Los lugares más increíbles para visitar en Euskadi

Los lugares más increíbles para visitar en Euskadi

Euskadi en una comunidad autónoma entrañable y se podría decir que es diferente a todas las demás en muchos aspectos. Por un lado tenemos el clima. Hay un clima tropical increíble y esta rodeado por una multitud bastante extensa de montañas y ríos, que es indispensable visitar y ver en Euskadi. Además, es una comunidad autónoma única y conocer Euskadi suele abrir la mentalidad de las personas que lo visitan. Por eso, hoy os voy a hablar en el blog de TotalFood sobre los lugares más increíbles para visitar en Euskadi y os aconsejare que zonas visitar.

Bizkaia

Museo de Bellas Artes de Bilbao – Fuente: Wikipedia.org

Bizkaia es una de las tres provincias que componen Euskadi. Su ciudad con más habitantes y la capital de provincia es Bilbao. En la ciudad de Bilbao hay muchos destinos turísticos para visitar como el Guggenheim o el Museo de Bellas Artes de Bilbao. También, si te interesa este tipo de turismo, lo mejor es que te alojes en la misma ciudad. Es una de las zonas donde están los lugares más increíbles para visitar en Euskadi.

Cerca de todos estos sitios turísticos de la capital vizcaína está la pensión Don Claudio, sin duda, una excelente pensión económica a 4 km del centro de Bilbao y a 2 km del recinto ferial BEC. Además, el acceso a los transportes públicos es muy sencillo. Fue renovada en 2013 y ofrece modernas instalaciones con una excelente ubicación. Dispone de 23 habitaciones equipadas con TV por cable, calefacción y baño. Tiene servicio de lavandería, guardaequipajes, WiFi gratuito y local para guardar las bicicletas. El alojamiento también es accesible para personas con movilidad reducida y cuenta con 1 habitación con baño privado adaptada.

Reserva en

Si por el contrario prefieres optar por unas vacaciones tranquilas cerca de la playa, la mejor opción para descansar bien es el hotel Modus Vivendi. Es un hotel elegante con gimnasio y sauna ubicado en el centro de Sopelana, a 18 minutos a pie de playa.

El Modus Vivendi es un hotel independiente con 18 años de antigüedad y cuenta con un estilo de arquitectura rústica que le da un toque de personalidad. Además, dispone de 18 habitaciones, una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida, con calefacción, suelo de madera, aire acondicionado, WiFi gratuito, baño privado con secador de pelo, TV con canales vía satélite y teléfono. Algunas habitaciones también tienen balcón privado y bañera de hidromasaje. Es ideal para la práctica de deportes acuáticos como el surf.

Reserva en

Si por el contrario, si prefieres pasar tu tiempo libre en el campo la mejor opción sería el Palacio Horkasitas. Este alojamiento es un majestuoso palacete construido en el siglo XVII, que ha sido restaurado a la perfección y cuenta además con bellas vistas a la montaña. Está ubicado en Artzentales a 22 km de Bilbao y con acceso a la parada de tren de Artzentales-Bilbao-Santander. Además, en la zona se pueden practicar diversas actividades, como equitación y senderismo. Por otro lado, dispone de 9 habitaciones equipadas con zona de estar y/o terraza, baño privado con bañera o ducha, artículos de aseo gratuitos y, algunas de ellas, cuentan con cocina con microondas y tostadora. Hay WiFi gratuito en todas las habitaciones y parking privado gratuito.

Reserva en

Gipuzkoa

Playa de la Concha – Fuente: Flickr.com

Guipúzcoa es otra de las provincias que componen Euskadi. Su capital es Donosti y también aquí hay sitios turísticos interesantes. Para empezar, cuenta con la Playa de la Concha y el Palacio de Miramar. Como esta ciudad está en la costa y funde en uno solo los sectores de turismo en la ciudad y un turismo más de playa voy a enseñaros dos hoteles que merecen la pena en la misma ciudad de Donosti.

El primero es el hotel Mercure Monte Igueldo que cuenta con las vistas más bellas del mundo y se encuentra en el Monte Igueldo. Además, dispone se servicio de piscina exterior para adultos y otra para niños, gimnasio, salón social, 3 grandes salones de reuniones con una ubicación privilegiada, multitud de miradores y habitaciones diseñadas al detalle con estética contemporánea y el confort más exclusivo. Además, puedes visitar el famoso funicular con más de 100 años de historia o entrar gratis al parque de atracciones.

Reserva en

El segundo es el Hotel Astoria 7. Este hotel antiguamente era un antiguo cine de la ciudad y es especial porque cuenta con habitaciones dedicadas a actores y actrices ganadores de Conchas de Oro. Es un hotel con un encanto especial donde sus habitaciones disponen de WiFi gratuito, TV de pantalla plana, aire acondicionado, TV vía satélite y baño de mármol con espejo de aumento. Además, el hotel cuenta con restaurante propio, Bistroteka Astoria 7, donde puedes degustar desde magníficos desayunos, excelentes pinchos hasta platos actuales mezclados con toques innovadores. Se encuentra a 8 minutos en coche de la Playa de la Concha.

Reserva en

Si por el contrario estás buscando un sitio más tranquilo para pasar tus vacaciones en Gipuzkoa una buena opción es la casa rural Txikierdi Alde en Oiartzun. Esta casa rural  está ubicada en el maravilloso entorno natural de Oiartzun. Fue reformada en 2016 con todas las comodidades de un nuevo alojamiento pensado para ofrecer tranquilidad y descanso. Cuenta con 5 habitaciones dobles estándar con baño incluido y una habitación deluxe con spa jacuzzi y terraza privada. Todas las estancias cuentan WiFi gratuito y están equipadas con TV plana, cafetera y secador de pelo. Además, dispones de aparcamiento gratuito en el establecimiento y Donosti está a 12km por si te apetece visitar la capital guipuzcoana alguno de los días.

Reserva en

Araba

Parlamento vasco – Fuente: Wikipedia.org

Araba es la última provincia de Euskadi que nos queda por comentar. En Araba se encuentra la capital de la comunidad autónoma vasca, que es Vitoria. Es conocida por ser la ciudad de las rotondas, pero es mucho más que eso. Vitoria tiene algunos sitios turísticos importantes y la zona rural es increíble.

Si lo que buscas es pasar unos días en la capital de la comunidad autónoma vasca y empaparte de la cultura de Vitoria lo mejor que puedes hacer es descansar en el hotel Gobeo Park. Este hotel de nueva construcción tiene un estilo minimalista que destaca sobre los demás hoteles y es ideal para personas que hagan muchos viajes de negocios, porque se encuentra ubicado a 5 minutos del centro de negocios Daimler-Chrysler y a solo otros 5 minutos de otros negocios de la ciudad. Además, dispone de dos salas de conferencias enormes, con servicios de última generación. Ofrece 40 habitaciones totalmente equipadas, todas ellas exteriores con un diseño elegante y una decoración pensada al milímetro.

Reserva en

Si por el contrario, buscamos la tranquilidad del campo sin irnos muy lejos de Vitoria tenemos la opción de elegir un alojamiento rural.

La casa rural La Granja de Vitoria es ideal. Esta casa rural de estilo vasco con granja en el pueblo de Hueto Arriba se encuentra a 9 km de Vitoria. Además, es la única casa rural de la provincia y cuenta con 350 m2 en una parcela de 8000 m2. Sus habitaciones disponen de TV y de WiFi gratuito. Además, posee parking cerrado y gratuito. Está ubicada en la sierra brava de Badaia, posee unas magnificas vistas a la naturaleza y puedes disfrutar de una tranquilidad absoluta. Hay la posibilidad de hacer rutas de montaña, en parajes llenos de historia y leyendas. Es ideal para familias con niños.

Reserva en

Si quieres saber más sobre Euskadi y sobre los lugares más increíbles para visitar en Euskadi tienes que entrar en la página oficial de turismo de Euskadi.

Hasta aquí hemos llegado en el día de hoy. Espero que gracias a este blog sobre los lugares más increíbles para visitar en Euskadi os entren ganas de ver, conocer y visitar esta Comunidad Autónoma. Es una tierra magnifica, llena de vida y naturaleza que no os podéis perder. Nos vemos próximamente en el blog de TotalFood.

Fuente: Wikipedia.org
Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather