaia/ene-emen-otsue-un-grito-centenario#

Si echaríamos  la vista atrás 13.000 años, nos encontraríamos en el Paleolítico, una época en la que Kortezubi era el sitio de residencia de nuestros antepasados. Prueba de ellos son las pinturas de las Cuevas de Santimamiñe también declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008.

 

4.     Casa de Juntas y Árbol de Gernika

http://www.hotel-gernika.com/es/entorno/

Lugar emblemático de Bizkaia, la Casa de Juntas de Gernika, construida en el siglo XIX contiene en su interior el actual salón de plenos de las Juntas Generales de Bizkaia y el Árbol de Gernika en los exteriores, donde hoy día se jura el cargo como Lehendakari de Euskadi. Un pueblo en el que los productos locales como las alubias o los pimientos verdes son uno de los símbolos del lugar, y que son fácilmente adquiribles en el Mercado del Último Lunes de Octubre, y donde se masifica el pueblo en un ambiente festivo.

 

5.     Aste Nagusia

http://blog.ticketea.com/cosas-que-hacer-aste-nagusia-bilbao/

Enmarcada en la segunda quincena del mes de Agosto, la Aste Nagusia de Bilbao, con Marijaia a la cabeza, hace que la capital de Bizkaia se convierta, al menos en unos días, en el corazón de la fiesta y la diversión del mundo. Momento perfecto para ver Bilbao, alojarte en el Casco Viejo en el Aliciazzz Hostel, por ejemplo, comer unos pinchos por las calles y disfrutar a tope de lo mejor de la Aste Nagusia bilbaína.

 

6.     Gastronomía

Si hablamos de Bizkaia, hablamos de gastronomía. Un lugar donde cuenta la tradición tanto como la innovación. Cuna de muchos de los manjares realizados con pescados y carnes, Bizkaia cuenta tanto con grandes restaurantes con Estrella Michelín, como con asadores y sidrerías, tabernas, etc. En definitiva, Bizkaia es sinónimo de buena comida.

http://bilbaohiria.com/un-caso-muy-extrano-el-chuleton-mas-caro-del-mundo-no-es-de-bilbao/

El tan famoso chuletón a la brasa constituye una religión de gran tradición en los asadores y sidrerías. Un ejemplo de ello es el Txakoli Simón situado en Bilbao, todo un especialista en asados.

 

https://unareceta.com/bacalao-a-la-vizcaina/

Otro plato mundialmente conocido es el bacalao a la vizcaína, como el del Restaurante El Abra, que tiene su origen en Bilbao, compuesto por bacalao y diferentes hortalizas lo que da un resultado exquisito.

 

7.     Bilbao

https://www.goldcar.es/oficinas/oficina-goldcar-aeropuerto-de-bilbao/

Capital de Bizkaia y símbolo de la evolución, Bilbao ha pasado por un proceso de desindustrialización y hoy día constituye uno de los grandes atractivos de España. Abanderada con el Museo Guggenheim, la ciudad de Bilbao es cosmopolita, y con diversidad de ambientes. Los domingos en el Casco Viejo son una tradición, pinchos y gente inundan sus siete calles; el Restaurante Kasko es una prueba de ello.

 

http://www.baobilbao.com/wp-content/uploads/2014/10/sanmameschampions_.jpg

A su vez, el equipo de fútbol de la ciudad es una pasión que a todo bilbaíno se le nota, y donde antes de los partidos generan un gran entusiasmo por los alrededores del nuevo Estadio San Mames y justo en frente de él, como el restaurante cafetería La Catedral

8.     Costa

https://www.clubrural.com/que-ver/vizcaya/bermeo

Puertos como el de Bermeo o Elantxobe, son lugares que no puedes irte sin visitar. Son antiguos pequeños puertos pesqueros de los que aún siguen saliendo marineros a la mar cada mañana para traer el pescado fresco a tierra, y posteriormente poder degustarlo en locales como el Asador Kofradía San Pedro con vistas al propio puerto y donde los marinos de barcos mercantes tienen su parada obligada.

 

http://info.elcorreo.com/playas/vizcaya/barinatxe.php

Playas como las de Laga y Laida en Ibarrangelu, la playa de Mundaka con su Ola Izquierda, o la playa de Karraspio en Mendexa, en la comarca de Lea-Artibai, completan el litoral de la Costa Vasca de Bizkaia, sin olvidarnos de la playa Barinatxe en Sopela. Son lugares donde se pueden realizar infinidad de actividades tanto dentro como fuera del agua. Precisamente, a escasos 5 minutos en coche de las playas de Sopela, en el municipio de Barrika se encuentra el Rincón de Barrika, un restaurante que también está a 5 minutos a pie de la playa nudista de Muriola, lugar donde se grabaron varios episodios de la serie «Juego de Tronos». 

 

9.     Parque Natural de Gorbeia

http://www.alavaturismo.eus/index.php/es/naturaleza/parques-naturales/parque-natural-de-gorbeia

De todos es sabida la increíble naturaleza de la que posee el País Vasco, El Parque Natural de Gorbeia, prueba de ello, está formado entorno al monte que posee el mismo nombre. Es el Parque Natural más extenso del País Vasco con una superficie de unas 20.000 hectáreas, y diversidad de paisajes entre las provincias de Bizkaia y Álava. Bosques, cascadas, senderos, en definitiva, un lugar perfecto para pasar el día.

 

10.     Durangoko Azoka

http://www.turismodurango.net/es/durangoko-azoka

La Feria del Libro o Durangoko Azoka se celebra en el mes de diciembre. En esa fecha el pueblo de Durango se viste de gala para recibir a muchísima afluencia de gente que se pasa por allí a comprar discos y libros. Se ha convertido en la feria más importante de Euskadi y es una oportunidad muy buena para conocer la zona de Durango y el Parque Natural de Urkiola.

Si quieres disfrutar y saber más sobre Bizkaia, Tierra de Contrastes, consulta nuestro alojamientos y restaurantes en TotalFood

Te esperamos en nuestros próximos blog

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather