Santurtzi y Barakaldo se llenan de color en las Fiestas del Carmen

Santurtzi y Barakaldo se llenan de color en las Fiestas del Carmen

13 junio, 2018 1 Por TotalFood

http://blogs.eitb.eus/santurtzi/wp-content/uploads/sites/55/2013/06/5950265776_e3bdef8332_b.jpg

En honor a Nuestra Señora del Carmen, patrona de los marineros y estrella de los mares, Barakaldo y Santurtzi, entre otros muchos municipios, llenaran las calles de color, alegría y música. Las fiestas patronales llegan con decenas y variadas actividades como conciertos, fuegos artificiales, talleres y concursos, que incluyen la histórica procesión marítima de Santurtzi y el ‘Badator Jolin‘ de Barakaldo. ¡Un plan perfecto para disfrutar en los alrededores de Bilbao!


 

Los Cármenes de Barakaldo se celebrarán del 14 al 22 de julio. Como en ediciones anteriores, se instalarán dos escenarios nocturnos, la Herriko Plaza (donde tenemos el Bar Ayala para disfrutar de unos exquisitos pinchos) y el parque de Los Hermanos, que acogerán conciertos y espectáculos de magia y de danza. El trío navarro Berri Txarrak dará comienzo a las fiestas y  el grupo Maldita Nerea las cerrará. También contará con las actuaciones de Su Ta Gar, Glaukoma, Revolta Permanent y Blas Cantó.

https://sonaesierracms-v2.cdnpservers.net/wp-content/uploads/sites/31/2017/07/MC-fiestas-1-1.jpg


 

En Santurtzi las fiestas tendrán lugar del 13 al 21 de julio. Contarán con una gran variedad de artistas que durante nueve noches darán cita en el escenario del Puerto Pesquero, entre ellos Álvaro Soler, Sergio Dalma, Doctor Deseo, Seguridad Social y La Raíz. Pero no podemos olvidarnos de que la villa marinera realiza la tradicional ‘Fiesta de la Sardina‘, donde reparten gratuitamente toneladas de sardinas. ¡También puedes probarlas en La bodega o en Don Jaime!

https://www.serantes.com/img/all/fiestas/procesion.jpg

Calor, ocio y mucha fiesta inundarán los municipios de Barakaldo y Santurce. Pero cualquier celebración que se precie precisa de buena gastronomía. Y por ello, en Totalfood tenemos una variada oferta de alojamientos (como el Erraka-Alde en Barakaldo y el San Jorge en Santurtzi) y restaurantes con los que te quedarás prendado de la comida vasca.

Facebooktwitterpinterestlinkedin