Sitios increíbles para disfrutar de la Semana Santa en España

Sitios increíbles para disfrutar de la Semana Santa en España

La Semana Santa es uno de los periodos vacacionales más reconocidos de España. La Semana Santa española es conocida internacionalmente por sus procesiones, que se preparan durante todo el año para dar su mejor versión cuando llega el día oficial de su santo. Es una fiesta de carácter religioso, pero lo disfrutan tanto los que son católicos creyentes como los que no lo son. La Semana Santa se celebra de diferentes maneras, según la comunidad autónoma en la que te encuentres, porque en algunas de ellas es la festividad más importante del año y en otras comunidades no le dan gran importancia. Hoy, en el blog de TotalFood , os voy a enseñar sitios increíbles para disfrutar de la Semana Santa en España y que quedéis encandilados con las procesiones.

Fuente: Wikipedia.org

Semana Santa en Sevilla

Sevilla es una de las provincias que vive con más intensidad la Semana Santa. Desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, se llena de manifestaciones religiosas que seguro que os sorprenderán, aunque solo sea por ver la pasión que le ponen los ciudadanos de Sevilla. Son más de 60 las cofradías que toman parte en la Semana Santa de Sevilla a lo largo de esos días. No por nada se considera la mejor Semana Santa de España. «La Madrugá» es la noche más especial de todas (entre el jueves y el viernes), porque procesionan desde la Hermandad del Silencio hasta la de los Gitanos, siendo la más querida la Virgen de la Macarena. Pero, si quieres poder disfrutar de ella tendrás que darte prisa, porque se llena muy rápido.

Fuente: Flickr.com

Si decides pasar la Semana Santa en Sevilla te recomiendo que te hospedes en el hotel Welldone Antiquarium. Este alojamiento es un hotel moderno y pintoresco ubicado en el centro de Sevilla, a tan solo 4 minutos andando de las famosas Setas de Sevilla. Dispone de espaciosas habitaciones con cocina totalmente equipada, baño privado y una cama grande doble, además todas están equipadas con WiFi gratuito y algunas de ellas cuentan con terraza y bañera de hidromasaje. El alojamiento se encuentra a 14 minutos andando de la Giralda de Sevilla y hay un parking a solo 2 minutos a pie del hotel.

Reserva en

Semana Santa en Valencia

La Semana Santa valenciana es diferente a todas las demás. La peculiaridad radica en las tradiciones marineras de la zona y aunque sean menos conocidas sorprenden a todo el mundo que decide visitar Valencia en estas fechas tan señaladas. La Semana Santa Marinera en Valencia asombra a todos los que la presencian por su pasión, creatividad y buen humor. Los pueblos que más cariño le guardan a la Semana Santa en Valencia son Canyamelar y el Grao, porque son poblados de pescadores y marineros que han preservado su identidad y tradiciones. Entre estas tradiciones podemos destacar las procesiones en la arena, penitentes y romanos, un santo en casa, Verónicas y Lázaros, adiós a la vajilla y el Desfile de Gloria.

Fuente: Wikipedia.org

Para disfrutar de una agradable estancia en la ciudad de Valencia hay una cantidad de opciones abrumadora, pero, me voy a centrar más que nada en dos de ellas. La primera opción son los apartamentos Mon Suites Catedral, situado en una ubicación más que conveniente en Ciutat Vella, este complejo de apartamentos es el lugar ideal para todos aquellos que deseen explorar y descubrir todos los rincones de Valencia y sus alrededores, ya que contarán con un acceso ágil y sencillo a todos los puntos que esta ciudad llena de vida ofrece.

Por otra parte tenemos la opción que te da Invalencia flats de alquilar un apartamento, sino tienes intención de hospedarte en un hotel. Esta red de apartamentos está distribuida por el casco antiguo, el centro urbano y la zona costera de Valencia. Los alojamientos están recién reformados con un estilo moderno y todos ellos cuentan con WiFi gratuito, calefacción, baño privado, televisión de pantalla plana y cocina, ademas algunos de ellos cuentan con balcón, terraza o patio. Todos los apartamentos constan de 1 o 2 habitaciones, lo cual es perfecto para parejas o viajes de negocio.

Reserva en

Semana Santa en Cuenca

La Semana Santa de Cuenca es una de las más desconocidas. Aunque no lo parezca es uno de los mejores destinos para vivir una Semana Santa inolvidable y especial. Sus procesiones más importantes son la del Camino del Calvario o Las Turbas, que tienen lugar en la madrugada del Viernes Santo. Las cofradías de Cuenca ponen toda la pasión necesaria para organizar 8 días de festejos religiosos, procesiones, encuentros y mucho más. Además, las procesiones adquieren una belleza singular, gracias al casco antiguo de Cuenca.

Fuente: Wikipedia.org

Para descansar y dormir de una manera excelente la mejor opción es La Casa Grande. Este alojamiento es un gran hotel rural en La Serranía conquense, rodeado de un entorno impresionante. Además, destaca por ofrecer una gran variedad de actividades como por ejemplo: senderismo, excursiones, avistamiento de aves rapaces, hípica y paintball. El establecimiento consta de 26 habitaciones todas ellas con WiFi gratuito y televisión de pantalla plana, además cuenta con un parking privado.

Si quieres obtener más información sobre la Semana Santa y sus costumbres visita esta página web sobre estos festejos.

Hasta aquí el blog de TotalFood de hoy sobre sitios increíbles para disfrutar de la Semana Santa en España. Espero que os haya gustado y nos vemos pronto.

Fuente: Wikipedia.org
Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather