7 razones para visitar Santander

7 razones para visitar Santander

Un largo paseo marítimo

7 razones para visitar Santander. La capital cántabra no deja indiferente a ninguno de los visitantes que acoge, ya sea por su belleza arquitectónica, los numerosos paseos, jardines y parques en los que descansar o caminar, los más de 1700 metros de arena subdivididos en diferentes playas o por su gastronomía.

Además de poseer una bahía considerada de las más bellas del mundo, esta ciudad también goza de una variada oferta cultural y de ocio, como las visitas a los centros que componen el anillo cultural “Centro de Interpretación de la Historia de la Ciudad”, “Centro Arqueológico de la Muralla Medieval”, “Refugio Antiaéreo” y el “Palacio de La Magdalena” sumado recientemente o el famoso festival Santander Music, que este año celebra su X aniversario.

1.    Funicular gratito

https://mirincondelabahia.wordpress.com/2015/05/04/los-problema-de-movilidad-urbana-en-la-ciudad-de-santander/cabviews/

Para los amantes de la fotografía es la mejor manera de encontrar un enfoque diferente de la ciudad a coste 0.

 

2.    Encontrar las estatuas

 

Si sabes donde buscar o eres una persona detallista encontrarás una serie de estatuas perfectamente integradas con el paisaje urbano, algunas más evidentes que otras.

 

3.    Las playas

http://hotelsantanderparayas.com/que-visitar-en-santander-cantabria.html

Ya seas de los que se tumban vuelta y vuelta al sol, de los que juegan a palas o de los que caminan por la orilla del mar, las playas de Santander siempre guardan un sitio para nuevos visitantes.

4.    Plaza del Cañadío

http://www.mamuga.com/late0247.htm

La doble cara de Santander situada en el centro de la ciudad. Por el día un lugar tranquilo y acogedor por el que pasear o tomar algo, por las noches lleno de gente dispuesta a divertirse en los bares y pubs de alrededor.

5.    Mercado de la Esperanza

http://www.mercadodelaesperanza.com/site/section/1

Si eres de los que le gusta mezclarse con la gente de la ciudad es casi obligatorio visitar los mercados que te ofrece esta ciudad, como el mercado de México o el Mercado de la esperanza, edificio de indudable valor arquitectónico construido en 1897. La entrada es gratuita y no te será difícil encontrar algún producto que merezca la pena llevarte a casa.

6.    La bahía

https://www.rurality.it/cosa-fare-a/bahia-de-santander_es

Formando parte del Club de las bahías más bellas del mundo poco se puede decir que haga justicia con este paisaje. Una de las atracciones más fuertes de esta ciudad, y no solo por su aspecto, ya que la gastronomía de la bahía, basada en los productos del mar, alberga una gran riqueza y es un gran reclamo para muchos visitantes.

 

7.    Caminar

Todo viajero sabe que para disfrutar la esencia de lo que una ciudad ofrece hay que perderse por ella. Caminando por la calle Casimiro Sainz podrás encontrar grafitis y murales con escenas marineras. Para descansar de los viajes nada mejor que hace runa parada en alguna pensión con encanto como El Jardín de Ángela o Vintage.

http://www.mamuga.com/late0247.htm

La senda de Mataleñas, no es muy conocida por los turistas, pero este bonito camino que te lleva desde la playa del Sardinero al Faro de Cabo Mayor es muy recomendable para los que busquen tranquilidad y naturaleza.

http://objetivocantabria.eldiariomontanes.es/fotos-jcalderonwanadoofr/senda-matalenas-1423709.html

El Parque de las Llamas, que funde en un mismo lugar diseño, funcionalidad y respeto por el medio ambiente, un buen lugar en el que pasear, hacer deporte o simplemente descansar.

http://www.eldiariomontanes.es/20100326/local/santander/quedara-parque-llamas-tras-201003261219.html

Espero que te haya gustado el blog «7 razones para visitar Santander». Nos vemos en el próximo blog.

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather