URIBE COSTA, NATURALEZA EN ESTADO PURO

URIBE COSTA, NATURALEZA EN ESTADO PURO

Para disfrutar de la naturaleza URIBE COSTA, NATURALEZA EN ESTADO PURO te ofrece un sin fin de actividades para escapar de la rutina del día a día.

MAR CONTRA TIERRA

https://playascalas.com/playa-de-barrika-un-paraiso-natural-en-el-pais-vasco-

Imagina un lugar donde los acantilados son tan altos como los edificios de las grandes ciudades. Un lugar donde la naturaleza y el patrimonio se juntan para hacer cosas inimaginables. Un lugar donde la tradición tiene más valor que el mayor de los diamantes en bruto. Si, ese lugar existe y tiene como nombre Uribe Costa.

Esta comarca de Vizcaya junto con las Encartaciones, es la más cercana al Gran Bilbao y se puede dividir en 2 zonas: La zona de costa y la zona de montaña. Principalmente predomina la zona costera, con sitios tan espectaculares como San Juan de Gaztelugatxe, o sus majestuosos acantilados, aunque en el interior podemos encontrar verdaderas maravillas, así como el Castillo de Butrón.

Otro punto a destacar en esta comarca es la cercanía y trato familiar de sus gentes. Los municipios (Barrika, Urduliz, Sopelana etc.) que la componen al ser pequeños, hace que todos se conozcan unos a otros y el trato es mucho más cercano que en una ciudad donde la gente va a su aire. Por otro lado; la gastronomía es muy variada, pero si algo hay que remarcar es la gran variedad de pescados que uno puede degustar.

 

Las 3 razones para visitar Uribe Costa…

 

1.     San Juan de Gaztelugatxe

  1. http://to-me.net/pixmatch/share/450e32a0681482695325-2549

Estamos ante la mayor atracción turística de toda la comarca. En San Juan de Gaztelugatxe se respira la magia. En un entorno inmejorable, este pequeño islote cuenta con un único acceso mediante un puente de piedra con 2 arcos, y 241 escalones que te llevan a lo más alto donde se encuentra la ermita de San Juan. Desgraciadamente no es la ermita original del siglo XI ya que ha sufrido diferentes incendios y destrucciones. Cuenta la leyenda que si tocas la campana de la ermita 3 veces tus deseos se hacen realidad, por lo que no te sorprendas si ves a la gente estirar de ella.

http://www.sensacine.com/noticias/series/noticia-18526523/

Cuando me refiero a que en este lugar se puede respirar la magia hablo literalmente. Según la mitología vasca, las brujas se reunían en este maravilloso lugar para celebrar los “Akelarres” (Reuniones festivas). Otro punto que le ha hecho ganar fama ha sido el rodaje que se ha llevado a cabo en el verano de 2016 de la famosa serie televisiva “Juego De Tronos”.

 

2.     Castillo de Butrón

http://paseandohistoria.blogspot.com.es/2010/07/el-castillo-de-butron.html

Si hablamos de patrimonio, el Castillo de Butrón encabeza el listado de toda la comarca. Este majestuoso castillo nos traslada hasta la edad media; a las guerras banderizas entre diferentes bandos. Desde el siglo XVI, este edificio ha sido escenario de diversas batallas entre dos bandos de la nobleza Vizcaína; uno de ellos los señores de Butrón. El castillo; que en un principio era una casa torre, ha sufrido varias remodelaciones hasta lograr el aspecto actual que data del año 1878.

http://www.caseriobutron.com/room/descenso-en-canoa-ria-de-plentzia-ruta-de-los-anguleros

Hace unos años estaba abierto al público para que pudiesen ver el interior (Comedores, mazmorras etc.), pero a día de hoy tiene sus puertas cerradas. El entorno es ideal para hacer senderismo, o simplemente para caminar entre su maravillosa naturaleza. Pegado al castillo se encuentra el rio Butrón, en el cual se hacen actividades como piragüismo.

 

3.     Costa y Playas

http://www.elcorreo.com/bizkaia/culturas/201609/02/playa-muriola-barrika-convertira-20160902113933.html

Si hablamos de Uribe Costa hablamos de playas. Este territorio cuenta con muchas playas y calas donde poder disfrutar de momentos únicos. Sopela cuenta con 3 importantes playas como son Arrietara, Barinatxe y Altxabiribil. Son ideales para la práctica de deportes acuáticos; sobre todo el surf, ya que siempre cuentan con olas durante todo el año. Destacar que la playa de Barinatxe es nudista. Barrika también dispone de playas con mucho encanto como son la de Muriola o Meñakoz. Esta última es conocida por su gran oleaje. Para los amantes del surf, muy cerca de esta playa se encuentra el Hotel Modus Vivendi donde podrás alojarte junto al mar y recibir clases de surf de la mano de los mejores profesionales.

http://unpaisenmimochila.blogspot.com.es/2014/10/de-plentzia-armintza-el-faro-de-gorliz.html

Paseando por los acantilados, existe una preciosa ruta en la cual podrás ver restos de trincheras y cañones de la Guerra Civil española. Se conoce como la ruta del Cinturón de Hierro de la costa. El paseo va desde Sopelana y llega hasta Arminza pasando por acantilados, bosques y Verdes campas. Otro punto de interés de esta ruta es el faro de Gorliz; el último construido en todo el país.

http://mapio.net/s/33706131/

Si te ha gustado lo que Uribe Costa ofrece y tienes claro visitar la comarca, entra en la página de TotalFood y mira los diferentes alojamientos y restaurantes que tenemos en esta maravillosa zona.

 

Te esperamos en nuestro próximo blog

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather