Las mejores casas rurales para pasar un fin de semana

Las mejores casas rurales para pasar un fin de semana

¡Buenos días a todos los lectores del blog de TotalFood! En los últimos años el negocio de las casas rurales ha aumentado exponencialmente y ahora son mucho más populares que antes. Las casas rurales son ideales para grupos grandes y para personas que les gusta conectar con la naturaleza, además, dan la posibilidad de descubrir pueblos desconocidos de España, que no visitarías si no te hospedases en una casa rural cercana.  Hoy vamos a hablar sobre las mejores casas rurales para pasar un fin de semana y por eso os traigo algunos ejemplos.

Arboliz

Arboliz es una casa rural amplia y con unas vistas magnificas, que está situada en la Biosfera de Urdaibai, en pleno corazón de Bizkaia, más concretamente en el municipio de Ibarrangelu, cerca de las playas de Laga y Laida. Actualmente está totalmente reformada y cuenta con un bagaje histórico interesante porque fue la primera casa rural de Euskadi, siendo inaugurada en Febrero de 1998. Las vistas a la montaña y el mar desde la casa son impresionantes. Además, a tan solo 100 metros se encuentra la parada de autobús que enlaza Ibarrangelu con Bilbao.

Goiena

Goiena es una casa rural con encanto, que se encuentra cerca de Bilbao, Bakio y del aeropuerto de Bilbao. Si quieres pasar un fin de semana tranquilo y sin sobresaltos es la mejor opción por la zona. Además, hay sitios de interés turístico cerca, como la ermita de San Juan De Gaztelugatxe, la playa de Bakio y el centro de Bilbao. Se puede reservar una sola habitación, varias o la casa completa. Todas las habitaciones de la casa rural son exteriores con vistas a las verdes montañas con terraza o techos inclinados. Cuenta con WiFi, aparcamiento gratuito, sala de TV y juegos, jardín con barbacoa y nevera en recepción con bebidas frías.

Posada el Campo

La Posada el Campo es una casa rural encantadora con piscina, que se sitúa en Secadura, más concretamente en el municipio de Voto, a 13 km de las playas de Cantabria. Es la típica casa rural cántabra rodeada de valles verdes. Posee 12 habitaciones con vistas al exterior, alguna de ellas con bañera de hidromasaje. Destaca porque es un alojamiento respetuoso con el medio ambiente y cuenta además con un restaurante y huerto. Los alrededores son ideales, para hacer senderismo, equitación o ciclismo.

La Casona de Mariñas y Albergue de Oviedo

El caso de estas dos casas rurales es complejo, porque ofrecen variables diferentes a menos de 5 metros de distancia. Por un lado la Casona de Mariñas no esta adaptada para personas con movilidad reducida, pero el Albergue de Oviedo si. Ambas son ideales para grupos grandes y se encuentran en la localidad de Las Regueras, a tan solo 12 km de Oviedo. Destacan por la tranquilidad de la zona, que da pie a que todo el mundo pueda relajarse, sin que nadie le moleste. Además, están rodeadas por un bosque autóctono que las aleja un poco de la sociedad.

Palacio de Orisoain

La casa rural el Palacio de Orisoain es especial, porque está construida en el antiguo palacio de Cabo de Armería, que fue restaurado artesanalmente. Se encuentra en Valdorba, valle también conocido como la Toscana navarra. Está bien comunicada con varios municipios adyacentes como Olite o Sangüesa y a menos de 30 minutos en coche de Pamplona. La casa rural está compuesta por 7 habitaciones individuales y dobles, todas ellas con increíbles vistas al exterior. Además, el Palacio de Orisoain ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar visitas guiadas gratuitas a zonas de interés cultural y de participar en diferentes talleres como por ejemplo de masajes o de elaboración de pan.

Hasta aquí todo por hoy. Espero que os haya parecido interesante el post de hoy sobre las mejores casas rurales para pasar un fin de semana y nos vemos pronto con muchas novedades, aquí, en el blog de TotalFood.

Fuente: Pixabay.com
Facebooktwitterpinterestlinkedinyoutubeinstagramby feather
Facebooktwitterpinterestlinkedinby feather